19-06-2020
Las Casas zodiacales



Muchas veces hablamos de las Casas, pero ¿Qué son las casas astrológicas?
Las doce casas representan distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía.

Habitualmente las nombramos con números romanos, ahora lo haremos con números arábigos para hacerlo más accesible.

Este es un resumen mínimo para poder contextualizar otros artículos donde aparecen. En otra oportunidad haremos algo más detallado.


Casa 1 – La personalidad
Esta casa es la casa del ascendente, es aquella que tiñe con sus energías a toda nuestra persona generando identidad. Es el alfa, el inicio, es ígnea y volátil. Es la casa natural de Aries.

Casa 2 – Los medios y los materiales
Esta casa reside aquello que tenemos como recurso: habilidades, talentos y bienes materiales e intelectuales. Es una casa fija, térrea y hace gala del encanto del mundo visible. Es la casa natural de Tauro

Casa 3 – La comunicación
Aquí moran los geminianos, siendo su casa natural. Es una casa aérea, mental y cadente. En ella anidan las energías del pensamiento y de lo dialéctico. Las capacidades mentales en cuanto al aprendizaje y a lo vincular.

Casa 4 – Las raíces y el origen
Es la casa del origen, del hogar y la familia.  Casa donde anida lo onírico y la tradición. Es una casa acuática, polar y lateral. Es la casa de la “zona de confort”. Es la morada de Cáncer.

Casa 5 – El ego y la autoexpresión
Es la morada de Leo. Casa dónde nuestras capacidades encuentran la modalidad para brillar. Es un ámbito donde nos mostramos de la manera en que queremos ser vistos. Es la casa de la descendencia y del legado. Es puro fuego, egocéntrica e ingeniosa.


Casa 6 – Trabajo y salud
Es la casa de la rutina, de lo laboral y de la salud. Es la casa del servicio y expresa la actitud que tomamos para con aquellos que forman parte de esa rutina. Es la Casa natural de Virgo. Es térrea, material y costumbrista

Casa 7 – Lo asociativo y las relaciones
Es la casa de lo asociativo: matrimonios, contratos y sociedades. Tanto en el ámbito material como en el espiritual. Es la Casa de los librianos. Es una morada angular, aérea, inestable y ligeramente templada.

Casa 8 – Los cambios
Casa extraña, donde lo transformante es el eje. Casa acuosa, punzante y ligeramente tóxica. Morada de Escorpio. Es una zona donde lo material es un bien común que se transforma por la acción. Es una casa de mutaciones, misterios y herencias.
Es la clandestinidad, lo sexual y es la que nos muestra cómo nos relacionamos con la muerte.

Casa 9 – Lo superior
Morada ecléctica donde conviven las más altas expresiones de la espiritualidad y los más variados placeres. Es lo lejano, lo distante y lo aspiracional. Casa de estudios, disciplinas y saberes. Es expansiva, ígnea, móvil y trascendente. Es la Casa de los sagitarianos. Es la casa de la búsqueda por “entender” y es morada de la superación.

Casa 10 – Concreción y realización
Es la Casa de Capricornio. Es térrea, fría, conservadora, fija y dogmática.
Es donde los dones dan fruto gracias a la tarea realizada. Es voluntad, aspiración y perseverancia. Es grisura multicolor. Es una morada que nos muestra la relación con el poder y como lo ejercemos. Es la autoridad y lo superior como fuerza.

Casa 11 – Los amigos y la plenitud social
Morada de los acuarianos. Es una casa aérea, móvil, cambiante y proyectiva. Es el lugar de la amistad y expresa como nos relacionamos con aquellos que nos relacionamos por afecto. Es la creatividad en grupo. Es el brillo comunitario y no el personal. Es la relación con los Maestros.

Casa 12 – Lo oculto
Es la casa de lo inconsciente, lo oculto, lo intuitivo y lo desconocido. Es la morada del sacrificio por el otro. Es una casa acuosa, cadente y conclusiva. Es la morada del omega. Es el lugar donde se expresa el encierro voluntario e involuntario. Nos habla de las potencias y debilidades ocultas o desconocidas. Es la casa que manifiesta al enemigo oculto, el traidor cercano.



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista