Extracto del Breviario 
alquímico-astrológico 

Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Tauro (22 de abril al 21 de mayo)

    
     Reseña místico-zodiacal:
➢ Elemento regente: la tierra firme. – Criatura: La roca.
➢ Planeta regente: venus – en el aspecto: jovial, egocéntrico y seductor.
➢ Cualidad: Fijo.
➢ Polaridad: femenina (Ying).
➢ Casa regente natural: Casa II
➢ Casa regente del año: Casa VI.
➢ La piedra: el Jacinto (en especial el de Compostela en sus tonos más rojizos, en menor grado los amarillos y marrones-rojizos).
➢ El metal: cobre (o bronce)
➢ El color: rosa (algunos afirman que el verde claro, pero no concuerda con la naturaleza venusina del signo)



     Elementario para el 2017:
Tierra: 35 %
Agua: 38 %
Fuego: 6 %
Aire: 21 %


Energía para el año: predominantemente Ying (femenina), plena actividad del cuadrante n°2, casi nula la actividad en el resto de los cuadrantes.


Predicción astrológica anual:

Los taurinos rigen en la casa II, su casa natural y se hospedarán por este año en la casa VI. Ambas son casas del elemento tierra La casa II posee una tierra más joven y auto-afirmativa, mientras que la casa VI posee una tierra templada por los nutrientes vitales propios de mercurio que anida en ella. Por ello tauro deberá aprender de la casa VI a transformarse partiendo de la piedra estéril, o sea su forma declinante, al humus vital que aporta un sustento propicio para que la vida se desarrolle.

Época de vida sana, Yoga, Hesicasismo y mucha purificación. Época de abandonar el hedonismo que le es propio y que se ve reforzado por este año venusino, para alcanzar los principios del servicio al prójimo.

Año salutífero pero deberá cuidarse de intoxicaciones y envenenamientos en general, ya que la sombra del escorpión los estará azuzando durante este año.
La sexta casa estará matizada por venus, que le otorgará la capacidad de disfrutar y gozar con la meticulosidad y cuidado propio de Tauro, tornándolo eficiente.

El punto de fortuna se ancla en capricornio, requiriendo reconocimiento social, en particular de su entorno para sentirse realizado en su tarea cotidiana. La visita de marte hará que tenga los bríos necesarios para seguir adelante sin abandonarse y sin abandonar a los que de él dependen.


  
Tránsitos:

Visitantes directos de tauro:
Marte: del 10 de marzo al 20 de abril del 2017
Mercurio: del 31 de marzo al 19 de abril y del 16 de mayo al 6 de junio del 2017
Sol del 19 de abril al 19 de mayo
Venus del 6 de junio al 4 de julio

Posiciones neutras:
Hasta el 10 de octubre del 2017: júpiter, a partir de ahí opuesto a tauro
Hasta el 20 de diciembre del 2017: Saturno, a partí de ese momento en capricornio (afín a tauro)

Especial atención: luna nueva en tauro el 26 de abril (día mágico para Tauro)



La Refección cósmica: Los taurinos necesitarán movilizar su ego hacia los necesitados, los otros, siempre un otro. Requerirán de cierta forma de astucia venusina para lograr su servicio a ese otro.

No es época para estar sólo, necesitarán reflejar las necesidades de su entorno y hacerlas propias. Movilizar para dinamizar y así concretar. Mercurio deberá ser templado al fuego (ya que influirá mucho en este signo), pero este fuego no es abundante para nuestros amigos taurinos en este año.

Para equilibrar el elementario requerirán fuego, pero no fuego del tipo sensual sino pasional, abrasarse en los brazos ígneos del corazón trascendente, del espiritual, del amor en estado puro, del Divino Corazón. De ese tipo de fuego que da la oración.
Deberán poner fuego en sus vidas para poder concretar sus anhelos.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo según la arquitectura sagrada es el área del amor y la pareja (pero matizada de centro), el castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (venus-luna). El castro para desarrollar especialmente en este año y reforzarlo será el de creatividad e hijos, dado que deberán movilizarse de ese centro rígido a la productiva área de la creatividad.


Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad . Astrólogo y Futurista.