25 de abril de 2020
Aproximación a los círculos celestes


25-04-2020
La verdad oculta

Introducción

Hay momentos cósmicos que son un quiebre y producen un cambio trascendental. Hemos vistos lunas de sangre, eclipses y en menor medida lluvias de estrellas.
Hoy tenemos un movimiento estelar que toma gran relevancia dado el contexto en que estamos.
Estoy hablando de la retrogradación de Plutón.

¿Qué es un planeta retrógrado?

Los planetas giran en torno al Sol, centro de luz del sistema, de manera circular y manteniendo un mismo periodo temporal para su ciclo pero desde la tierra la visión es otra. Cuando se observan los planetas desde la tierra según se conjuguen su propia elíptica y la del planeta observado se manifiesta un fenómeno de detención y de “marcha atrás” que los astrólogos llamamos retrogradación.
Este movimiento aparente cumple con periodos previsibles, precisos y cuantificables  y aunque es un efecto aparente esto no lo aleja de la contundente realidad que expresa. Esta realidad es similar a decir que lo que la vista ve plano, se sabe curvo como observamos con el mismísimo planeta tierra en cuanto a su superficie.

La esfera Celeste

El 25 de abril la Luna entra en tierras de Géminis. El poder disociativo de los gemelos entra al plano de lo informativo y de lo divulgativo.
Plutón comienza a retrogradar en cuadratura a Marte. 
Plutón no tolerará más mentiras y apoyado en la mercurial gemineidad sacará a la luz secretos y engaños. Por la acción de Marte esto será abrupto e innegable.
Se nos miente, se nos mal informa y sobretodo se niega la realidad. La poca información veraz se filtra a cuenta gotas.
Esta semana será el momento en que los velos caerán, será el momento propicio para que la verdad se despliegue. Caerá el personaje y se verá la verdadera cara.
Mercurio entra en una cuadratura a Júpiter. La información bajo esta aspectación produce una exacerbación de la reacción del público sobre eso que se informa.
Venus y Luna en Géminis en sesquicuadratura a Saturno producen una gran tensión en la mente. El psiquismo ya está estresado por la reclusión pero es llevado un paso más allá. 
El Sol y Urano en conjunción lo potenciarán todo.


En resumen

Durante esta semana lo que se nos oculta con una clara intencionalidad de manipularnos será revelado.
Las reacciones serán muy variadas, no todos somos iguales.
La verdad buscará manifestarse a cualquier costo.
Esto ocurrirá en el plano personal y social, nacional e internacional.
Tengamos paciencia, tolerancia y fe. Sé que muchos de los que leen estas líneas no son creyentes pero si no es por fe al menos que los sostenga la esperanza de un mañana mejor.


“No te quedes en la apariencia, sigue, tú sigue; al final, La Verdad se nos revela a todos”
Epigrama 2869, la vía del agua vol.3. + MEM omf

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista