Géminis 2018

Mercurio
Regente año Astral 2018
(20 de marzo 2018 al 20 de marzo del 2019)




Reseña místico-zodiacal:

Elemento regente: El aire de superficie
Criatura: La neblina.
Planeta regente: mercurio – en el aspecto: móvil y brillante.
Cualidad: Mutable (y doble)
Polaridad: masculina (Yang).
Casa regente natural: Casa III (3)
Casa regente del año: Inicia en Casa VII (7) para continuar en la casa IV (4).
La piedra: Crisoprasa (en especial los tonos más amarillentos, color de base verde).
El metal: mercurio
El color: gris a gris verdoso



Elementario para el 2018: 


Tierra: 16 %
Agua: 26 %
Fuego: 17 %
Aire: 41 %


Energía para el año: ligeramente Ying (femenina), plena actividad del cuadrante n°2, el primer cuadrante está ausente, equilibrada en el resto de los cuadrantes.


Haciendo historia:
La historia cuenta que la Reina Leda fue la madre de los gemelos Castor y Polideuco, quienes nacieron de un huevo puesto por ella. Los gemelos poseían distintos padres: Castor tuvo por padre al Rey Tíndaro esposo de Leda y Polideuco tuvo por progenitor al dios Zeus que fue amante de la reina bajo la forma de un cisne. Castor era mortal y Polideuco inmortal.

Los gemelos tuvieron una actividad heroica muy prolífica. En una disputa con sus primos Ida y Liceo (el primero inmortal y el segundo mortal al igual que los gemelos), Ida hirió de muerte a Castor y en venganza Polideuco mató a Liceo. Lo que hizo que Zeus intervenga fulminándolos con su rayo.

Polideuco rechazó su condición de inmortal por no poder compartirla con su hermano. Por ello Zeus pactó con Hades para que los gemelos pasasen 6 meses en el olimpo y 6 meses en el Tártaro.

Así quedó teñida la personalidad de los geminianos siempre entre el cielo y el infierno. Esa ciclotimia los conducirá toda su existencia.



Debo confesar que son las criaturas que mayor fascinación  me generan, eclécticos, transculturales, dialécticos, mediáticos y polémicos. Pleno mercurio en movimiento, siempre mimetizándose con su entorno, no sólo por fuera sino por dentro.

Son gente mental, pero profundamente irracional en su accionar. Polares cuando esos polos son uno expresándose de dos maneras distintas a la vez. Son una joya preciosa dentro del zodíaco y son los responsables de hacer interesante la tarea de todo astrólogo y en particular la mía.


Predicción astrológica anual:

Regidos por la casa III, su casa natural, los gemelos cósmicos se hospedaron el año pasado en la casa VII. Ambas casas pertenecen al elemento aire, pero opuestas en su raíz, en su sentido nuclear de ser.

La casa III es una casa dialéctica, móvil y de las relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 

La casa VII es la casa de las asociaciones (casa del matrimonio, de las sociedades y de todo tipo de uniones materiales y espirituales). Asimismo es la casa de las separaciones y de las disoluciones. Casa diferenciadora, es una casa que se contrapone al “Yo Soy”, más bien se identifica con el “Tu Eres”.

Esta asociación lleva al mercurial géminis a disolver su identidad en otro, trayendo una consabida renuncia a la propia pulsión de ser. Cuestión compleja debido a baja tierra que posee en su elementario. 
Todo esto se inició el ciclo anterior y perdurará hasta el 20 de mayo de este año, cuando el Sol los lleve a la Casa IV (4). 

En este punto, y antes de continuar, debo hacer una salvedad. Los Gemelos cósmicos que no lograron esa plena identificación con el Yo trascendente que lo caracteriza (ver Breviario 2017), tendrán un trabajo extra este año, ya que al no haberlo alcanzado deberán seguir intentándolo al mismo tiempo que luchen contra la neurosis mercurial del 2018.

Pero calma mis eclécticos gemínidos, la casa IV entra en juego a fines de mayo.

La casa IV es la morada de la madre primigenia, del origen, es la luna en su aspecto maternal y está construida del material de los sueños. Es la familia, su guarda y protección, es el útero cósmico (no en cuanto a la gestación sino a la criatura ya nacida). Es la herencia en cuanto a historia familiar y personal. Es la familia trascendente, la no sanguínea. Es el inconsciente.

La cuarta Casa los llevará a templar el producto de ese autoconocimiento para así poder cortar los lazos de dependencia familiar (sanguíneos y hereditarios). De darse este corte se podrá encontrar un lugar propio en la familia trascendente, la espiritual.
Las aspectaciones en ciclos anteriores los han vuelto un poco egocéntricos, autocomplacientes y tal vez algo materialistas, pero este ciclo los re-gestará, serán paridos nuevamente desde una matriz acuosa-aérea más en sintonía con su propia naturaleza. 


Marte desde Acuario y en casa XII (12) anuncia la dilución del  ego en el todo trascendente. También marca la fortaleza con la que se cuenta para ello y las problemáticas de no concretarlo.

Con Júpiter y el punto de Fortuna  en Escorpio desde la casa X (10), buscarán el crecimiento personal a través de la sublimación de los deseos y compulsiones inferiores.

Mercurio (regente propio y del año) en Tauro y en la morada de la casa 4, traerá algo de sentido común a sus vidas. Esta aspectación moderará lo ecléctico y anárquico del ciclo.

Con el ascendente en Acuario la búsqueda de conocimiento será una necesidad visceral ineludible.

   
Tránsitos: 

Visitantes directos de géminis:
Mercurio: del 29 de mayo al 11 de junio. A diferencia del resto del zodíaco: mercurio traerá lucidez y definición del pensamiento, racionalidad e ideas certeras.
Sol del 21 de mayo al 20 de junio. Lucidez y fortaleza. Mayor vitalidad
Venus del 24 de abril al 8 de mayo. Época de explosión social. Muy buenos augurios para este período. Muchas puertas se abrirán, en lo social, en lo económico y en lo romántico.

Posiciones benéficas: 
Urano del 1 de enero al 14 de mayo traerá fortaleza y potencia para superar los obstáculos en esta época.

Posiciones negativas:
Júpiter en oposición a Géminis traerá complicaciones durante noviembre y principios de diciembre. Época proclive a recibir querellas y juicios por parte de terceros.
Neptuno desde Piscis complica también a los gemelos trayendo contratiempos, errores de criterio y engaños.

Posiciones neutras:
Plutón se mantendrá en paz.
Saturno en Capricornio

Especial atención: lunación adversa el 7 de diciembre. Día de controversias inesperadas y trastornos económicos. Esta situación permanecerá activa por 6 días más.
Viendo en conjunto las posiciones planetarias, se observa que desde mediados de febrero a los primeros días de marzo, fines de julio y noviembre, se podrán generar tensiones innecesarias y complicaciones por la oposición a Mercurio, Júpiter y al Sol. Deberán meditar mucho su realidad y sus decisiones para sobrellevar esta época sin graves errores.


La Refección cósmica: 
Mercurio les dará más de lo que pueden manejar subiéndolos a una montaña rusa infinita. Sosiéguense, busquen un buen lugar donde plantarse y echar raíces. Sin raíces no hay fruto. Lo que no debe anular el goce de la propia neurosis que es estructural en vuestra genética geminiana. 

No discutan lo bueno que se le da, no desprecien lo diferente. Incorporen diversidad y paz, mucha paz.

Cómo ya hemos dicho el elementario requiere tierra, la buena tierra, la del terruño, la de la Madre que los parirá, la que da raigambre y por supuesto la tierra sagrada, la Tierra Santa, esa tierra que lo es todo para uno.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada, es el área de las personas útiles y serviciales, la de los viajes y lo móvil, al igual que el castro del año. Esta coincidencia requiere potenciar, reforzar y desarrollar el amarillo castro del centro con el auxilio de los protectores de todo lo vivo, los Principados.

Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos