Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del 
Padre de los Cielos



Libra 2020
De la identidad a la solidaridad



Predicción astrológica anual:

El 22 de septiembre de 2019 se mudaron a la primera casa (1) dónde comenzaron a andar un nuevo camino pensándose a sí mismos nuevamente. Año de afirmación de un nuevo yo.
Ese nuevo camino les trajo nuevos trabajos, nuevas amistades, nuevas aspiraciones y quizás hasta un cambio de pareja. Redescubrieron vuestra espiritualidad y un rumbo nuevo más acorde a vuestra contingencia.

Ahora bien, al entrar al 2020 este proceso continuará pero en una modalidad más austera y purgativa. Se sacarán estigmas del pasado fruto de las sentencias familiares y sociales. Buscarán hacer algo con ese nuevo “yo”. El 22 de septiembre del 2020 se mudarán a la casa XI (11) dónde serán imbuidos de la necesidad de volcar esa nueva interioridad al mundo, a la sociedad y a la vida espiritual. 

Mercurio se asocia al Sol en la casa XI (11) en las propias tierras de Libra. Esta aspectación teñirá el año (en especial el segundo semestre) de una alto grado comunicacional. Serán muy diplomáticos, maestros de la oratoria y del ceremonial.

En contraposición a esta fuerza políticamente correcta se encuentra la aspectación formada por la conjunción de Marte y la luna negra en Aries. Esta energía hará que cuando se hastíen por algo o por alguien exploten de la manera más inconveniente posible. Todo este aguijón venenoso se gesta en la quinta casa donde también anida Quirón. Tendrán miedo de mostrarse como son como fruto de sus inseguridades. La sombra de la luna negra buscará hacerles recordar lo traumático de la exposición pública para así frenar ese nuevo camino por el que han optado.

En trígono al grupo astrológico antes nombrado está la Luna en Sagitario en casa I (1). Los problemas con la maternidad volverán al ruedo, con la propia madre y con la potencia materna (se sea varón o mujer). No es un buen año para buscar una nueva progenie pero es un maravilloso momento para sanar las heridas vinculares del pasado.
Sagitario también será el ascendente del año y vuestro protector. Se deleitarán con el trabajo social y la exploración de los aspectos más ocultos de la espiritualidad. La Luna hará que sus sueños se expandan y así lo llenen todo. Con el Nodo Lunar Sur en Sagitario y el Norte en Géminis buscarán ser un miembro útil y benéfico para la sociedad y para vuestro entorno próximo en especial.

El gran Stellium del año (Júpiter, Saturno y Plutón) en casa II (2) traerá la necesidad de incrementar los bienes e ingresos. La fuente de este incrementó deberá ser algo que los alegre y les de placer, no negociarán enriquecerse material o espiritualmente con aquello que no nazca del fruto de lo placentero.

El punto de Fortuna en Casa IV (4) y en Piscis se opone al Medio Cielo en Leo. El Medio Cielo está en conjunción con Venus y el Punto de Fortuna con Ceres. Habrá una gran necesidad de hacer por los demás, ser proveedor y contenedor del otro, todo otro. Trabajarán por ello a destajo, aún a costa de vuestra propia salud. Deberán moderarse para que puedan llegar enteros al encuentro con vuestro destino. Revalorarán lo familiar luego de haberse enemistado con vuestro origen por falta empatía y de amor de esa gente y del terruño que los vio nacer. Venus los lleva a fortalecer los lazos emocionales con ese origen y con quien lo compone.

El genio de los librianos siempre está sujeto a una gran volatilidad, por ello cuídense de no decir lo irreparable, sobre todo a lo que los unen lazos sanguíneos. Necesitarán prepararse para no ser tan fácilmente alterables. Vuestra ira, enojo y demás erupciones anímicas los llevarán a ser disruptivos con los horizontes que tienen en vista. Podrían llegar a ser insufribles con el entorno, en especial con jefes y superiores.


   
Tránsitos: 
Visitantes directos de Libra:

Mercurio: del 6 al 27 de septiembre y del 28 de octubre al 10 de noviembre. Época de gran polaridad en cuanto a lo económico, viajes y prosperidad. Mucha exposición pública. 

Sol del 22 de septiembre al 22 de octubre. Época de beneficios en: salud, trabajo y economía personal. Gran reconocimiento profesional.

Venus del 28 de octubre al 21 de noviembre. Mucha seducción. Renacer de vínculos afectivos y de pareja en especial. Momento ideal para que crezca vuestro grupo de amistades. Gran diversidad.

Fecha a tener en cuenta: 24 de noviembre. No es un día para interactuar con nadie. Guárdense en vuestro interior, mediten y viajen a ese mundo brillante que llevan en vuestros corazones. Día para guardar silencio.

La Refección cósmica

El elementario está muy desequilibrado ya que poseen mucho del elemento fuego, muy poco de tierra y aire y ausencia absoluta de agua.
La sequedad hace que no germinen los deseos  los caminos se tornen áridos, lo acuoso deberán buscarlo en el afuera. Les recomiendo la Vía del Agua de la Rabí del fin del mundo (MEM omf) y toda su Obra.

En este ciclo requerirán de agua en forma de piedra. Ideal el cuarzo rosado para potenciar el decir desde el amor y para la paz interior.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la venusina pasión, del amor pero matizada con bienestar y familia. El castro del año es el saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente rosada. Además, durante este año no es recomendable que realicen reformas o cambios en esta zona.

Por el contrario será muy beneficioso potenciar y estabilizar la morada de Saturno en vuestras casas que es la del saber y el conocimiento. 
En la zona de Bienestar y Familia puede colocarse una fuente con aguas en movimiento.

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

Queridos librianos que el amor pan-comunitario que sienten en sus almas se desborde a todos aquellos que los rodean y más allá. Que el incansable obrar de los ángeles querubines los llenen del amor y les de la fuerza que necesitan para seguir adelante.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista