Lluvia de estrellas:
 las Delta Acuáridas.

Continuando con nuestro derrotero celeste, hoy nos visitarán las estrellas de las Delta acuáridas.

El 28 de julio y 29 estarán en su apogeo (pero entrarán en escena unos días antes), se podrán ver tenuemente antes del amanecer y muy cerca del horizonte, lo cual, complicará su observación.

Las Delta Acuáridas se precipitan desde su radiante  (punto desde el que parecen partir), que no es otro que la estrella Skat (δ Aquarii), estrella blanca situada en la corona, o cabeza, de la constelación de acuario. Las traducciones existentes sobre el nombre de esta estrella son erróneas ya que se refieren a ”Skat” (palabra árabe) como espinilla o pierna, cuando los antiguos lo traducían como “Deseo”. 

Esta estrella blanca posee una naturaleza plenamente saturnina, pero es un Saturno joven, es ese Cronos (el Saturno de los Griegos) previo a ser padre, es plena potencia, es el engendrador de dioses. Su emblema pétreo, el zafiro en sus tonos más oscuros.

Cuando hablamos de las Eta Aquarii dijimos que: “Esta lluvia traerá una fugaz iluminación de las aguas profundas a todo el arco zodiacal”, complementaria a las Eta Aquarii, las energías de Skat (delta aquarii) nos enfrentarán a aquello traído a la luz y no resuelto. Es lo que se mantiene en superficie, a la vista, es perceptible pero no se ha solucionado.

Las estrellas del delta de aquarii no podrán disolver esta negrura, que cual oscuro emergente, se impondrán ante nuestros ojos y conciencia, se harán plenamente visibles. Esta segunda oportunidad nos llama a desterrar a ese “húmedo radical” que envenena y asfixia nuestras vidas.
Estas estrellas están íntimamente ligadas “al pedido de deseos”, ya que su regente es el deseo mismo, son responsables de la tradición del pedido de deseos frente a la lluvia de estrellas. La ritualidad del pedido exige ver una estrella en movimiento (cayendo durante la lluvia de estrellas) y debido a su carácter saturnino debe ser en ausencia de luz solar y en estado de pureza espiritual (según la fe o creencia que se profese). 

Las energías de proyección de esta lluvia de estrellas se manifestarán al máximo durante el atardecer del 28 de julio y el amanecer del 29 del mismo mes.

La particularidad del deseo que concederán las delta acuáridas estará en relación a cada signo, como veremos a continuación:

ARIES: Deseos en relación a la búsqueda de ideales y fortaleza.

TAURO: Podrán pedir deseos en relación al entendimiento en sentido amplio.

GÉMINIS: Podrá pedir freno al desenfreno del pensamiento anárquico y de otras anarquías internas.

CÁNCER: Los pedidos destinados a superar su narcisismo y el ego desmedido, serán concedidos plenamente.

LEO: Los leoninos pedirán deseos y más deseos pero sólo serán concedidos aquellos que lleven a trabajar la rivalidad y los celos.

VIRGO: Deseos en relación a la búsqueda de la belleza interior.

LIBRA: Serán concedidos aquellos deseos en relación a la búsqueda de entendimiento de ese otro distinto a uno.

ESCORPIO: Sus deseos deberán girar en torno al cambio o adquisición de cosas  materiales por necesidad. No deberán ser superfluas o innecesarias.

SAGITARIO: Se le concederán los deseos tendientes a recuperar la esperanza y la confianza. 

CAPRICORNIO: Deseos en relación al bien común. Gran sintonía con el Cronos cósmico.

ACUARIO: Los privilegiados acuarianos serán galardonados con cualquier tipo de deseo que pidan.

PISCIS: Deseos en relación a incrementar la paciencia y la tolerancia.

Las delta acuáridas nos llaman a desear, pero es un desear no olvidando lo que ha quedado pendiente, nos llaman a superar a ese freno que ha quedado desde la visita de sus hermanas las Eta acuáridas. 
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista