Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos


Capricornio 2020
El rey en ascenso



Predicción astrológica anual y tránsitos:

Los caprinos tienen por casa natural a la décima morada. Este año lo comenzarán en la casa III (3), si bien están en ella desde el 22 de diciembre del 2019. Concluirán el año 2020 bajo la casa XII (12) la del fin, que es conocida como la del omega o casa de la cristificación.

Capricornio vivió los últimos años como dentro de un ciclón atendiendo múltiples frentes de tormenta. Cada vez que creyó que todo estaba encaminado se le generó un nuevo foco de atención que lo corrió de su eje.

A partir del 3 de diciembre del 2019 Júpiter se mudó a Capricornio, en conjunción con esto el año 2020 que será regido por Saturno protector de Capricornio. Esta polarización hacia las tierras de los caprinos la hemos ido detallando y anticipando en artículos anteriores.

Saturno impondrá su poder ritual: todo será severidad, grisura y frialdad. Como siempre para nuestros nativos caprinos: nada estará a la altura requerida, todo será poco.
Época que requerirá de mucha perseverancia, paciencia y austeridad.

Se da un gran proceso de reforma en los cielos bajo el mando de Saturno y su mariscal de campo será Capricornio. 

Capricornio lo tendrá todo, reinará con la suma del poder existente. Muy pocos aspectos astrales le serán desfavorables.

Durante casi todo el 2020 poseerán en sus tierras el gran Stellium de Saturno, Júpiter y Plutón (el regente del tiempo, el regente de los dioses y el regente de los avernos). La plenitud de esta reunión de regentes será desde mediados de marzo a mediados de diciembre del 2020. Más adelante detallaremos fechas importantes a tener en cuenta.

La Luna negra parasitará al centauro Quirón en las tierras de Piscis y en casa VI (6) desde finales de febrero a principios de abril. Sus energías sumadas generarán un ámbito de profundo dolor y gran ansiedad por las tareas, trabajos u obras no concluidas. Momento en el cual se deberá tener especial atención en la salud porque estas energías podrán traer graves consecuencias. Año que requerirá de mucha mesura y tolerancia.

Júpiter, Ceres y el Nodo Sur en casa IV (4) cierran el 2019 para los caprinos cósmicos. Lo materno de Ceres se ve potenciado y expandido por Júpiter, madre y padre se unen por la familia. Muy buena aspectación para el 2020. Todo nacimiento, sea uno consciente o no de que ocurre, es trascendente. Sólo habrá que cuidarse de las ataduras de la familia biológica especialmente las de los integrantes dominantes.

La Fortuna los estará esperando en las tierras de Sagitario en la segunda casa. No todo es orden y trabajo, deberán aprender a relajarse y dejar de lado ciertas obsesiones rumiantes. Sin descanso no hay eficiencia en lo que se obra.

El ascendente del año para ustedes será Libra, la búsqueda del equilibrio, la justa medida.

Sería complejo en este breve espacio detallar la potencia del Stellium reinante en Capricornio y de cómo  mes a mes la Luna al coincidir con él traerá una nueva potencia a los caprinos en cada momento que ocurra.

Mercurio: visitará Capricornio la primera y la última quincena del 2020. Época fructífera en viajes y comercio. Triunfos en lo profesional y en las metas en las que se ha trabajado en el año. Unión de lo que se piensa con lo que se siente.

Sol: del 22 de diciembre del 2019 al 21 de enero del 2020 y del 21 de diciembre del 2020 hasta fin de año. Época muy auspiciosa en la que en particular deberá abstenerse de participar de disputas.

Júpiter y Saturno permanecerán casi todo el 2020 en Capricornio. Junto con ellos Plutón todo el año. Ya hemos hablado mucho con respecto a este Stellium de regentes pero en cuanto a Capricornio debemos decir que los tornará más conservadores, estrictos, proteccionistas y ligeramente hegemónicos. No acumulen tensiones, ni se rigidicen ya que tensión más rigidez da rotura.

Marte empeorará el cuadro sumando cierta belicosidad desde Escorpio en la segunda casa. No tolerarán las discrepancias. Toda disidencia será acallada violentamente. Mesura y paz. El planeta rojo pasará por las tierras de Capricornio el 18 de febrero y se quedará en ellas hasta el 30 de marzo en casa III (3). Época en la que habrá que tener cuidado con normas legales, contratos e inmuebles.

Neptuno desde Piscis pedirá para este ciclo que se refuerce el sistema inmunológico y nervioso. Marca un sacrificio en lo personal para el bien común, como acto de amor. En especial los primeros 10 días de abril.

Urano traerá un poco de malhumor ante la queja constante.


Fechas relevantes: 

12 de Enero, 24 de febrero, el 18 al 20 de marzo, 26 de junio, el 3 de agosto y el 21 de noviembre de 2020. 
Fechas en que el mundo de los capricornianos y el del todo el zodíaco podría cambiar. Fechas para estar expectante y a buen resguardo. 

Exclusivas de Capricornio del 9 al 12 de abril. Época muy intensa, ideal estar a resguardo.



La Refección cósmica

Este ciclo tendrá un elementario equilibrado con poco fuego pero debemos recalcar lo terreo del año y del propio Capricornio.

Será un año en que se deberá asentar lo hecho y meditar sobre lo que se puede corregir. Tendrán mucho trabajo organizando y dirigiendo al resto del zodíaco.

Año de gran potencia pero no será propicio para la expansión sino más bien para el desarrollo de lo hecho. Es mucho todo y nada alcanza. Se necesita más pero cada vez cuesta más. Saturno no tolerará que su protegido no cumpla las reglas que impone. 

Las piedras del año serán la calcita azul y el lapislázuli. Como siempre la piedra de la plenitud capricorniana será el zafiro pero será mucho Saturno para este año.



La Casa en que se habita y el lugar de trabajo:

El Claustro natural de este signo y el del año coinciden, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de Saturno, el del tiempo, el del saber y el del conocimiento. Si bien es un área gris  (más bien negra, en cuanto al color) matícenla con una gotita de azul.
Sería aconsejable reforzar y armonizar el claustro de “personas útiles, serviciales y viajes” ya que ahí reside la clave del año (en este caso una lámpara de sal preferentemente incolora). No se puede realizar nada sin asistencia.
Dentro de las refecciones posibles se pueden potenciar estos claustros con las revelaciones de “El Alquimista”.

Que los ángeles Tronos los guarden en el gran Rito del 2020 y no permitan que la grisura propia y ajena anule vuestras multicolores almas.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista