5 de junio de 2020
 La luna roja 

“Los religiosos no tienen amigos. Lo tienen todo puesto en Dios.” 

 “El mal que existe en el mundo proviene sobre todo de la ignorancia, y la buena voluntad sin clarividencia puede ocasionar tantos desastres como la maldad.” 

Albert Camus -La Peste-

El impulso 


Escribía en el año 2015: “No hay mayor oscuridad que la propia, no hay mayor ignorancia que la propia y a esta altura del camino ambas convergen. Temiendo al filo del tiempo que corta toda arrogancia, me atrevo a delinear el momento cósmico que nos toca.
 No hay lugar para medias tintas, para tibios, ni mojigatos. Sólo el fuerte arrojo de la convicción me impulsan a hablar de las puertas lunares oscuras.” 



La innegable estupidez y la maldad 


Esta lunación en eclipse, concentra la locura anidada en estos días de encierro. La puerta de los abismos se abre especialmente para el psiquismo que gobierna Géminis con Venus retrógrado y Sol bloqueado. 

Ni siquiera me atrevo a bromear sobre mi asistente. Ni siquiera eso, que es algo de juvenil divertimento para mi encanecida cabeza. 

No hay duda que la amarillista dialéctica de estos tiempos, perversa de raíz, nos ha entregado otro capítulo de su néctar de maldad para, endulzados con su florido lenguaje, envolvernos en aquello que nos asfixia. 

Hoy he leído que llaman a esta lunación “Luna Rosa” o “Luna de Fresa”, terrible banalizar al mal e imperdonable desde todo punto de vista. Disfrazar este momento de tediosa angustia de  entretenimiento para las masas atenta contra la vida misma.  



Los Astros 

Cada luna de sangre ha coincidido con una irrupción de una mala aspectación. 

Debemos tener claro que cómo toda mala aspectación, si es aprovechada ritualmente o espiritualmente invierte su carga y así se transforma en una fuente inagotable de vida, superación y crecimiento exterior e interior. 

El eclipse tendrá su apogeo para el cono sur entre las 11 hs y las 14 hs del día 5 de junio (hora Argentina-Uruguaya) pero su efecto permanecerá desde las primeras horas del día 5 hasta las últimas horas del día 6. 

La Luna se encuentra en el olvidado Sagitario, el rey del cosmos continúa bajo el yugo de su antiguo padre (recordemos que es un año saturnal) mientras el Sol alumbra a Géminis. Los Nodos Lunares se anclan en esta misma dupla Géminis - Sagitario.  

Con este ordenamiento cósmico sobreviene el eclipse y la Luna se torna de sangre. La Luna pierde el sustento del Sol y por ello se envicia, intoxicando al psiquismo y dejando fluir el inconsciente, afectando a la familia y a lo materno en especial (esto ocurre en Casa 4). En Géminis el Sol pierde conexión con su memoria, la Luna, afectando a lo profesional, lo educado, lo protocolar y a todo aquello provisto de ciencia. Una necia brutera se pone de manifiesto. 


Beneficiados y damnificados 


Los naturales de Cáncer manifestarán un aceleramiento vertiginoso ya que Mercurio hace que sus explosiones emocionales se traduzcan en verborragia y ansiedad. 

Escorpio,  verá crecer en fortaleza y dejará descansar un poco, sólo un poco, su actitud autodestructiva y de conmiseración. Será de los pocos signos que conserven y aumenten su vitalidad. Se preocupará más por los otros que por él mismo. Cuidado, no deberán esquivar ese lugar de su interior que no quieren ver. 


Mis queridos geminianos dejarán descansar sus neurosis para enfocarse en las ajenas. Deberán cuidarse de suponer y será una época para no  atreverse a ser comedidos. 

Tauro necesitará contención emocional y física ya que los toros estarán desbocados en especial en lo sexual. Serán arrastrados por lo falso de este tiempo. Serénense. 

Los centauros necesitarán tener cuidado con las frustraciones ocultas, con las cosas que los lastiman, como el rencor, sobre todo el que está guardado. Época ideal para perdonar. Lo sé, están solos, incomprendidos y abandonados, pero como diría una querida amiga mía… “No sean pesados”.

Aries no tolerará su propia inestabilidad y aún en contra de su naturaleza requerirá establecer un diálogo verbal con aquello que genera dicha falta de estabilidad. Deberán cuidar su salud porque la luna negra eclipsa a Quirón en sus propias tierras y en casa 8. Toda actitud forzada o artificial les costará caro. Deberán atreverse a abrazar vuestra propia carencia. Nadie los juzgará peor de lo que un ariano se juzga a sí mismo. 

Los siempre serviciales Virginianos tendrán una época en que deberán enfrentar sus problemas de manera directa (contraria a su naturaleza) intentando mantener la calma. Luego del eclipse será un muy buen momento para comenzar algo nuevo, verdadero y muy duradero. 

Leo necesitará enfocarse en su recuperación, está agotado y eso lo vuelve irascible y lo anula en sus potencias. Todo lo critica, todo está mal y todos hacen mal las cosas, obviamente en la visión leonina. No debe permitir que el complejo de inferioridad lo colonice. 

Libra en su desequilibrio se mantendrá en pie sin mayores conflictos si logra contener o anular su lado culpógeno. Dejar de lado el “sí, pero…” salvará su día. 

Los capricornianos requerirán una desintoxicación especial, durante y luego del eclipse, no sólo de lo biológico sino de lo emocional y de lo social. Época en que el entorno se sentirá muy agresivo y asfixiante. Revise los límites físicos de su casa u hogar.

Piscis se verá beneficiado en su visión espiritual pero deberán cuidarse de que el horror que verán los altere y saque de su eje. Gente que está acostumbrada a los Apocalipsis. 

Los acuarianos, siempre cambiantes, no deberán tomar decisiones a la ligera. Tomarse su tiempo y alejarse de sus propios prejuicios sería un buen consejo en estos tiempos. La terquedad autoafirmativa no es una ideología, es un suicidio espiritual. 


La puerta 


Si bien el cuadro es abrumador, no es imposible de transitar. Cómo se ha visto, este no es más que un umbral de pasaje. Habrá otros durante este año. Recuerden lo que dijimos a fines del año anterior sobre el 2020. Año riguroso e implacable que buscará silenciar lo que es verdadero. No nos abandonemos a los embates del afuera, fortalezcámonos en el interior y tomemos conciencia de la propia oscuridad. 



“ 3 El te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; 
4 te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas. 
5 No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, 
6 ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.”

Salmo 91 



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista