4 de agosto de 2020

El sexto paso
La luna rebelde




Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922

óleo sobre imprimación de yeso y gasa sobre cartón 40,5 x 38 cm
Basilea, Kuntsmuseum



La introducción

Acuario signo de aire, regente de lo diverso. Es un signo: saturnal (aunque más social que Capricornio), etéreo, crítico, anarco-hippie, artístico y muy ingenioso. Este signo engendra gente preciosa aunque a veces son un poco exasperantes. 


Los Cielos

La Luna llena en Acuario marca una semana de cierta rebeldía matizada de capricho. Con Sol en Leo y dominando la doceava casa, la Luna acuariana exige la libertad, no le importa “el cómo” ni a que costo, la quiere ya.

La Luna y el Sol realizan una ajustada cuadratura en forma T con Urano, justo en el momento que acontece la Luna Llena.
 
Crece la visión negativa ante la oposición Mercurio-Saturno.
Habrá una cuadratura Marte-Júpiter que terminará de fromarse el martes a última hora. 
La luna negra parasita a Marte trayendo problemas con la sangre.

Ya han comenzado a sentirse los efectos de la lluvia de estellas conocidas como “Las lágrimas de san Lorenzo” pero su efecto máximo se sentirá a partir de la próxima lunación, así que nos explayaremos la semana que viene sobre el tema.


La Luna acuariana

La vulnerabilidad psíquica ha colmado la copa y la inseguridad nos acorrala, según expresa esta lunaridad. Querremos volver al estado de bienestar y de libertad sin condicionamientos.

Veremos comenzar la semana con momentos de gran sobresalto y bastante inesperados, ya que este aspecto magnifica nuestros deseos de libre determinación. Júpiter sigue bajo el yugo de Capricornio, por ello los que ostentan cargos de jerarquía  tomarán decisiones que luego ellos mismos cuestionarán.

Esta Luna no será contenedora del humor social reinante, más bien lo tornará imprevisible. Todo conflicto generado bajo la luna escorpiana podría desbocarse.

Lo que Saturno intenta atar, Urano lo quiere liberar. En esta pulsión tiene la ventaja Urano desde Tauro.


Conclusión

La Luna llena de Acuario nos llevará al berrinche adolescente aunque no será falto de justificación. Queremos volver a la seguridad y al placentero vientre materno. Nos enojaremos y protestaremos porque ya no lo podremos hacer más. Nos impondrán reglas que no querremos cumplir. La mansedumbre no es propia de esta luna, pero tampoco lo es la tontera.

La semana por venir nos plantea un cóctel difícil de tragar y aún más difícil de digerir.

Poco puedo aconsejar en este momento, pero una cosa sé con seguridad: la libertad no se consigue a la fuerza con prepotencia. Sólo se obtiene de manera perdurable cuando media el milagro y hay una liberación profunda del yugo impuesto. “La Rabí”, sacerdotisa del fin del mundo, revela que esto es “La Liberación Milagrosa”. Espero que el cosmos la escuche y se conmueva como el corazón de este anciano astrólogo al oírla.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista