Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del 
Padre de los Cielos




Leo 2020
Hacia la humildad de los grandes



Disculpas: He logrado retomar estas humildes líneas, les ruego acepten mis disculpas por no haber continuado con ellas de manera apropiada al tiempo que corre. Al parecer mi asistente no estuvo disponible y él es el responsable de transcribirlas (entre otras cosas menos gratas a mi persona).

Predicción astrológica anual:

Comenzarán el año en la cuarta casa hasta el 22 de julio, momento en el cual pasarán a la segunda morada.
Los leones y leonesas han sido sometidos a un ámbito que no les es grato, la casa IV (4). Desde el 21 de julio del año 2019 se instalaron en esa morada diferenciadora que se contrapone al “Yo” y se identifica con el “Tu”. El año pasado estuvieron obligados a trabajar en grupo, más de una vez a regañadientes, pero durante el 2020 serán presionados para encontrar esa pulsión interna que los lleve a querer ser parte de la manada.
A diferencia del 2019, año lunar, el 2020 será implacable con los dones y potencias que no quieran desarrollar en grupo. Saturno no hace concesiones y mucho menos con la solaridad de Leo.

La unión de este signo y esta casa produce un efecto contrapuesto, agrupan y nuclean, a la vez que polarizan. Cuando el “Tu Eres” no se espeja en el “Yo Soy” dando un lugar preponderante al “Nosotros Somos”, la crisis y la ruptura es inminente.
Esta dualidad se verá potenciada por Géminis el cual será su ascendente del año. En la astrología de hoy en día son signos muy compatibles, esta interpretación puede aceptarse de manera superficial, el conflicto sobreviene cuando se disputan el liderazgo del grupo. Leo debe ir a conquistar las virtudes de Géminis y eso es algo que lastima su ego.

Si el 2019 los llevó a lograr, “sentirse parte” de algo mayor ya sea una comunidad, asociación, grupo laboral, etc., deberían haber conseguido su meta y cambiar el paradigma egocéntrico del leonino por otro tipo: “no sólo soy capaz de trabajar en grupo sino ser el grupo” 
Si no lo lograron, a no desesperarse el inicio del 2020 les traerá una segunda oportunidad pero con reglas algo distintas.

Como ya hemos dicho el 2020 es regido por Saturno, los leones cósmicos comenzarán el año en casa IV (4). Necesitan desesperadamente ser reconocidos y valorados. Pero la energía saturnal se contrapone a este individualismo. Un grupo que posea entre sus integrantes a un Leonino se verá beneficiado ampliamente en tanto prioricen al grupo. Si, en cambio,  intentan destacar como individuos serán sometidos al rigor del regente Saturno. Serán penalizados con cierta debilidad a infecciones, problemas cutáneos y otras patologías aislantes. 

Su Sol, padre y regente se opondrá de manera tajante al gran Stellium del año. Esta aspectación generará rebeldía hacia la autoridad y una actitud defensiva constante. Todo potenciado por la influencia de Saturno y Plutón en sextil a su punto de fortuna. La rebeldía a la autoridad es fruto de una incomprensión de aquello que no se domina, será recomendable tomarse el tiempo para entender lo que los rodea. Lo defensivo suele relacionarse con el miedo al rechazo del otro, no teman suelen ser mejor considerados de lo que ustedes mismos creen.
Volvemos a ver que la clave del año se relaciona con la empatía por el resto.
Es un año en que los leones deberán hacer un esfuerzo extra por mantener sus puestos de trabajo y someter su ego al de su superior (Jefe, encargado, etc.).

Leo tendrá otra particularidad, un segundo Stellium formado por el Medio Cielo, Quirón, la luna negra y Marte. Esta alineación se da en las tierras de Aries entre novena y décima casa. Más de lo mismo pero con algún matiz, hay que cuidar lo muscular y lo sanguíneo. Intenten controlar su temperamento sobre todo las agresiones pasivas y activas.

Los traumas de la infancia se verán expuestos y tomarán nueva vida a partir de la entrada del Sol en Leo a fines de julio con la entrada del Sol en la segunda casa.

La Casa II (2) representa los recursos personales ya sean materiales, intelectuales, o habilidades y talentos. Recursos de los que disponemos para alcanzar las cosas que nos aportan seguridad y estabilidad. Nos habla de nuestra escala de valores y del apego o desapego que le tenemos a nuestras posesiones, y del uso que hacemos de ellas.

Es cierto, mis queridos leoninos, que Saturno no es amigo de nadie, menos de los solares leones pero un Sol en segunda casa durante la época del gigante Rey los llevará a cultivar: La nobleza, la fuerza y la autoridad. La contracara es que sobrevalores la lógica meritócrata del más fuerte.  

   
Tránsitos directos: 

Mercurio: del 6 al 19 de agosto. Leo está muy preocupado por la falta de recursos para cumplir sus metas. Buen momento para librarse de obligaciones ligadas al patrimonio y la propiedad. Gran elocuencia para decir lo que les pasa.

Sol del 22 de julio al 22 de agosto. Mejorará el nivel de vida en general, no desaproveche esta época ya que no se repetirá.

Fecha importante: del 17 al 19 de agosto la conjunción de la Luna, Mercurio y el Sol llaman al descanso. Fecha para reposar y cargar energías, en especial bajo el amparo de la luna balsámica del día 18. Descansen acompañados ya que la oposición a Saturno traerá algo de melancolía. 


La Refección cósmica

Los leoninos han tenido tiempo para domar al León interno llamado ego, así como el anterior año domaron o al menos lo intentaron domar al pensamiento. 

Mucho fuego y tierra requerirán de agua y aire. Aquí se nos presenta un problema: si insuflamos aire al fuego el incendio será incontrolable. ¿Entonces, queridos leónidos, qué hacemos?
Les recomendaría el aire que da el descanso y el agua que otorga la purificación, manténganse hidratados.

En cuanto a las piedras para este año tenemos a la selenita, ideal para el año que tienen por delante.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la prosperidad y las riquezas. El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente blanca. Además, cuidemos que en el castro del año no haya cañerías rotas, pérdidas de gas o aguas estancadas. 

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

En este caso los ángeles de las potestades, los protegerán para exorcizar los aspectos menos gratos de vuestra personalidad y potenciar sus dones y riquezas.

Saturno en su anti-solaridad les aportará algo nuevo y atípico en los leoninos, la humildad de los grandes. Déjense conducir por la estricta mano de Saturno para ser la mejor versión de sí mismos.



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista