10 y 11 de agosto de 2020
El séptimo paso
La luna abúlica y las lágrimas del santo




El martirio de San Lorenzo
Anónimo – Ícono Ruso siglo XVIII



La introducción

Tauro signo de tierra, regente del mundo sensorial y del mundo material. Es un signo: venusino, fijo, terco, inflexible, persistente, hábil con lo material y muy confiable. Este signo engendra gente interesante y sensual que viven en su mundo desconectados totalmente de algunas realidades circundantes. 


Los Cielos

La Luna menguante en Tauro marca una semana de agotamiento en la batalla diaria pero en paz ya que el trígono con Júpiter en Capricornio calmará el ambiente. Con Sol en Leo y Mercurio muy cerca se presenta un cielo muy complejo que intentaremos desenmarañar.

La Luna y el Sol realizan una ajustada cuadratura en forma T con Urano, justo en el momento que acontece la Luna Llena.
 
La luna negra sigue parasitando a Marte complicando todo lo relativo a la sangre. El Punto de fortuna está en Géminis por ello será errática toda buena ventura (suerte)

Hoy se sentirá plenamente la lluvia de estrellas conocidas como “Las lágrimas de san Lorenzo”.


¿Por qué lágrimas de San Lorenzo?

En los pueblos de tradición católica se conoce a las Perseidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo y por él el día del diácono. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió el santo al ser quemado en la hoguera.


Beta de Perseus, beta-perseida o CAPUT ALGOL

En la constelación de Perseo encontramos la cabeza de la Medusa, allí la estrella beta-perseida, también llamada Caput Algol.
Caput Algol proviene del árabe "Al Ghoul", que significa el mal espíritu, el diablo y más exactamente el que lleva la cabeza del demonio o el que lleva en la cabeza al diablo. 
Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella, es quien oculta la segunda intención de esta díada estelar, la intención oscura.

"Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable."
Revista Cosmobiología, agosto de 1950 - Dr. Lomer 

Caput Algol lleva a las criaturas (humanos incluidos) a exacerbar los bajos sentimientos la brutalidad y lo siniestro de su ser, especialmente cuando Algol está en conjunción con Marte o Saturno. 

Debemos aclarar que si la persona es éticamente muy desarrollada y cuenta con la mala disposición de Algol en su carta natal puede ser en muchos casos la víctima de un delincuente o morir de muerte no natural. Asimismo esta aspectación se reproduce en los pueblos.
La tradición hermética señala que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechados por aquellos que ya están en un trabajo espiritual avanzado, ya que son capaces de decapitar al demonio que reside en sí.

No vamos a detenernos en el análisis de Caput Algol, ya que eso correspondería al ámbito de la competencia de un maestro demonólogo. Lo poco que podemos decir es que su naturaleza es fuertemente saturnal y ligeramente jupiteriana, ambos declinantes, envejecidos y determinantes.



La Luna taurina

El cansancio de la rutina diaria nos agota más allá del esfuerzo realizado. Menguan nuestras fuerzas como la Luna en esta semana. Serán días sensualmente vacíos de interés, casi opiáceos. El agotamiento llegará a lo material por ello deberemos cuidar los objetos y en especial los electrodomésticos porque tenderán a romperse.

No nos apasionará el afuera pero tampoco nos llamará el adentro.

Tendremos algunos imprevistos entre el 10 y 13 que nos pondrán a prueba en cuanto a nuestra naturaleza interior.


Conclusión

La Luna menguante en Tauro muestra el agotamiento y la vana sensualidad del no hacer. No será un “no hacer” creativo, será realmente improductivo y carente de sentido. 

San Lorenzo llora en el fuego y ruega por la conversión de la humanidad.

Las perseidas no son una lluvia que porte buenos augurios, ya que el bestiario interior se manifiesta, mas no desesperemos porque los santos brillarán con mayor intensidad reflejando la Luz de su Creador, por ello busquemos esos faros, que siendo escasos, van a ser más notorios entre el 10 y el 13 de agosto.

En nuestra intimidad busquemos: la purificación, la tolerancia y la amplitud. No dejemos que ese demonio primigenio nos decapite. Rompamos las cadenas de la abulia y del desinterés para fluir libres tal y como fuimos concebidos por el Creador.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.