Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)

Signo:Escorpio (22 de octubre al 21 de noviembre)

Reseña místico-zodiacal: 
➢Elemento regente: El agua madura. – Criatura: Las aguas subterráneas.
➢Planeta regente:Marte – en el aspecto:pasional y vengador.
➢Cualidad:Fijo
➢Polaridad:femenina (Ying).
➢Casa regente natural: CasaVIII (8)
➢Casa regente del año: Casa III (3)
➢La piedra:el Ónix (en sus variantes más rojas, debe evitarse el color negro).
➢El metal:hierro
➢El color:rojo sangre(rojo muy oscuro)


Elementario para el 2017: 

✓Tierra: 10 %
✓Agua: 34 %
✓Fuego: 37 %
✓Aire: 19 %


Energía para el año: equilibrado, ligeramente Yang (masculina), abundante 1er cuadrante, escaso el2do y ausentes 3ro y 4to.


Predicción astrológica anual:
Siempre Escorpio ha sido un desafío para los astrólogos, que humildemente intentan interpretarlo y a la vez trazar un recorrido para su horóscopo desde lo astral.

Escorpio es el gran maestro de los venenos, siempre administrados por su enorme aguijón. Este gran aguijón pende sobre sus cabezas. Su pensamiento suele ser la primera víctima de sus punzantes ataques. Curativos en dosis homeopáticas. Prefieren mantener toda situación bajo control a cualquier costo y enloquecen cuando algo se escapa a ese control.

Maestros de lo oculto, lo misterioso y de lo que se considere tabú.
Amantes del poder, de la sexualidad exacerbada y de lo profundo del psiquismo. Poseen una gran capacidad para encontrar lo que es vulnerable en otro, ya sea para curarlo o para destruirlo, se aplique a: una persona, una cosa o una institución.

Gente maravillosa cuando defiende una causa justa. Poseen una gran capacidad de hacer, siempre de gran calidad.
Las escorpianas poseen una forma de maternalidad que es activa, firme y enriquecedora siempre. (no soy objetivo con este punto ya que una mano escorpiana mecía mi cuna). Los varones escorpianos no poseen este maravilloso rasgo tan marcado, aunque logran hacer que emerja cuando hacen nupcias con su lado femenino

Ellos tienen por casa natural a la octava morada, y este año se afincarán en la disociativa y aérea casa III (3).

La casa III es una casa dialéctica, móvil y de relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 

La casa VIII es la casa de la mortalidad, de lo perecedero y de la pérdida. También es morada de la regeneración, la transformación, lo oculto y la sexualidad (no del amor).
Casa de secretos, miedos, deseos profundos no revelados, de clandestinidad y de herencias.

El año 2016 aniquiló a los escorpianos, sobrevivieron (como siempre), ¿Pero a qué costo?
La tercera casa presionará a nuestros arácnidos amigos a mostrarse (situación potenciada por la estancia de Mercurio). Escorpio deberá ver cómo su intimidad es expuesta, sus más profundos e inconfesables pensamientos serán revelados. Sentirá morirse, se sentirá castrado y frustrado, indefenso frente a un mundo que no lo comprende y lo juzga.

Intentará evadirse tomando posiciones pseudo-racionales y aún llegará a alejarse haciendo algún licencioso viaje relámpago. Pero su lucidez estará a flor de piel, ni ellos mismos serán capaces de creer sus propias excusas.

Mercurio anidará en las propias tierras y en la tercera casa, con el efecto que ya hemos señalado más arriba. También traerá bonaza económica como veremos en los tránsitos.

Júpiter saldrá en defensa de su hijo marcial visitándolo en su propia estancia, generando una profunda necesidad de superarse a través de la sublimación de esas propias oscuridades que han salido a la luz.
El rey de los dioses traerá una gran abundancia de creatividad y la capacidad de catalizarlas para que sean plasmadas, cuestión que siempre le ha costado a los escorpiones.

Marte (desde Libra) sostiene la capacidad nata del escorpión de actuar con tacto (ya sea por naturaleza, por necesidad o por conveniencia).

Con Venus en Libra y desde la segunda casa se sobrestimará al poder del dinero y de lo económico. Venus y marte resonarán armónicamente, habrá chispas de deseo y necesitarán desesperadamente concretar sus metas amatorias (por prohibidas que sean).

La Luna en Sagitario hará ganar en espontaneidad y naturalidad.

El Punto de Fortuna se dará en la onceaba casa bajo los atributos de cáncer. Este año requiere de pluralidad para verse enriquecido y no estancarse en la propia visión. Necesita lo contrario a una corte de aplaudidores, requiere de un comité de cuestionadores seriales. Es cierto que les teme a estos últimos debido al año que ha pasado, pero sin estos no sería quien es hoy.




Tránsitos: 

Visitantes directos de Escorpio:

Marte: del 9 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018. Movilizará lo anquilosado, traerá bienestar físico y económico.Viajes salvajes durante esta estancia marcial.

Mercurio: del 17 octubre al 4 de noviembre del 2017. Gran crecimiento financiero por la compraventa y por lo laboral. 

Sol: del 23 de octubre al 21 de noviembre. Revivirá al ánimo y dará un buen carácter, luego de una profunda concientización del propio ser. Aumento de ingresos desde una misma fuente.

Venus: del 7 al 30 de noviembre. Lapso ideal para las nuevas uniones y para el nacimiento de un nuevo amor.



Posiciones benéficas: 

Saturno: en capricornio a partir del 19 de diciembre de 2017. Largo periodo de bienestar y crecimiento. Cambios fructíferos.

Neptuno: apoyará a escorpio todo el año. Época de Gran inspiración.

Júpiter: acompañará la bonanza de escorpio desde el 10 de octubre en adelante, aún con mayor potencia.

Plutón: amplificará la época de bonanza material y profundizará la búsqueda espiritual y filosófica. Novedades magníficas en lo afectivo.

Posiciones neutras:
Urano se mantendrá neutro desde aries.
Saturno hasta el 18 de diciembre del corriente.

Especial atención: lunación negativa el 18 de noviembre, cuidado con las caídas y los golpes. Cuiden el cuerpo. 


La Refección cósmica
Aterrados por la exposición de su intimidad y por vorágine que se les impone, intentarán escapar (viajes, juegos, etc.).
Año para renunciar a la necesidad de controlarlo todo. Año que deberá ser celebrado desde la amplitud y la diversidad, lugar donde anida la verdadera felicidad de escorpio.

Su elementario se encuentra un tanto carente de tierra y la necesitarán de una buena calidad para así poder arraigar en ella y seguir adelante a paso firme. La calidad de tierra fértil debe ser la de un buen humus, ese que conduce inevitablemente a la humildad.
De la tierra que hablamos es de esa tierra que fue abonada con la enseñanza y el esfuerzo, con la Palabra Sagrada y la multiplicidad de todo lo creado.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de Marte, del yo trascendente, del uno indiviso. El castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del centro, principio de ese “uno” indiviso. La Tierra Madre, la Tierra Santa, El Descanso del Cielo. Para ceder a la Verdad en todas sus formas y renacer en la sublimación del uno con todo.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista