Extracto del Breviario 
alquímico-astrológico 

Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Géminis (22 de mayo al 21 de junio)

Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: El aire de superficie – Criatura: La neblina.
Planeta regente: mercurio – en el aspecto: móvil y brillante.
Cualidad: Mutable (y doble)
Polaridad: masculina (Yang).
Casa regente natural: Casa III (3)
Casa regente del año: Casa VII (7).
La piedra: Crisoprasa (en especial los tonos más amarillentos, color de base verde).
El metal: mercurio
El color: gris a gris verdoso


Elementario para el 2017: 

Tierra: 11 %
Agua: 32 %
Fuego: 26 %
Aire: 31 %


Energía para el año: predominantemente Yang (masculina), plena actividad del cuadrante n°2, equilibrada en el resto de los cuadrantes.


Predicción astrológica anual:
Los geminianos son las criaturas fascinantes, eclécticos, transculturales, mercurio en movimiento, siempre mimetizándose con su entorno, no sólo por fuera sino en lo íntimo.

Regidos por la casa III, su casa natural, los gemelos cósmicos se hospedarán en la casa VII por este año. Ambas son casas del elemento aire, pero opuestas en su raíz, en su sentido nuclear de ser.

La casa III es una casa dialéctica, móvil y de las relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 
La casa VII es la casa de las asociaciones (casa del matrimonio, de las sociedades y de todo tipo de uniones materiales y espirituales). Asimismo es la casa de las separaciones y de las disoluciones. Casa diferenciadora, es una casa que se contrapone al “yo soy”, más bien se identifica con el "tú eres”.
Esta asociación lleva al mercurial géminis a disolver su identidad en otro, trayendo una consabida renuncia a la propia pulsión de ser. Cuestión complejizada debido a la baja tierra que posee en su elementario. 
Año en que deberá centrarse e identificarse con ese "yo", que lo carcteriza.

Si bien es cierto que la posición de Marte, con todo su ego en pleno, estará apoyando y guardando a géminis, deberá amplificarse esta influencia para que sea significativa.
Marte anidando en la casa VII tiene un único riesgo grave, la proliferación de adversarios (aunque debería decir enemigos), manifiestos y ocultos. El planeta rojo aportará la fuerza viril y defensiva que se requerirá este año.
Marte y su sextil con venus nos cuentan que será un año de exaltación sexual vivido libremente y sin tapujos

Año vivaz y estimulante.

El punto de fortuna se ancla en virgo para que los gemelos aprendan de una vez por todas a vivir el aquí y el ahora. Tendrán una pulsión fuerte por ordenarlo y limpiarlo todo. Pragmatismo y más pragmatismo.

   
Tránsitos: 

Visitantes directos de géminis:
Marte: del 21 de abril al 3 de junio del 2017
Mercurio: del 6 al 20 de junio. Época de lucimiento y esplendor
Sol del 20 de mayo al 20 de junio
Venus del 5 al 30 de julio. Época de explosión amatoria.

Posiciones benéficas: 
Júpiter y Urano neutralizarán la mayoría de las energías negativas de este periodo

Posiciones negativas:
Saturno en sagitario generará un enrarecimiento del día a día y pérdida de oportunidades. Situación potenciada por Neptuno en Piscis que traerá las problemáticas más profundas del inconsciente

Posiciones neutras:
Plutón se mantendrá en paz.

Especial atención: lunación adversa el 24 de junio. Día de enojos, mentiras y  tropezones.


La Refección cósmica: Los geminianos necesitarán aposentarse en una estable tierra fértil para que su movilidad mercurial encuentre equilibrio. 

No es época para polemizar, para que no proliferen los enemigos, época para cultivar la paz con los otros.
Géminis deberá estar especialmente alejado de toda cuestión o sustancia que genere adicción, ya que si cae en ella se disolverá y será muy difícil retomarse.

Cómo ya hemos dicho el elementario requiere tierra, la buena tierra, la del terruño, la de la Madre, la que da raigambre y por supuesto la tierra sagrada, la tierra santa, esa tierra que lo es todo para uno.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada*, es el área de las personas útiles y serviciales, la de los viajes y lo móvil, el castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (venus-luna). El castro para desarrollar especialmente en este año y reforzarlo será el del centro, no descuidando al castro de creatividad e hijos.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
* "Arquitectura Sagrada" revelada por El Alquimista
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.