21 de diciembre de 2020

25 pasos

La Luna del cruce y el solsticio 


Olivos con Sol Amarillo - Vincent van Gogh - Lienzo 60x74



La introducción


Queridos lectores, veo con sorpresa que nunca he escrito sobre el solsticio de verano en el Sur del Mundo. Hoy el tránsito de un ayer a un mañana.



Los Cielos


A la 7 hs del Sur del Mundo el Sol tomará el punto máximo de Luz generando el Solsticio de Verano en el Hemisferio Sur y el del invierno en el Norte. A las 20:41 hs la Luna saldrá de Piscis para entrar en Aries en la fase de cuarto creciente.


La Luna nueva en Piscis deviene en Luna creciente en Aries. Lo nuevo es el fin de un ciclo intenso y lo que crece es el nuevo inicio. 

El Sol se ha quedado quieto, expectante al ver a la Luna a hacer su último movimiento del año.


Esta Luna cierra y abre, corta para poder cruzar, es la Luna de Moisés separando las aguas para cruzar.


Mientras todo esto transcurre Júpiter y Saturno se alinean a la perfección. El cambio de mando será pacífico y mejor organizado que durante el ciclo anterior. Saturno dejará el rigor para acompañar guardando al nuevo regente desde una distancia prudencial.

 

El Sol se detiene al momento de cruzar, sede su paso a la Luna, que cierra su ciclo en Piscis y lo comienza en Aries. Principio y fin, Alfa y Omega. Luego el Sol salta de la Casa 12 a la primera mientras se alinean los regentes.


Conclusión


La danza cósmica de los gigantes celestiales nos lleva a uno ciclo, original y plenificante. 

Hay mucho para decir en este punto: planetas, conjunciones, oposiciones y demás aspectaciones pero lo importante es el cruce y en ese cruce está todo.


No pierdan la esperanza, no flaqueen y por sobre todo crean que estar mejor es posible. Hay una libertad que ninguna conjunción Astrológica puede robarnos, seguramente los religiosos me comprenderán.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista®