19 y 20 de agosto de 2020
El octavo paso
La Luna solar





Uno de los leones de bronce que flanquean la entrada del Palacio de las cortes. 
Madrid, España.
Autor: Ponciano Ponzano



La introducción

Leo es un signo de fuego, solar, fijo, territorial, persistente, hábil con lo material y muy competitivo. Este signo engendra gente con gran potencial que goza de ser el centro de atención y padece no serlo. 


Los Cielos

La Luna nueva en Leo nos otorga una semana de sobrecarga vital. Ya que su regente el Sol es el proveedor de luz de la Luna. Todo potenciado con un trígono a Marte que genera movimiento y mucha acción.

Ahora bien, el Sol manifestará una serie de explosiones que traerán problemas eléctricos, cortocircuitos e incomunicación. Mucho aceleramiento condensado en un momento.

La Luna, Mercurio y el Sol se alinean para formar un trígono con la conjunción Ascendente del Punto de Fortuna, lo cual nos indica que es una semana muy propicia para comenzar obras, tareas pendientes y otras cuestiones retrasadas por el aislamiento.
 
Los Nodos lunares siguen en la dupla Sagitario-Géminis señalando un equilibrio en lo detallado en el párrafo anterior. También anticipan lo que vendrá con la próxima lunación en el padeciente Sagitario.

La luna negra sigue parasitando a Marte complicando todo lo relativo a la sangre. 

Si bien la Luna Nueva se hizo bajo el signo de Leo está muy próxima a entrar en Libra, aprovechemos lo leonino del momento para hacer.


La Luna leonina

Fuerzas renovadas y ganas de hacer. Micro explosiones solares que imposibilitan la comunicación y el buen dormir. Aparecen nuevos proyectos y ganas de llevarlos a cabo.


Conclusión

Mucho brillo, mucha vitalidad y no nos olvidemos de cierto glamur. Sé que esta Luna en Leo puede ser un poco superficial y autorreferencial pero lo que empieza con fuerza puede ser encauzado más adelante. Aprovechemos este envión.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.