12 de julio de 2020
El tercer paso
La potencia menguada


Marte con los signos de Aries y Escorpión
Facchetti, Pietro
Museo del Prado



La introducción

Aries es el fuego del inicio, impulsivo, colérico y potente. La Luna menguante en Aries nos llama a empezar a movernos. Al salir de la caverna y dar nuestro primer paso fuera de ella podríamos caer agotados. Hay proyectos, planes y sueños pero las fuerzas duran muy poco.



Los Cielos

La cuadratura del Sol en Cáncer con la Luna en Aries nos lleva a seguir adelante.

Mercurio retoma su camino directo (deja de retrogradar). Habrá una interferencia en la comunicación y el pensamiento lógico mientras este astro se estabiliza en su camino.

Otro aspecto relevante es el trígono solar con Neptuno. Como diría mi asistente es época de “sincericidio”, intente no desangrase frente a las pirañas, consejo de este, su amigo astrólogo.

La Luna forma una cuadratura con el Sol en Cáncer y con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. A esta forma ya la hemos descrito, es una T-Cuadrada, con la Luna en Aries. Época de gran tensión y presión individual y grupal. Como si fuera poco la luna negra oscurecerá a la Luna trayendo algunos pensamientos poco benévolos y para nada felices.
Kirón en conjunción con Marte traerá algo de fortaleza a nuestros cuerpos pero también incrementa la violencia para con los que se convive, por lo general como fruto de una herida emocional infantil.


La Luna ariana

Mucho ímpetu para comenzar y poco tesón para mantenerse en la tarea. La perseverancia será la clave de esta semana.
Menguarán nuestras fuerzas psíquicas y corporales pero si somos flexibles y persistentes lograremos superar este tercer paso a la liberación del yugo saturnino.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista