Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del 
Padre de los Cielos



Virgo 2020
En busca del yo trascendente



Predicción astrológica anual:

Los virginianos comenzarán el año en la primera morada hasta el 22 de agosto. Momento en el cual entrarán en la casa del año, la décima. 

Mi asistente me dice que me he puesto gris como el año que transcurrimos, dice que se me pegó Saturno. Queridos lectores aquí viene un contraejemplo, Virgo.

Virgo será gris como todo el resto pero con un brillo plateado como el de su regente, Mercurio.
Comencemos por el principio. Vendrán de un 2019 que los ha dejado más identificados con aquello trascendente. Han adquirido, también, cierta sensibilidad social y han podido recordar para qué sirven (y a quién sirven).
Comienzan el año en una casa contraria al espíritu Saturnal, la primera. El ego se siente en vuestras conciencias como un dardo punzante pero vuestra naturaleza lo sublimará para bien de todos.
Quieren ser útiles, eficientes, constantes y capaces en toda tarea o necesidad que lo valga, cuestión que Saturno agradecerá y bendecirá.

Hacia fines de agosto empezarán a entender de qué se trata esto que se llama servicio. Ese que nace por un bien común, mayor y trascendente.
El Sol y Mercurio abrirán la puerta de la casa X (10) en las tierras virginianas.
Año ideal para comenzar un estudio o terminarlo, especialmente de grado. Época de gran lucidez,  prosperidad y lucimiento.
Será un año en que Mercurio acelerará los fines, lo pendiente de un cierre y todo aquello destinado a terminar.
Venus apoyará esta aspectación desde casa VIII (8) dotándolos de recursos y bienestar económico. Mercurio y Venus los llevarán a empatizar con el otro a quien se sirve, finalmente lograrán entender a ese otro que no es “yo”.

El virginiano medio ha buscado salir, divertirse, charlar, conocer, entablar nuevas relaciones y sobre todo viajar, desplazarse y moverse. Brillarán como su regente, Mercurio. Serán espejos de la necesidad del otro, siempre disponibles. Serán buenos con lo bueno y con lo malo serán implacables.

El sex appeal con que terminaron el 2019 será resignificado en acción, voluntad y trabajo.
Con Marte en la quinta casa, no se conformarán con  hacer las cosas bien sino que pondrán todo su corazón en ello.
Aquí aparece la sombra de la Luna negra trayendo una cierta desmesura al decir, vuestro temperamento puede ser exacerbado por imposibilidades en el hacer. Las agresiones estarán a flor de piel. No es momento para guardar rencores dado que la cuadratura entre Marte y la dupla Saturno-Plutón los puede volver unos amargados existenciales.

El punto de fortuna desde la casa III (3) en Acuario los llevará a dominar la comunicación que necesitan con el otro y con su entorno. Necesitarán un ambiente armónico para desarrollarse por completo.

Tendrán por ascendente del año a Sagitario, que decirles… un año de deleites.
Sólo una recomendación: no permitan que sus inseguridades guíen sus vidas, o todo el año se tornará nefasto.

   
Tránsitos: 
Visitantes directos de Virgo:

Sol: del 23 de agosto al 22 de septiembre. Bienestar: social, familiar y hogareño.

Mercurio: del 20 de agosto al 5 de septiembre. Época de abundancia y buenas noticias en todos los ámbitos. No se entregue a la vida licenciosa, ya que hay grandes riesgos para su familia y pareja. 

Venus: del 3 al 27 de septiembre. Época de consolidación de relaciones personales. Expansión del círculo social

Una aclaración importante: el 19 de agosto gran conjunción del Medio Cielo, el Sol, La Luna y Mercurio. Un buen día para definir metas y poner ideas en práctica. Es posible que vuestros esfuerzos profesionales se vean colmados de éxito y que reciban el reconocimiento o la atención de personas importantes.


La Refección cósmica

Es un año donde lo estandarizado prima en la grisura saturnal, aun así brillarán sin que el gran padre del tiempo los aleccione por destacar.

Poseen un elementario rico en tierra y en fuego pero pobre en agua y en aire. Mucha tierra y fuego hacen que la carne arda, necesitarán enfriarse un poco para poder seguir adelante.


Necesitaran un aire húmedo que vivifique su psiquismo. Ese tipo de aire que da vida y la sostiene. El aire que da la palabra inspirada del Maestro, del Guía espiritual, del Rabí.


Las piedras para este ciclo serán: los topacios (en especial los de tonos azulados) y si lo consiguen un mineral llamado “margarita”.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de “la carrera profesional y el trabajo” pero matizada con “personas útiles y serviciales y viajes”. El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente blanca. Además, durante este año no es recomendable que realicen reformas o cambios en esta zona.

Por el contrario será muy beneficioso potenciar y estabilizar la morada de Saturno en vuestras casas que es la del saber y el conocimiento. 

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

Queridos virginianos, que el brillo de la plata más fina los guarde de la oscura noche que han pasado en años anteriores y que la sutil gracia de los ángeles de las Virtudes realice el milagro que tanto esperan. Brillen para animar a la grisura de la masa, que opaca, espera ser amparada.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista