Libra 2018

Mercurio
Regente año Astral 2018
(20 de marzo 2018 al 20 de marzo del 2019)


Reseña místico-zodiacal: 

Elemento regente: El aire de ascenso
Criatura: El vapor.
Planeta regente: Venus – en el aspecto: social y vincular.
Cualidad: Cardinal (y doble)
Polaridad: masculina (Yang).
Casa regente natural: Casa VII (7)
Casa regente del año: Casa VII (7) y hacia fines del año casa IV (4)
La piedra: Cornalina (en sus variantes más traslúcidas pero siempre manteniendo su color de base rojo, nunca la sarda que vira al marrón o al pardo).
El metal: cobre
El color: verde-azulado o azul verdoso (ambas naturalezas, la verde y la azul).


Elementario para el 2018: 

Tierra: 20 %
Agua: 35 %
Fuego: 0 %
Aire: 45 %


Energía para el año: equilibrado, ligeramente Ying (femenina),  predominantemente 2er cuadrante, escasos 3ro y 4to, primero ausente.


Haciendo historia:

Para la mitología griega, la constelación de Libra se origina con la balanza que llevaba en la Mano la diosa Astrea, una titánide, hija de Zeus y Temis (Para mayor información sobre esta diosa ver nuestro artículo sobre Virgo 2018). 
La balanza de Astrea adquirió identidad propia al ganar el rango de criatura inteligente y pasar a regular el equilibrio en los Cielos. Es la balanza de la justicia a quien apelaban los dioses cuando necesitaban dirimir un conflicto. De ahí que siempre estaba sopesando algo que la desequilibraba, sólo el vacío le daba equilibrio original a sus platillos.




Predicción astrológica anual:

Libra tiene por casa natural a la séptima morada donde se afincaron el anterior ciclo. 
Los librianos se quedaron con ellos mismos durante todo el 2017, viendo al mundo pasar. Pero este año los espera la Casa IV (4).

La casa VII (7) es la casa de las asociaciones (casa del matrimonio, de las sociedades y de todo tipo de uniones materiales y espirituales). Asimismo es la casa de las separaciones y de las disoluciones. Casa diferenciadora, es una casa que se contrapone al “Yo Soy”, más bien se identifica con el “Tu Eres”.
Las personas y en especial las instituciones nacidas bajo esta casa y este signo, agrupan y nuclean, pero a la vez polarizan. Cuando el “Tu Eres” no se espeja en el “Yo Soy” dando un lugar preponderante al “Nosotros Somos”, la crisis y la ruptura es inminente.

La casa IV es la morada de la madre primigenia, la del origen, es la luna en su aspecto maternal y está construida del material de los sueños. Es la familia, su guarda y protección, es el útero cósmico (no en cuanto a la gestación sino a la criatura ya nacida). Es la herencia en cuanto a historia familiar y personal. Es el inconsciente.


Lo que a Virgo beneficia, a Libra lo asfixia. Ambos signos comenzaron en sus castros naturales el 2018, pero sólo tendrán en común la necesidad de purificación en psique, cuerpo y alma.

Libra clamará por alguien que patee el avispero para lograr algo de emoción y sentirse vivo. El mundo lo anestesia. 

En el 2017 Mercurio anidó en Virgo y en la casa VII (7), fue una época de relaciones un tanto superfluas, ya que los librianos se mimetizan para sociabilizar y ser aceptados, por ello no pudieron ahondar en las relaciones. Fue un año de fluctuaciones afectivas.

El 22 de septiembre de 2018 se mudan a la casa IV (4) donde la vuelta al terruño se impone.
Tanto el ámbito familiar del que se viene como el que se ha creado, funcionará como la pastura ideal para las balanzas cósmicas. Menos reclamos a mamá y más escucha al hijo o hija. Esos hijos pueden ser: humanos, animales, plantas y/u obras. Necesitarán permanecer en su Casa, si es la natal mejor.
La Madre primigenia los cobijará y será su Todo. 

Mercurio en un año mercurial hace nupcias en una conjunción con el Sol virginiano. Época de eficiencia, eficacia y gran lucidez mental. El Sol ampara con sus rayos de justicia la causa de Libra, llenándolos de potencia puesta en acción por Mercurio.

La oposición de Quirón a este maridaje nos lleva a pensar en padres o superiores laborales un tanto infantiles o adolescentes que intentan imprimirles el propio deseo de realización que ellos han visto frustrado.
Esta oposición los vuelve un tanto sarcásticos, irrespetuosos o tal vez maliciosos en el decir, relatan los hechos fielmente pero de manera intencionada casi despectiva. Cuídense de esta aspectación ya que puede desencadenar sus peores pesadillas.

Con la Luna en Casa X (10) será difícil engañarlos, pero no hay que abusar de ese sexto sentido ya que se puede caer en la trampa de la confianza excesiva.

Con el punto de fortuna en la Casa VII (7) en Sagitario vivirán una época de tonta felicidad al mejor estilo del centauro. La alegría se verá potenciada cuando el Sol los lleve a la cuarta casa, donde sus sueños comenzarán a verse realizados. 
Libra encontrará un lugar de pertenencia donde su “Tu eres” se manifestará radiantemente. Dejando el ego de lado verán lo mejor de sí mismos dándose felizmente a otros, logrando desinteresadamente el mayor lucimiento de sus cualidades.
Es la época para la que se prepararon toda su vida y para la cual atesoraron sus virtudes y capacidades.

Deberán ser tolerantes con los otros y con sus defectos, no critiquen ni menosprecien. Busquen contener y aceptar para descubrir al otro en sí mismos.


   
Tránsitos: 

Visitantes directos de Libra:
Mercurio: del 23 de septiembre al 9 de octubre. Época de bonaza económica, viajes y prosperidad.  
Sol del 23 de septiembre al 22 de octubre. Época de beneficios en: salud, trabajo y economía personal.
Venus del 6 de agosto al 8 de septiembre y del 31 de octubre al 1 de diciembre. Mucha seducción. Renacer de vínculos afectivos y de pareja en especial. 


Posiciones benéficas: 
Neptuno desde piscis apoyará a libra todo el año. 
Júpiter acompañará la bonanza de libra desde noviembre hasta fin de año.

Posiciones negativas:
Marte y Saturno se unen entre el 17 de marzo y el 15 de mayo. Momentos adversos.
Urano complicará la tendencia de este año de Libra al libertinaje y los excesos, a las relaciones peligrosas y a las situaciones problemáticas que impliquen a terceros. Efecto que durará hasta el 15 de mayo del 2018.
Plutón amplificará las discusiones por cuestiones ideológicas, sobre todo las que involucren lo político partidario. Su mala aspectación será menos poderosa que el año anterior


Posiciones neutras:
Neptuno permanecerá neutral desde Piscis.

Especial atención: lunación negativa el 16 de abril, hay un gran riesgo de que sea traicionado y caiga en disputas y controversias.


La Refección cósmica
Los librianos han salido de su zona de confort para crecer y lucirse ante su entorno. Pero requerirán de fuego (ausente en su elementario), fuego al hacer, al obrar y al amar.

Cuiden que ese preciado fuego no se les escape por la lengua transformándose así en puro veneno.

El amor genera la pasión que anidará en vuestros corazones templándolos con ese fuego propio del alma que ha hallado su lugar en Él. Ese Él trascendente que no pide nada a cambio tan sólo un lugar en vuestro corazón.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la venusina pasión, del amor pero matizada con bienestar y familia. El castro del año es el mercurial: viajes y personas útiles y serviciales. Un castro dialéctico y dinamizador.
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el venusino del amor y de la pareja. Siempre ígneo y guardado por nuestros amados querubines, que les otorgarán (si lo saben pedir) el arte de llenar vuestras vidas de fuego y de amor. Recuerden Pasión y lujuria no son sinónimos. No mendiguen amor sólo déjense fluir en la amorosa compasión de aquel quien los creó y de “La Todo” que siempre los ampara.


Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos