Escorpio 2018

Mercurio
Regente año Astral 2018
(20 de marzo 2018 al 20 de marzo del 2019)



Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: El agua madura
Criatura: Las aguas subterráneas.
Planeta regente: Marte – en el aspecto: pasional y vengador.
Cualidad: Fijo
Polaridad: femenina (Ying).
Casa regente natural: Casa VIII (8)
Casa regente del año: Comienza el año en casa III (3) y continúa en casa XI (11)
La piedra: el Ónix (en sus variantes más rojas, debe evitarse el color negro).
El metal: hierro
El color: rojo sangre (rojo muy oscuro)


Elementario para el 2018: 

Tierra: 5 %
Agua: 46 %
Fuego: 45 %
Aire: 9 %


Energía para el año: equilibrado, ligeramente Ying (femenina),  abundante 4to cuadrante, escaso 1ro y 2do y ausente 3ro.


Haciendo historia:

Una de las versiones de la historia mítica (ya que hay varias) dice que Orión, el cazador gigante, vio a la diosa Artemisa en el bosque mientras cazaba e intentó violarla. Artemisa en su afán de defenderse convocó a un Escorpión gigante que picó mortalmente a Orión y eso le permitió liberarse. En gratitud por haberla liberado Artemisa lo elevó a los Cielos como la constelación de Escorpio.




Siempre Escorpio ha sido un desafío para los astrólogos, que humildemente intentan interpretarlo y a la vez trazar un recorrido para su horóscopo desde lo astral.

Escorpio es el gran maestro de los venenos, siempre administrados por su enorme aguijón. Este gran aguijón pende sobre sus cabezas. Su pensamiento suele ser la primera víctima de sus punzantes ataques. Curativos en dosis homeopáticas. Prefieren mantener toda situación bajo control a cualquier costo y enloquecen cuando algo se escapa a ese control.

Maestros de lo oculto, lo misterioso y de lo que se considere tabú.
Amantes del poder, de la sexualidad exacerbada y de lo profundo del psiquismo. Poseen una gran capacidad para encontrar lo que es vulnerable en otro, ya sea para curarlo o para destruirlo, se aplique a: una persona, una cosa o una institución. 

Gente maravillosa cuando defiende una causa justa. Poseen una gran capacidad de hacer, siendo este “hacer” siempre de gran calidad. 
Las escorpianas poseen una forma de maternalidad que es activa, firme y enriquecedora siempre. (No soy objetivo con este punto ya que una mano escorpiana mecía mi cuna). Los varones escorpianos no poseen este maravilloso rasgo tan marcado, aunque logran hacer que emerja cuando hacen nupcias con su lado femenino


Predicción astrológica anual:

Tienen por casa natural a la octava morada, y comenzarán este año en la disociativa y aérea casa III (3) para llegar a asentarse en la casa XI (11).

La casa III es una casa dialéctica, móvil y de relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 

La casa VIII es la casa de la mortalidad, de lo perecedero y de la pérdida. También es morada de la regeneración, la transformación, lo oculto y la sexualidad (no del amor).
Casa de secretos, miedos, deseos profundos no revelados, de clandestinidad y de herencias.

La casa XI (11) es una casa netamente social. Ella contiene: amigos, proyectos comunitarios y el trabajo en equipo.
Es la creatividad expresada en un plano social y de bien común.
Es la morada de los sueños, ideales, utopías y esperanzas grupales. Es la plenificación de lo social.

La tercera casa llevó a nuestros arácnidos amigos a mostrarse (situación potenciada por Mercurio). Escorpio vio y verá su intimidad expuesta, sus más profundos e inconfesables pensamientos fueron revelados. Por momentos se sintió morir. Sufrió castración y frustración, indefenso frente a un mundo que no lo comprende y lo juzga.

Intentó evadirse tomando posiciones pseudo-racionales, pero su lucidez estuvo y estará a flor de piel, ni ellos mismos creyeron sus propias excusas.

Mercurio sigue anidando en las propias tierras y en la tercera casa, con el efecto que ya hemos señalado más arriba. También trajo algo de bonaza económica.

Pero muy por el contrario al año anterior se habrán marchado las cortes de aplaudidores y halagadores, quedando finalmente los verdaderos amigos del alma, la verdadera familia del corazón.
Lamentablemente esto ocurrirá cuando el Sol vuelva a ustedes el 22 de octubre del 2018, el año habrá transcurrido envuelto de una cierta fantasía que puesta en escena lo satisface en su psiquismo pero lo dejará vacío a largo plazo.

La casa 11 viene a remediar esa situación haciendo que vuelvan a girar su mirada a los que los quieren en verdad  y los saben cuidar.
Los escorpianos intentarán picar a cada uno de aquellos que se atrevan a cuestionar esa fantasía en la que estaban inmersos. Tanto se resistirán que podrán vulnerar su salud.
Necesitan dejarse llevar humildemente, ya que tanta agua y fuego han engendrado más veneno del que pueden manejar.


Tránsitos: 

Visitantes directos de Escorpio:

Marte: del 9 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018. Movilizará lo anquilosado, traerá bienestar físico y económico. Viajes salvajes durante esta estancia marcial.

Júpiter acompaña la bonanza de Escorpio desde el 10 de octubre del 2017 hasta fines de agosto del 2018. Aportará bienestar económico y familiar.

Mercurio: del 10 al 30 de octubre. Gran crecimiento financiero, en especial para empresarios pequeños y medianos. Golpes de suerte que deberán ser aprovechados. 

Sol del 23 de octubre al 21 de noviembre. Profunda concientización del propio ser y de la realidad que lo circunda.

Venus del 9 de septiembre al 22 de octubre y desde el 2 de diciembre del 2018 al 1 de enero del 2019. Lapsos ideales para las nuevas uniones y para el nacimiento de un nuevo amor. 


Posiciones benéficas: 

Marte desde el 17 de marzo al 15 de mayo traerá beneficios en lo laboral.

Saturno en Capricornio a partir del 19 de diciembre de 2017. Largo periodo de bienestar y crecimiento. Cambios fructíferos. Salvo en su conjunción con Plutón como veremos luego.

Neptuno apoyará a escorpio todo el año. Época de Gran inspiración.


Posiciones neutras:

Urano se mantendrá neutro desde Aries hasta el 14 de mayo.

Posiciones negativas:

Saturno y Plutón se unirán para generar algunos problemas de salud, estén atentos todo el año.
Urano del 15 de mayo al 5 de noviembre traerá problemas por falta de tacto en el decir. Recuerden tener especial cuidado ya que su aguijón (o sea su lengua) está cargado de veneno.

Especial atención: lunación negativa el 15 de mayo, cuidado con las traiciones y los engaños. Cuiden su salud psíquica. 


La Refección cósmica

Aterrados ante la posibilidad de que caiga la ilusión, se defenderán con sus aguijones cargados de veneno. Todos temen a una naturaleza violenta pero hay quienes en su piedad se acercan igual (como la fábula del escorpión y la tortuga). Esos que permanecen son los faros que deben seguir en estos tiempos. 

No teman que quien estuvo en las malas permanecerá pase lo que pase. No permitan que su interior sea arrollado, pero tampoco arrollen a quien los juzgue justa o injustamente. 

Su elementario se encuentra un tanto carente de tierra y la necesitarán de una buena calidad para así poder arraigar en ella y seguir adelante a paso firme. La calidad de tierra fértil debe ser la de un buen humus, ese que conduce inevitablemente a la humildad.
De la tierra que hablamos es de esa tierra que fue abonada con la enseñanza y el esfuerzo, con la Palabra Sagrada y la multiplicidad de todo lo creado.
Necesitarán tanta tierra como veneno hayan generado, para que sea absorbido y contenido todo, hasta la última gota.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de Marte, del yo trascendente, del uno indiviso. El castro del año es el mercurial: viajes y personas útiles y serviciales. Un castro dialéctico y dinamizador.
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del centro, principio de ese “uno”. La Tierra Madre, la Tierra Santa, El Descanso del Cielo. Para ceder a la Verdad en todas sus formas y renacer en la sublimación del Uno con el Todo.
Siempre contarán con la protección del Ángel Humilde y de un principado que los guiará por esta tierra que tanto necesitan.


Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF
 del Padre de los Cielos