Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del 
Padre de los Cielos



Sagitario 2020
Del paraíso al desierto abismal


Predicción astrológica anual:
Mis queridos y relegados centauros, finalmente llegamos a vosotros. En este caso no se cumple la máxima que dice “dejamos lo mejor para el final”.

Mis colegas, de este gremio tan particular, situaron a Sagitario en el centro de la escena, nominando al 2019 como “El año de Sagitario”. Peor que una mentira son las verdades a medias. No contentos con ello insisten acerca del gran año por venir que les espera a los centauros. 

Decíamos el año pasado: “Los sagitarianos han estado bajo fuego amigo y enemigo, han sido asolados, desmembrados y lacerados. Fueron deconstruídos a la fuerza, de una manera antinatural para su ser.
Vivieron años donde vivieron varias vidas juntas. Por momentos se retiraron de la vida pública y en otros momentos quedaron inmovilizados por la desesperación.
Frente a esto que han vivido, todo año con menos densidad negativa, es un gran año.

Gente rara la de Sagitario, ya que es capaz de sobrevivir a todo. Poseen una tenacidad que linda con lo obsesivo.
Personajes que con sólo saber que no se los ama se los puede destruir, ahí yace su talón de Aquiles.”

En los últimos 6 años Sagitario ha tenido un acrisolamiento intenso. Además de un pequeño remanso en el 2019. El año 2020 será el séptimo año de ese proceso que temo nominar de alguna manera. Podría describirse como un proceso de refinamiento y purificación pero decir esto sería superficial en comparación con lo que será un padecimiento casi insoportable.

Los sagitarianos fueron vaciados de influencias hacia fines del 2019. Ellos padecen un verdadero saturnismo. Vivir la grisura de Saturno los retrotrae a una infancia desgraciada, recordemos que en la mitología griega Saturno es el padre de Júpiter, un padre devorador (para mayor detalle ver Sagitario 2018).

En el 2019 Sagitario terminó el ciclo en casa X (10), la casa natural de Capricornio quien es el protegido de Saturno, entrando en un 2020 también saturnal. Esta casa los acompañará hasta el 21 de Noviembre. Luego veremos hacia dónde los llevan los astros.

Los centauros viven de manera antinatural a la austeridad, a la grisura, a la masificación y al orden por el orden en sí mismo, sin sustancia.

Saturno presiona a Sagitario a ordenarse sin mediar lógica alguna. Quieren ser libres pero este año no se los permitirá, el yugo los quemará y los dejará lacerados.

La décima casa les exigirá que definan sus vocaciones, los presionará para que encajen en alguna proforma saturnal, intentando aplacar su naturaleza diversa.
Saturno y la décima Casa quieren ver definido y rotulado a un Sagitario deseoso de vivir, de degustar, de complacerse y complacer. Los centauros aman lo creado en todas sus formas y sobretodo detestan ser recortados para que encajen en alguna clasificación prejuiciosa del mundo dominante.

Dice Vicente Huidobro en su poema  "Arte Poética", dirigiendose al poeta creador de mundos, "Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; / el adjetivo cuando no da vida, mata". Sagitario no quiere ser adjetivado, quiere vivir siendo quien es y no desea ser encasillado. (Debo agradecer la cita de Huidobro a la hija de mi asistente)

Este año la luna negra se situará en casa XII (12) en tierras de Tauro y en conjunción con el Ascendente y Urano. Como si esto fuera poco este mega stellium está en oposición a Venus y Mercurio. Siguiendo con los combos veremos dos cuadraturas al gran stellium del año (Plutón, Saturno y Júpiter) y al punto que se encuentra en oposición al anterior. Estas aspectaciones forman una gran Cruz cósmica, de la que ya hemos hablado en otras publicaciones.

Esta Cruz está formada por dos “T” Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; hijos con deficiencias, padres a los que se debe ayudar, negocios severos o trabajos que obligan a un esfuerzo superior a la media. Generalmente con cruces tan mal aspectadas no se llega a hacer realidad ambiciones o proyectos, no se pueden impedir las envidias que desatan los éxitos y hasta pueden sentirse marginales.   

Este bollo cósmico llevará a los sagitarianos a ser muy antipopulares, si se me permite el neologismo. Pasaron de ser el centro de atención y a ser vitoreados por todos, a ser rechazados y cuestionados por todos. 

Lo que los sagitarianos han construido en su persona: formación profesional, experiencia de vida, pericia técnica, bonhomía, espiritualidad, etc., será cuestionado, desestimado, desatendido y menospreciado. Lo siento mis queridos centauros, no es un buen año. Para todo el arco zodiacal será un año duro, para ustedes será un calvario.

Podría explayarme mucho con respecto a las particularidades de esta cruz pero prefiero no espantarlos más de lo que ya lo he hecho.

El dolor producido por ser desatendido, ser menospreciado, no tenido en cuenta y no ser valorado, les traerá un sufrimiento intenso. Normalmente explotarían tronado sobre los mortales legos de todo entendimiento pero abrumados se retraerán sobre sí mismos. Habrá alguno que quizás, y dada su situación particular, explote y se desborde. Se dará sólo en personas de gran altura espiritual y que de alguna manera serán amparados por un maternal Saturno, serán unos pocos en  toda la creación. La bendición del elegido es única e irrepetible.

Si bien el padecimiento continuará el 22 de noviembre pasarán a morar en la Casa VII (7) donde encontrarán al “Tú eres” en la aniquilación del yo. Los adversarios saldrán a la luz y mucho encontrará su final en este periodo. Será una época en que se separarán las aguas.

Ver, recordar, saber, amar, empatizar y entender no será suficiente para este ciclo que les toca vivir a los centauros. Necesitarán de ese algo que todo lo une, necesitarán abnegación y mucha tolerancia. La frustración existencial de un mundo negacionista los acechará hasta que los adversarios pierdan sus máscaras cuando esté todo consumado (ver fecha especial). Así descaradamente disfrutarán la desgracia del que parece abatido.

Tránsitos:
Visitantes directos de Sagitario:

Mercurio: del 3 al 20 de diciembre del 2020. Época de abundancia y justicia. Descollarán en las creaciones artísticas, en el área del conocimiento y en los negocios. Todo lo oculto, desconocido o misterioso será revelado. Esta potencia se sumará a la solar y a la venusina

Sol del 21 de noviembre al 21 de diciembre del 2020. Mejoras en lo laboral y en la calidad de vida. Se manifestará lo oculto, época visionaria.

Venus: del 16 de diciembre hasta el fin del 2020. Resonará con el Sol y Mercurio. Traerá una apertura de conciencia en cuanto a los falsos sentimientos, relaciones traiciones e infidelidades de todo tipo.

Marte: del 4 de enero al 15 de febrero. En este lapso aportará fortaleza para sobrellevar el inicio del año en curso. Época de mucha ansiedad y desasosiego.

Nodo Sur en Sagitario en la octava casa, a partir del 5 de junio. Con el cambio del Nodo Norte a Géminis (Sur en Sagitario) se inicia un lento peregrinaje a la liberación de la percepción interna y externa. La llaves que abren la puerta de lo antedicho son: la escucha del otro, la sana curiosidad, la asertividad, el decir de la manera justa y en el tiempo justo, cultivar la paciencia y por último desarrollar la abnegación.

Fecha especial: el 13 de diciembre se unirá la luna a una acción conjunta de Venus, Mercurio y el Sol. Será el límite puesto por los cielos a los adversarios. Todo será develado. Día para que los sagitarianos descansen y se guarden. Este proceso comenzará el 21 de noviembre, muy lentamente, concluyendo en la fecha antedicha.


La Refección cósmica
Vivirán un tiempo difícil pero muy nutritivo, no ahondaré en lo ya dicho.
Año de mucho trabajo que requerirá esfuerzo y persistencia. 
Al igual que en el ciclo anterior vivirán al límite de sus fuerzas, sufrirán el peso de su cuerpo y el agotamiento. 

Vuestro elementario está en perfecto equilibrio. Todos los elementos serán necesarios.

Sus piedras protectoras son y serán las esmeraldas (y las aguamarinas) pero en este ciclo las azuritas serán sus mejores aliadas y compañeras. 


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo.
El claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista) es el área de Júpiter, de la salud y la familia, en donde anida la vida como trama creacional. El castro del año es el saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente blanca. Además, durante este año no es recomendable que realicen reformas o cambios en esta zona.

Por el contrario, será muy beneficioso potenciar y estabilizar la morada de Saturno, que es la del saber y la del conocimiento. 
En la zona de vuestro claustro procuren que haya vida en movimiento, una fuente, campanas eólicas, plantas y animales. Lo que se pueda y como se pueda.

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

No extrañen el paraíso perdido por vivir en este abismo de desdichas que les toca hoy. El paraíso ya no volverá pero la Ciudad Santa está en camino para que los consuele la mano misma del Creador. Nada de lo que fue volverá a ser pero no se olviden que aún lo mejor está por venir. 
Guárdense para no perderse y encuéntrense para no desconocerse. 
Que las dominaciones que todo lo curan y los Santos Arcángeles los guíen al Trono de la gloria en dónde los espera vuestro único destino. 
Gabo Abad . Astrólogo y Futurista