Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos


Cáncer 2020
Del yo al nosotros




Predicción astrológica anual:
Esta preciosa gente lunar se ha retirado a la Casa X (10) el 21 de junio del 2019 y permanecerá allí hasta el 20 de junio del 2020 cuándo se mudarán a la sexta casa.
Los cancerianos que no sometieron su ego a la casa del rigor (la décima) tendrán unos primeros meses del 2020 algo complicados. La saturnalidad del 2020 entrará en sinergia con la décima casa, a la cual domina, potenciando su efecto frío y anquilosante. Marcará un ritmo a ser seguido, todo el que lo quiebre será quebrado. Si no bajaron sus pinzas durante el 2019 aprovechen estos primeros meses.
Sin embargo, los cangrejos quieren ser vistos mostrando sus preciados colores e intentando llamar la atención, pero la grisura de Saturno será implacable.
La sexta casa es el trabajo, el servicio, la rutina cotidiana, el hábito y la salud. Cada cangrejo cósmico llegará con sus propias averías fruto de su contingencia. Cuanto más dóciles hayan sido a la realidad que les ha tocado vivir, mejor llegarán.
En este punto deberán entrar en simpatía con el gran organizador y maestro de la norma: Saturno. Verán que sin hábito no habrá respuesta y lo lunático en vuestro ser tenderá a desbocarse. Podría escribir cientos de páginas sobre esta aspectación pero sería inconducente. 

Tendrán a Capricornio por ascendente del año, el Nodo Sur en Sagitario. El Nodo Norte, la Luna y el Sol en conjunción en casa VI (6) en las tierras de Géminis. Este mega combo habla de la necesidad de empatizar con el entorno funcionando cual engranaje. Con esto no me refiero a empatizar con un grupo sino con cada individuo y descubrir cómo estos engranajes encajan entre si. La gran Obra del cosmos es un mecanismo de relojería que requerirá de los cancerianos el saber articular y mediar para que funcione con precisión. 

Neptuno y Marte estarán en oposición al Medio Cielo en Casa III (3), la familia de sangre y espiritual tomarán el centro de atención. Querrán ordenarla, pacificarla y educarla. Será recomendable que contemplen las individualidades, y que sean compasivos e intenten no fusilar al ser querido con sus opiniones.
No ayudará a ello Quirón en conjunción a la luna negra en casa IV (4) ya que buscarán satisfacción en la familia, el hogar y la patria. Probablemente sufran de falta de autonomía. Posiblemente haya discordia entre vuestra comprensión y vuestros sentimientos. Requerirán olvido y perdón hacia ustedes y hacia los otros.
El Stellium reinante se encuentra (Saturno, Plutón y Júpiter) en la primera casa con el punto de fortuna. Todos los caminos conducen a Roma, todo lo antedicho se asienta en este punto ya que el inicio del yo está teñido de ascetismo y de un cierto ritmo monacal.  Para los que son religiosos les recomiendo ejemplificar este punto con los anacoretas cristianos.
Luego hablaré de Mercurio y Venus


   
Tránsitos directos: 
El Sol los alumbrará desde el 20 de junio al 21 de julio. Festejen durante este tiempo, no habrá en este año muchas oportunidades.

Venus desde el 8 de agosto al 6 de septiembre del 2020. Época de reconciliación, reeducación afectiva y sana convivencia. Descubrirán a la introspección como herramienta curativa.

Mercurio: del 25 de mayo al 5 de agosto periodo de cierta excitación y confusión. Intenten moderar sus dichos.


La Refección cósmica: Se repite el elementario del año anterior. Mucha agua agitada por los aires y enlodada por la tierra. Necesitarán del fuego revelador del Maestro, aquel de la Palabra potente que acalle la queja constante y la crítica. Será  el fuego que arda en el amor verdadero, fuego espiritual que purifica el alma.

En cuanto a las piedras que colaborarán en este proceso podemos citar a la gran familia de las piritas: la pirolusita, la pirita, calcopirita, la cupropirita, etc.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de hijos y creatividad matizado del área de familia y salud. 
El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.
Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente roja o rosada. Además, cuidemos que en el castro del año no haya relojes descompuestos. 

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

Únanse  al ritmo ritual de los ángeles Trono para poder conquistar el casto Obrar en el silencio del crepitar.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista