30 de diciembre de 2020
26 pasos
La última Luna del año






Introducción

Nuestra última Luna no puede ser otra que la de Cáncer signo de agua que reina sobre del mundo onírico y  es regido por la misma Luna. Gran cierre para un año de encierro. 


Los Cielos

Luna en Cáncer, en oposición Sol y Mercurio en Capricornio, en  cuadratura Quirón y Fortuna en Aries y Ascendente en Libra. Por otro lado la “Luna negra” y Neptuno en Tauro. La conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. Neptuno y Ceres en Piscis. 







 

Los anticipos de los Astros suelen cumplirse. Mucho por hacer y gran capacidad de acción. El eje central de esta coyuntura lo ha detallado magistralmente “el Alquimista”, la conjunción Saturno-Júpiter sobre la cual por pudor no ahondaré.


Para ser claro…

Podemos citar seis grandes ejes para esta lunación que es el cierre del año.

Mucha acción concreta. (Física, material y tangible)

Muchos afectos del pasado vuelven para sanar nuestra historia o para profundizar la herida. Los afectos que nos anclan se tornarán asfixiantes.

Todo nuevo inicio requiere de un cierre contundente.

Debemos observar bien qué ocurre en el plano mental y qué en el material. Cuidemos de confundirlos.

Todo lastre del año 2020 (prejuicios, odios, mentiras y rencores) será potenciado en el 2021, si no se sana antes.. Empiece el nuevo año, libre de lastres. 

Nuestro mundo onírico incentivado por la Luna llena en Cáncer nos brindará la chispa de lo que será nuestro próximo año, un flash de lo que vendrá se nos impondrá.


Que tengan todos un maravilloso cierre de ciclo sin cuentas pendientes y como dice el pueblo oriental que puedan vivir un 2021 plagado de nuevos y maravillosos recuerdos. 
No puedo cerrar estas líneas sin agradecer por un año más a la Rabí del sur del Mundo sin la cual esta travesura no tendría sentido ni tampoco tendría un lugar.



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista