Las lágrimas de San Lorenzo

Desde la profunda noche del cósmico centro de la estrella beta de Perseo, llegan las lágrimas de San Lorenzo, las lágrimas del abrasado.

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de san Lorenzo, sin duda, son las más populares entre las lluvias de estrellas.
Su radiante es beta-perseidas, sólo observable en el  Hemisferio Norte y son una lluvia de meteoros de actividad alta. 

Aunque son visibles desde finales de julio su mayor actividad se produce entre el 10 y 15 de agosto. En este año se espera que se produzca desde el día 11 al 13 de agosto. 


¿Por qué lágrimas de San Lorenzo?

En los países de tradición católica se conoce a las Perseidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió el santo al ser quemado en la hoguera.


Beta de Perseus, β-perseida o CAPUT ALGOL

En la constelación de Perseo encontramos la cabeza de la Medusa, allí la estrella beta-perseida, también llamada Caput Algol.

Caput Algol proviene del árabe "Al Ghoul", que significa el mal espíritu, el diablo y más exactamente el que lleva la cabeza del demonio o el que lleva en la cabeza al diablo. 

Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella, es quien oculta la segunda intención de esta díada estelar, la intención oscura.

"Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable."
Revista Cosmobiología, agosto de 1950 - Dr. Lomer 

Caput Algol lleva a las criaturas (humanos incluidos) a exacerbar los bajos sentimientos la brutalidad y lo siniestro de su ser, especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno. 

Debemos aclarar que si la persona es éticamente muy desarrollada con la mala disposición de Algol en su tema natal puede ser en muchos casos la víctima de un delincuente o morir de muerte no natural. Asimismo esta aspectación se reproduce en los pueblos.

La tradición hermética señala que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechados por aquellos que ya están muy en lo alto de su crecimiento espiritual, ya que son capaces de decapitar al demonio que reside en sí.

No vamos a detenernos en el análisis de Caput Algol pero debemos decir que su naturaleza es fuertemente saturnal y ligeramente jupiteriana, ambos declinantes, envejecidos y determinantes.

San Lorenzo llora en el fuego y ruega por la conversión de la humanidad.

Las perseidas no son una lluvia que porte buenos augurios, ya que el bestiario interior se manifiesta, mas no desesperemos porque los santos brillarán con mayor intensidad reflejando la Luz de su Creador, por ello busquemos esos faros, que siendo escasos, van a ser más notorios entre el 11 y el 13 de agosto.

Tiempo de: Purificación, tolerancia y amplitud. 
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista