05 de julio de 2020
El segundo paso
Lo que dejó el Eclipse


Óleo en lienzo de Jacob Jordaens: Infancia de Zeus
 (La cabra Amaltea – Capricornio- alimenta a Zeus), ca. 1640. Museo del Louvre.



La introducción

Luna nueva en Capricornio bajo un eclipse penumbral (de Luna). 
Capricornio es la tierra pragmática y fría, inflexible e intransigente. El planeta Tierra hace nupcias con esa tierra saturnina para mantenerse unida. Esta nueva Luna nace eclipsada pero a diferencia de otros eclipses de luna no se tiñe de sangre sino que permanece oculta en silencio cuidando a la térrea Tierra.

Verán que este eclipse penumbral funcionará como una lupa, aumentando el efecto de la configuración astral del momento.



Los Cielos

La oposición del Sol en Cáncer con la Luna en Capricornio nos da una pista de la potencialidad que manifestará y amplificará el eclipse. Esta díada de conjunciones es conocida como “el salvataje”. Todo rondará en torno a la familia y los afectos. La Luna se une esta noche en conjunción con Saturno, Júpiter y Plutón.


Eclipse de Luna capricorniana

Esta extraña mezcla nos depara una de las bebidas más amargas y vigorizantes de nuestra experiencia en este año astral. Las máscaras que se han caído la semana anterior durante el cuarto menguante, han mostrado la verdadera faz de lo que nos rodea...

Si bien es cierto que la Luna nueva en Capricornio es supresora de emociones, no es castrante sino más bien genera una parquedad necesaria para este tiempo. Algunos colegas dicen que esta Luna térrea es funcionalista y actúa de manera mecánica pero más bien podríamos decir que es la expresión lacónica de la necesidad, sería algo como un hiper-pragmatismo (valoración de lo práctico)

La materna ternura de la Tierra se ve potenciada por la Luna térrea y ese salvataje será un remanso para nuestras mentes torturadas por el afuera. Lo profundo de este gran stellium (Luna, Plutón, Saturno, Júpiter) se opone al Sol pero a diferencia de otras oportunidades no hay sangre, hay vida nueva. Lo profundo sale a la superficie y la familia se une, los afectos se ordenan. Esto es el centro de la dupla Capricornio-Cáncer en este eclipse de luna nueva. 

Fuerzas inesperadas vendrán en auxilio. La tierra misma tiene sus propios movimientos y mucho que decir... Prudencia en las elecciones y decisiones.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista