Equinoccio de Primavera 
Otoño en Hemisferio Norte
23 de septiembre del 2015






El momento

Hay momentos en que, los que nos dedicamos a la astrología o a cualquier rama de las ciencias sagradas, nos debatimos entre plantear lo que la naturaleza nos revela tal cual como se deja leer o velarla para que pueda ser digerida por los ojos y mentes actuales, que saturados de distracciones, se han vuelto impermeables a la Verdad en pos del racional escepticismo.
No siendo ajeno a estas energías, he decidido escribir sin veladuras y atreverme a ver allí, en ese lugar dónde mi temor reside.

EL cielo

Alrededor de las 8:20 hs del 23 de septiembre alcanzaremos el equinoccio de primavera (otoño en el hemisferio norte), las horas luz han encontrado el equilibrio con las horas de oscuridad pero es sólo un punto de partida de una carrera en pos de que la Luz detenga el avance de la oscuridad reinante. 

Este último  equilibrio se dará el día 28 de septiembre durante

"la luna roja, la cuarta y última luna de sangre"

Asciende la primavera bajo el insidioso Escorpio, el aguijón se cierne sobre su cabeza, pródigo de veneno mientras que lentamente la memoria lunar pasa desde el ascético Capricornio al agitado Acuario.
Saturno abandona al escorpión guardándose en Sagitario para que el centauro lo temple, los días por venir requieren austeridad, seriedad y responsabilidad.
El verborrágico Mercurio buscará callarse, silenciarse, ya que teme al ascenso de un mal que le precede. Su miedo visceral no le permite pensar con claridad. Como rector del comercio sabe que ese día será el quiebre, habrá un antes y un después. El comercio mundial se verá complicado.
Contrapuesto a Mercurio, Marte alardea, cree que todo lo puede y expresa la soberbia actitud del mundo racional frente a la trascendente verdad del espíritu. Frustrado ante la verdad explota con violencia en su guerra.
La fortuna anida en Piscis, el sacrificio, el signo del Verbo, el Ouroboros dice + MEM (la Madre). Mientras tanto nuestras ilusiones se orientan al gran soñador del círculo astral “Cáncer”, que ausente de la verdad se pierde en la onírica e ilusoria realidad del mundo. 
Júpiter en Virgo, fogoso siempre, se expande y crece, despliega sus alas de rayos para alcanzar a su creador, el canal está abierto. Los "pontífices reales" que moran en el mundo escucharán la armoniosa voz del mensajero de Dios, el heraldo de la mañana, que como Sol hará arder sus corazones 

inflamándolos al punto tal que profecías y visiones brotarán de sus bocas

Lo que se impone

Unos días antes del equinoccio, cuando el mundo espere a la primavera, el 21 de septiembre, comenzará un periodo especial. Los astros anuncian que "los líderes del mundo": políticos, sociales y espirituales deberán tener especial cuidado, ya que se presagia un gran atentado contra su integridad, cada uno en su ámbito. Mayor será el ries
go cuanto mayor sea su capacidad de modificar, modular o transmutar la realidad del mundo. No olvidemos que el Creador estará en sus labios. 

La oscuridad no se retirará sin reclamar a su presa. Aun viéndose vencida buscará qué arrastrar, desgarrar y ultrajar a la entraña misma de la vida. 

1-El pueblo Judío, celebrará el "Día de la Purificación" Yom Kippur.

2-Los musulmanes la "Fiesta del Sacrificio". 

3-Nosotros, la "Fiesta del Camino Blanco de la salvación" dada al mundo en el año 1996 por la VMRF en "La Casa". Realizando las purificaciones propias de nuestros rituales alquímicos, dice +MEM, en el contexto del Festejo de la

"Cadena Alquímica del Amor VMRF"

No es casual que coincidan las purificaciones  para esta fecha.
El sumo pontífice romano, el Papa Francisco, visitará al presidente de los EEUU. Este papa, el número 266, visitará a esa nación en el día 266 (23 de septiembre), siendo 266 los días que lleva gestar a un humano. El número 266 da por suma el ciclo completo de la Shemitá (2 + 6 + 6 = 14), ciclo de 14 años.  
La Shemitá es un patrón bíblico de ciclos de 7 años, 7 años de bonanza y 7 de miseria, 14 en total. 

El 13 de septiembre concluyen los 7 años de bonanza pero es sólo a partir del 23 de septiembre que se manifestará al mundo el cambio de ciclo. Cada vez que esto ha ocurrido, en el mundo se manifiesta una gran pérdida material.

Los antiguos astrólogos eran iniciados en el Tarot ancestral, ya que los ritmos espirituales y energétigos se regían por estos arcanos. EL arcano XIV (14), “La Templanza” es la carta de los cambios, no voy a adentrarme en el secreto de este arcano pero indica que las fuerzas en oposición son equilibradas por una fuerza extra mundo (una criatura de sol), que  conduce a la superación de toda dualidad.

La particularidad de este momento astral es que convergen los ciclos numéricos bíblicos, la disposición celeste, los arcanos y el momento espiritual.

Debemos guardar el "tesoro del rey", diría un iniciado. Cuidemos a nuestros Padres y Madres en la fe, en el espíritu universal, sea la vertiente que sea.
Debemos ser cautos y estar atentos, el mundo cambia. Los signos son claros para quienes los quieran ver.

La cuarta luna de sangre se aproxima

 y este periodo no es más que un umbral que hay que traspasar.

Para aquellos que tienen guías espirituales, verdaderos Maestros, átense a la enseñanza, únanse a la purificación que requiere esta época y atravesémosla con paso firme pero con el especial cuidado que requiere. 
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista. Bs As. 2015