5 y 6 de mayo
Lluvia de estrellas
Las Eta Acuáridas.




Los Cielos cambiarán sus vestidos una vez más deleitándonos con otra danza estelar, entrarán en escena las Eta acuáridas.

Será el 6 de mayo antes del amanecer y cerca del horizonte donde las veremos pasar con mayor nitidez. La Luna menguante no interferirá con la visibilidad de los bólidos cósmicos ya que su emisión lumínica será muy baja (por debajo del 1 % de su plenitud)


Cometa Haley




Las Eta Acuáridas son desprendimientos del cometa Halley que se orientan como saetas de la imponente constelación de acuario, cerca de una de  sus estrellas más luminosas: Eta Aquarii. 

La estrella sub-gigante posee una naturaleza, en cuanto a su influencia: saturnina ligeramente matizada por un júpiter maduro y declinante. Su emblema pétreo, el zafiro en sus tonos más claros.

Debemos tener presente que nuestra visión astrológica se alejara del ideario amarillista de la astrología actual, siempre intentando hurgar en las profundidades de las antiguas revelaciones del cosmos.

La lluvia traerá una fugaz iluminación de las aguas profundas a todo el arco zodiacal pero en especial a los 4 sabios de la rueda celeste: Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Esta claridad se desarrollará entre las 5:00 hs y las 8:30 hs del día 6 de mayo, teniendo su punto máximo de potencia en los instantes previos al amanecer. 

La potencia de esta lluvia de estrellas no es suficiente para abarcar a todo el ser pero es la chispa que ilumina un punto único en la persona, ya sea su psiquismo, su cuerpo o su espíritu. En cada uno se manifestará de una manera distinta, y siempre será sólo un tema, un aspecto o una actitud. Los antiguos creían que la claridad lograda en ese instante perduraría sobre lo iluminado por siempre. 

Este movimiento que va desde la oscura profundidad del ser hasta la luz no es un fenómeno grupal, es íntimo y personal. Será un momento único en el año ya que la Luna Balsámica en Piscis traerá iluminación en lo referente a la interioridad. Esta aspectación hace aparecer una pregunta ¿Por qué siento lo que siento? Tiempo de iluminación del pensamiento y de toma de conciencia.

Ver nuestro interior y entender lo que se siente, aunque sea sólo un flash, una instantánea permitirá ver plenamente. Estas estrellas aborrecen a los que desean cuidar el status quo en el que están. La saturnalidad de esta lluvia lleva a hacer y su carácter jupiteriano a expandirse (sumado a la energía del año de Júpiter). 

Es un muy buen momento para replantear lo  trascendente de nuestro ser. Ver y sentir, no como acciones disociadas sino como unidad.

No se require un trabajo espiritual para vivir conscientemente esta maravilla pero sí, para atesorarla e incrementarla. 

Podríamos hacer un paralelismo con una frase del Maestro Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que te encuentre trabajando”. Nosotros podríamos decir que: ¡la iluminación  llega, cuando estamos orando!

Cada uno con sus propias herramientas buscará esa apertura, esa situación ideal de recepción aunque debo confesarles que en mi caso lo consultaré con “El Alquimista” y con la Rabí del fin del mundo, para mí son la mejor fuente en dónde abrevar.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.