2 de Junio
Plenilunio en Sagitario


Este martes 2 de junio, a las 18:21, hora de Argentina y Uruguaya (para España 23:21 hs), se produce la Luna Llena, es el tercer plenilunio del año.
En esta Luna Llena, el Sol desde Géminis iluminará a la Luna en Sagitario, y así ambas díadas de oposición (Sol-Luna y Géminis-Sagitario) se interconectarán. Sus efluvios perdurarán hasta el atardecer del día 5 de junio para el hemisferio sur.




Ambas duplas tienen que ver con el mundo del pensamiento: Géminis – Sol proyecta la mente concreta: la que lee y comunica, y Sagitario – Luna, la mente sutil: la que crea, filosofa e interpreta.
La Luna en Sagitario refleja nuestros ideales que se dirigen hacia el Sol en Géminis, dándonos la conciencia necesaria para concretar las metas que ideamos;  Mercurio en su domicilio geminiano y en retroceso, nos da una especial capacidad para viajar al interior de nuestra mente. Neptuno en Piscis se conecta con el Sol y la Luna; en este astro confluyen las energías solares y lunares.
Por un lado se asocian el Sol, Marte y Mercurio sobre Géminis y por otro lado la Luna y Saturno sobre Sagitario, ambos grupos en oposición. 
Géminis y Sagitario son signos dobles, constelaciones duales. Géminis posee dos caras, que alterna caprichosamente y Sagitario se debate entre sus dos naturalezas: la bestia librada a sus pasiones y el hombre superior cuyo ideal es el Cielo.
Hasta el plenilunio se generarán tormentas internas terribles, verdaderas explosiones de ira, enojo, frustración y otras emociones negativas, que se irán diluyendo con la Luna Nueva.
Nuestro cielo interior se nubla, y Géminis quiere tomar toda esa información y girarla al universo sin entenderla, sin ser más que una explosión descontrolada de psiquismo. Al llegar la Luna en sagitario todo se transforma se entiende, se plenifica y finalmente adquiere sentido.
Esta Luna Llena es también un momento especial para trabajar en el poder del decir, recitando palabras sagradas (mantras, sutras, midaj), esas mismas palabras sagradas que sólo revelan los verdaderos Maestros.
Neptuno en cuadratura nos lleva a manifestar: victimización, falta de límites, resistencia a la realidad y al presente. Todo ocurre en este viaje interior y en pos del plenilunio que se aproxima. Aunque no perdamos las esperanzas ya que, lenta y rítmicamente se acerca Saturno a la luna llena, el gran médico de las enfermedades neptunianas; impondrá límites, un ritmo y el frío análisis del discernimiento.  
No nos dejemos arrebatar por la tormenta estando tan cerca de la calma.


SIGNO POR SIGNO
Veamos qué activa la Luna Llena en sagitario para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna activa tu área de ideales, mente creativa y proyectos. Perderás interés en lo que siempre está, en lo seguro y en la rutina.

TAURO: La Luna activa tu área de inversiones y procesos de transformación. Crecerá tu atractivo para todo entorno en que te manejes

GÉMINIS: La Luna activa tu área de matrimonio y relaciones humanas. Pero deberás cuidarse, ya que la natural propensión de las criaturas geminianas al superfluo arte del chisme, puede hacerte caer fuertemente.

CÁNCER: La Luna activa tu área laboral y servicio a los demás. Deberán cuidarse del caprichoso yo.

LEO: La Luna activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos. Época de gran fertilidad.

VIRGO: La Luna activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Deberás limitar tus desplazamientos lejos del nido familiar.

LIBRA: La Luna activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios. Especial cuidado en ejercer el proselitismo del yo.

ESCORPIO: La Luna activa tu área económica, valores, principios. Deberán cuidarse de aguijonear sus propias almas, envenenándolas de amargura y auto-exigencia.

SAGITARIO: La Luna activa tu área de proyección y desarrollo personal. Deberán tener especial cuidado con la prolongación del órgano cerebral sagitariano, llamado lengua, para el cual rara vez tienen freno

CAPRICORNIO: La Luna activa tu área de la purificación y del mundo subconsciente. El mundo intentará apabullarte con su ruido para distraerte de ese paraíso interior que posees.

ACUARIO: La Luna activa tu área de amistades y vida social. Deberás cuidarte de la encantadora comodidad que el mundo te ofrece.

PISCIS: La Luna activa tu área de proyección profesional y destino. Toma las decisiones fríamente y con tiempo.

GABO ABAD Astrólogo y Futurista