Extracto del Breviario
alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo:Acuario (21 de enero al 20 de febrero)


Reseña místico-zodiacal: 
Ø Elemento regente: El aire de Altura. – Criatura: La nube (no la que produce el rayo).
Ø Planeta regente: Saturno – en el aspecto:Reinante.
Ø Cualidad:Fijo
Ø Polaridad: masculina (Yang).
Ø Casa regente natural: CasaXI (11)
Ø Casa regente del año: Casa IV (4)
Ø La piedra:Zafiro (en sus variantes azules oscuras, claras y aún las amarillas).
Ø El metal:el plomo (en menor medida el aluminio o el platino)
Ø El color:azul, índigo (a veces amarillo)


Elementario para el 2017: 

ü Tierra: 14 %
ü Agua: 41 %
ü Fuego: 0 %
ü Aire: 45 %


Energía para el año: predominantemente Ying (femenina),  abundante el 1er. y 2do cuadrante, ausentes3ro y 4to.


Predicción astrológica anual:
Acuario, gente plenamente saturnal, densa en su psiquismo y plena en su vida social. 
Hace poco contamos la historia de “Acuario” (Ganímedes, Acuario y Zeus 29-01-2017), el aguador de los Dioses, el copero de Zeus, su amado amante que fue elevado a los cielos para ser protegido de los celos de su esposa Hera.

Los acuarianos son los “hippies anárquicos” del zodíaco, a pesar de tener como regente a Saturno (el gran ordenador), ya que su Saturno es previo a su descenso, es joven y aún dominante. 
La propia verdad los excede, aman la libertad, la individualidad (dentro de la sociedad a la cual necesitan para ser reconocidos). Odian las rutinas aunque aman sus pequeños rituales diarios en que se sumergen en un profundo y denso mundo, muy propio y seguro.
Se relacionan con todo y con todos, sin llegar a comprometerse más de lo que sus fuerzas (o interés) lo demanden.
Como signo de aire que es posee una agilidad mental increíblemente grande, manifestando siempre una perspectiva nueva sobre lo existente.

Son gente hermosa, bella y de gran capacidad estética, aunque estas son cualidades producto de la lógica y de la razón más que de la intuición y los sentimientos, por ello son algo frías (como en Saturno).


Ellos tienen por casa natural a la onceava morada, y este año pasearán por la casa IV (4).

La casa XI (11) es una casa netamente social. Ella contiene: amigos, proyectos comunitarios y el trabajo en equipo.
Es la creatividad expresada en un plano social y de bien común.
Es la morada de los sueños, ideales, utopías y esperanzas grupales. Es la plenificación de lo social.

La casa IV es la morada de la madre primigenia, del origen, es la Luna en su aspecto maternal y está construida del material de los sueños. Es la familia, su guarda y protección, es el útero cósmico (no en cuanto a la gestación sino a la criatura ya nacida). Es la herencia en cuanto a historia familiar y personal. Es el inconsciente.

El ego y la autoestima de los acuarianos estarán en su mayor expresión ya que inician su año en la casa IV (4) en conjunción con Venus y el Sol. Hay una marcada tendencia al narcisismo y a la vanidad en este ciclo cósmico que le toca vivir.

Si bien no podemos decir que Urano sea regente de este signo (ya que no forma parte de los siete planetas regentes de lo creado), posee una marcada influencia en este signo. Urano en cuadratura a su sol muestra una rebeldía inusitada aún para los acuarianos, rebeldía porque “Sí”. Desafían a la autoridad porque no pueden entender que alguien posea dominio sobre ellos fuera de ellos mismos.

La cuarta casa los dotará de una guía nueva, hecha a su medida. Poseerán una intuición especial para mirar de dónde vienen para vislumbrar a dónde van. Vivirán un cierto ensimismamiento auto-contemplativo que les permitirá conocerse mejor.
Ese ensimismamiento se manifestará en ocasiones como una cierta abulia, o más bien como una inercia existencial ligeramente opiácea. Esas ocasiones se extenderán y tomarán todo el ser en la medida que se aíslen y pierdan relación con la realidad.

El punto de fortuna se dará en la doceava casa bajo los campos de Virgo.
Virgo tiñe al punto de fortuna de servicio social y espiritual. Les otorgará algo “por qué” luchar. La doceava casa es una casa disolutoria, de conclusión, es un final para renacer (les recomiendo leer nuestro artículo del año por venir del 2017).
Sabrán que su felicidad está en relación al orden y al contenido de su realidad. Será una época materialista y poco espiritual, aunque en la riqueza de esa espiritualidad reside la salida de todos sus conflictos. 

Han vivido una vida de apego y hoy sienten nostalgia de lo que fue, la casa 12 viene a cambiar esa situación otorgargándoles la conciencia de un nuevo comienzo.

Será un año “a lo sagitariano”, buscarán conocimiento y lo acumularán.
Discutirán y se sentirán por sobre el pensamiento de los demás, ya que vuestro ascendente del año, la casa 1, Marte y Júpiter anidarán en Escorpio. ¡Ojo con envenenarse la mente!
Déjense seducir por aquello de misterioso y oculto que tiene la creación y que busca ser descubierto.


Tránsitos: 

Visitantes directos de Acuario:
Marte: del 10 de marzo al10 de abril del 2017. Traerá riesgos en lo laboral y accidentes, su acción se verá también a fines de julio y en todo agosto.Cuidado con las pulsiones salvajes durante esta estancia marcial. La vuelta de Marte del 23 de octubre al 8 de diciembre traerá salud y beneficios laborales.
Mercurio: del 31 de enero al 17 de febrero del 2018. Potenciará al Sol y a Venus en sus acciones (cómo veremos más adelante) y traerá bonanza económica. 
Sol del 20 de enero al 18 de febrero del 2018. Época de gran brillo personal y de memorables viajes.
Venus del 18 de enero al 9 de marzo del 2018. Época de gran magnetismo, intimidad amorosa, de libre expresión artística y gran bienestar. Época para resolver dilemas afectivos y para comenzar nuevas relaciones. 


Posiciones benéficas: 
Saturno permitirá explorar las profundidades del alma y una nueva filosofía de vida.
Júpiter acompañará la bonanza desde libra a partir del enero hasta el 9 de octubre.
Urano desde Aries ayudará a entender a la familia, llenándolos de alegrías y sorpresas.

Posiciones negativas:
Júpiter entrará el 10 de octubre en Escorpio, cuidado con las malas influencias.

Posiciones neutras:
Neptuno y Plutónpermanecerán neutrales.



La Refección cósmica
Los acuarianos enfrentarán un año carente de fuego. La pasión será escasa, muy pocas cosas los movilizarán. Preferirán momentos de cierto confort para “pasar el rato” que salir al mundo.

Necesitarán grandes dosis de fuego, pasión, sanguineidad y abrazarse a la brasa ardiente del tesoro que mora en sus corazones.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista®), es el área de la profesión y el trabajo (área Mercurio-Saturnal). El castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del amor (Venus), aunque podría matizarse de Sol (área de la riqueza). Para no abandonarse, para poder persistir y para ver una luz en medio de tanta grisura... Fuego y más fuego.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad . Astrólogo y Futurista