29-06-2020
Los pasos del retorno
Primer paso


 “Empieza haciendo lo necesario”
San Francisco de Asís 




Pintura al fresco. Michelangelo Merisi da Caravaggio. Año 1597.



Saliendo de “El Umbral”

“Empieza haciendo lo necesario”, decía el santo de Asís. Quizás esa máxima es la que oficie de clave para entender a los astros en este momento. No podemos quedar anclados en donde estamos. Hay que cruzar umbrales.
Decíamos en nuestro artículo anterior:

“Año Saturnal donde el poder en apariencia está en manos del adversario de la vida. 
La casa del inicio, la primera, se encuentra casi completamente dominada por Capricornio y habitada por tres planetas retrógrados: Júpiter, Saturno y Plutón. No es un buen momento para iniciar nada nuevo...
Esta momentánea liberación, no es otra cosa que el envión para que Saturno irrumpa plenipotenciario nuevamente. Desde mediados de septiembre a finales de octubre hará sentir su rigor. Gran conmoción en La tierra, quiebres, temblores, movimientos. Saturno  permanecerá en pie.”

¿Por qué remarco lo dicho si ya fue dicho? Porque se engarza con este momento. Los gigantes retroceden en los cielos (planetas retrógrados de los que ya hemos hablado). Vuelven sobre sus pasos.
Júpiter gran señor de la expansión se comprime y condensa. Plutón el rey del inframundo navega por las aguas más superficiales de lo creado.


¿Qué fuerza cósmica hace retroceder a estos dioses?

Es un poder que parasita a la situación energética imperante. Esta situación es un espejo, lo que ocurre en el cosmos es lo opuesto en apariencia, a lo que ocurre en el interior del hombre.

Todo esto fue fijado por el anillo de Fuego y el solsticio en la Casa 1, el alfa, el inicio.
En breve conoceremos los pasos siguientes, hoy nos adentramos en el primero.

Júpiter en conjunción con Plutón retrogradando proyectan una sombra gigante que amenaza con acrecentar nuestros más profundos miedos. Aquellos temores primordiales que se basan en la carencia, la soledad y la vulnerabilidad despertados por fuerzas sombrías que invadirán el interior o se manifestarán desde él. El impedimento real se verá potenciado por estas fuerzas internas, haciendo que la realidad crezca en poder. 
La Luna (desde Libra) en oposición a la que pretende ser su némesis, la luna negra, se encontrará en cuadratura a la conjunción Júpiter-Plutón; lo que traerá un estado de ánimo inestable. Crecerá la desconfianza... La honestidad será un bien muy preciado en estos días. Aún los más hábiles en mantener un personaje social se verán expuestos en su verdadera naturaleza. Caen máscaras, aunque es improbable que alguien lo advierta.
 
El Sol sigue iluminando al lunar Cáncer aunque la sexta casa donde habita, posee a un Mercurio en retirada (retrogradando) lo cual genera cansancio al cuerpo y nublazón a la mente, cuya tontera se acrecienta y  desgasta.
La pesadez de tanto astro retrogradando genera aún más abulia, desgano y cansancio. Lo trascendente, pasará inadvertido. Todo remite al universo kafkeano donde nunca nada se resuelve. Esta pesadilla nubla la razón y anula los sentidos.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.