Virgo 2018

Mercurio
Regente año Astral 2018
(20 de marzo 2018 al 20 de marzo del 2019)


Reseña místico-zodiacal: 

Elemento regente: La tierra resistente
Criatura: Bien aspectado: la corteza, mal aspectado: el caparazón.
Planeta regente: Mercurio – en el aspecto: vital y generador.
Cualidad: Mutable
Polaridad: femenina (Ying).
Casa regente natural: Casa VI (6)
Casa regente del año: Comienza en la Casa VI (6) y luego pasa a casa III (3).
La piedra: Crisolito (en sus tonos más amarillentos, en especial la forsterita, también pueden ser las variedades más claras de peridoto y de olivino).
El metal: mercurio
El color: blanco (a veces amarillo, nunca dorado, ni plateado)


Elementario para el 2018: 

Tierra: 62 %
Agua: 15 %
Fuego: 11 %
Aire: 12 %


Energía para el año: predominantemente Ying (femenina),  equilibrado salvo el 4to que se halla ausente.


Haciendo historia:

Para la mitología griega, la constelación de Virgo era la diosa Astrea, una titánide, hija de Zeus y Temis. 
Astrea era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Edad del bronce. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra. La recompensa por su lealtad hacia Zeus puede haber sido el permiso para poder conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides).



Virgo es el signo del servicio, servicio que a veces se pone a disposición de un bien superior donde todo cobra sentido y se plenifica. No es casual que la Madre Primigenia naciera bajo esta constelación. 
Un mal Virgo, declinante y envejecido se pone al servicio del propio ego o del ego de un igual. Ego de por medio, se pierden los más elevados fines de Virgo, se manifiesta la traición a la verdad íntima del ser y de su devenir superador.

Virgo es la tierra que se expresa reproduciéndose a sí misma, siempre vital y móvil. Es la virginidad gestante. 


Predicción astrológica anual:

Escribía el año pasado “Mis queridos virginianos, ante todo es un año para aprovechar, no lo dejen pasar, ni permitan que este tiempo se les escurra entre los dedos”. Este año será, en parte, lo que fue y en parte lo que no volverá a ser.

Los virginianos tienen por casa natural a la sexta morada, y este año lo comenzarán cómodos en ella misma, continuarán felices en su zona de confort hasta que la tercera casa aparezca en escena.

La casa VI expresa el día a día, la rutina, el servicio, las obligaciones,  deberes diarios y la subordinación.
También expresa el carácter de la relación entre subordinados, iguales y superiores. Esta morada está en relación directa a la salud y a la falta de ella en cuanto a lo crónico (no es su competencia lo agudo)

La casa III es una casa dialéctica, móvil y de las relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 


Virgo anidó en su casa natural en el 2017. Fue un año salutífero, que si fue sostenido llevando una vida sana y de mucha purificación, lo habrán pasado con una suave exoneración sin mayores problemas. Este ciclo se inicia con esta misma energía.

Mercurio es regente de Virgo (y de Géminis) y en este ciclo anidará en la casa III (3) en las tierras de Leo. Siendo también la morada en la que vivirán a partir del 23 de agosto. El virginiano medio buscará: salir, divertirse, charlar, conocer, entablar nuevas relaciones y sobre todo: viajar, desplazarse y moverse.

Quieren vida social, quieren festejar la llegada del Sol a su propio signo celebrando con familia y con abundante vida social. Quieren ser vistos y contarle al mundo quienes son. 

Eclécticos y cambiantes. Hiperactivos y sociales. Vida en movimiento que busca ser reconocida.

El riesgo de esta expansión es declinar, que se vuelvan superfluos y anclarse en una vida disipada dónde la purificación alcanzada sea convertida en nada.

Lo ideal para enfrentar a este nuevo ciclo solar es el servicio desinteresado a un bien superior. Poner ese Mercurio leonizado a voluntad del otro y así hacer sin llamar la atención.

   
Tránsitos: 

Visitantes directos de Virgo:
Mercurio: del 6 al 22 de septiembre. Época de abundancia y buenas noticias en todos los ámbitos. No se entregue a la vida licenciosa, ya que hay grandes riesgos para su familia y pareja. 
Sol del 23 de agosto al 22 de septiembre. Bienestar: social, familiar y hogareño.
Venus del 10 de julio al 5 de agosto. Época de consolidación de relaciones personales. 

Posiciones benéficas: 
Júpiter desde Escorpio será muy benéfico a partir del 17 de marzo al 7 de noviembre. 
Neptuno desde Piscis apoyará a Virgo todo el año.
Marte desde Capricornio traerá mucha fuerza vital entre el 17 de marzo y el 15 de mayo, y luego, desde el 31 de junio al 10 de septiembre.
Urano desde Tauro traerá gratas sorpresas. Cambios alentadores. Especialmente entre el 15 de mayo y el 5 de noviembre.
Saturno desde Escorpio permanecerá benéfico sobre Virgo todo el año. Al igual que Plutón.

Posiciones negativas y neutras:
No habrá para este ciclo. ¡Aprovéchenlo!

Especial atención: lunación negativa el 9 de septiembre, riesgos de desavenencias laborales y económicas.

La Refección cósmica
Los virginianos requieren encontrarse a sí mismos en un otro. Necesitan hundirse en su naturaleza y descubrir que el servicio lo es todo para ellos.

Todo el arco zodiacal les es propicio. Todo el cosmos les sonríe. Aun así sienten que les falta algo. 

Necesitaran un aire cálido y húmedo. Ese tipo de aire que da vida y la sostiene. El aire que da la palabra inspirada del Maestro, del Guía espiritual, del Rabí.

Tienen mucha tierra, lo cual conlleva un gran lastre, necesitan aligerar sus cuerpos y mentes para poder seguir adelante. La tierra los llevará por caminos del mundo que no son lo que hoy necesitan. Es cierto que en el ciclo anterior requirieron salir del caparazón pero ahora necesitarán bajar la cabeza un poco. 


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de “la carrera profesional y el trabajo” pero matizada con “personas útiles y serviciales”. Este último castro será el del año. Un castro mercurial que se caracteriza por ser dialéctico y dinamizador.
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del jupiteriano: “salud y familia”, que es el área de la vida. Todo aquello que exude vida en esa zona los potenciará y ayudará 
Allí las dominaciones curarán su ego herido y abrirán sus almas a la vida misma.

Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos