Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del 
Padre de los Cielos





Escorpio 2020



Predicción astrológica anual:
El 2019, año lunar, experimentaron el expansivo placer jupiteriano que su amigo Sagitario les trajo desde la casa IX (9), a donde se mudaron a fines de octubre de ese año 2019. Júpiter y la novena casa les otorgaron una nueva esperanza dentro de la dura realidad que les ha tocado vivir.

La novena casa los acompañará casi todo el 2020 pero cambiando su matiz ya que es un año saturnal. Saturno le impone un ritmo a modo prescriptivo, contrario al resto del arco zodiacal. El año les pide que exploren su interioridad, aprendan, crezcan, se desarrollen y a modo jupiteriano se expandan. En particular, que expandan vuestras conciencias, más que recomendable el estudio de Artes y Ciencias Sagradas.

El 22 de octubre pasarán a la hermosísima casa VI (6).

¿Por qué el Gran Creador de todo los hizo pasar por la casa IX (9)? Obviamente, porque la sexta se los iba a requerir. Todo aquello que aprendieron, todo aquello que fue objeto de expansión y de conocimiento (en particular de lo oculto).
Vuestra salud, familia, entorno social y laboral se verán encaminados y fortalecidos en sus potencias si el trabajo en la novena casa se realiza en plenitud.

Tener cerca, en un año saturnal, a un escorpiano plenificado es una bendición.

Al gran Stellium (Júpiter, Saturno y Plutón) del año se le sumará la Luna. Tres gigantes y una pequeña dama.
La Luna es la morada de la Todo, lo materno, la memoria y de lo aprendido. Ella les hará recordar a estos reyes de antaño que por la fuerza nada encuentra su camino a la libertad. Gran momento para liberarse de ataduras del pasado y del presente; internas y externas.

El Sol y Mercurio marcan una gran potencia y una gran fortaleza, las defensas estarán en alto frente a adversidades y adversarios.

La luna negra se enfrenta a esta dupla proyectando una sombra de duda sobre la bonhomía de los escorpiones cósmicos, sembrará dudas e interrogantes dónde solo habrá actos de bien.
Este enemigo de la humanidad se situará en Tauro en casa XII (12), tendrá una fuerte influencia para que se vuelvan consumistas, potenciará vuestro miedo al vacío. Asimismo intentará que no lleguen a buen puerto, que no puedan concluir sus proyectos. Marte desde la misma casa menguará esta aspectación y otorgará fortaleza a quien tenga un trabajo interno realizado.

Punto de Fortuna en coincidencia con el Medio Cielo en Acuario. Muy buen momento para terminar una carrera inconclusa.

Quirón en casa XI (11) desde las tierras de Aries, los hace afirmarse en la voluntad de salir del conflicto y de ser reconocidos por su sacrificio. Esta será una fortaleza y una debilidad. La fortaleza es obvia y la debilidad estará en relación al no reconocimiento de sus logros y sacrificios. Esta última situación redundará en un desánimo muy difícil de manejar.

Neptuno se muda a la casa XI (11) en tierras de Piscis y eso produce una necesidad de trabajar por la unidad y la armonía de toda la creación y en especial la de vuestro entorno cercano.

Gran año para trabajar la imaginación creativa.

   
Tránsitos: 
Visitantes directos de Escorpio: 

Mercurio: del 28 de septiembre al 26 de octubre y del al 11 de noviembre al 16 de diciembre. Momento para plantearse temas de salud y trabajo. Atrévanse a pensarse de otra manera. Cuídense del estrés y de las patologías asociadas a los nervios. 

Sol del 22 de octubre al 22 de noviembre. Momento ideal para hacer planes, tomar decisiones o encontrar el camino apropiado para solucionar cualquier problema que tengan a la vista. Se sentirán francamente bien, llenos de optimismo y entusiasmo, y  capaces de arreglárselas con éxito. También será un momento propicio para que comprendan qué beneficioso es aprender a pedir ayuda cuando se la necesita. Posiblemente está en camino un buen consejo de un guía o maestro. Época de suerte.

Venus del 22 de noviembre al 16 de diciembre. Aquí el planeta del amor se suma a Mercurio en la casa sexta para solucionar y mejorar temas de salud y trabajo. Pone en relieve lo que se niega para que así sea solucionado.


La Refección cósmica

Vuestro elementario será el opuesto al 2019 mucha tierra poco del resto.
Necesitarán agua para movilizar, fuego para motivar y aire para volar. Agua de la Vía del Agua, Fuego de la Palabra que guía y Aire del que da la libertad.
Las piedras ideales para este ciclo son: los ópalos, en especial los  de fuego. 

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el de Marte. Zona del yo trascendente y del uno indiviso. El castro del año es el saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el claustro de personas útiles y serviciales y viajes. Con esta finalidad sería recomendable colocar una lámpara de sal preferentemente roja o rosada. Además, durante este año no es recomendable que realicen reformas o cambios en esta zona.

Por el contrario, será muy beneficioso potenciar y estabilizar la morada de Saturno, que es la del saber y la del conocimiento. 
En la zona de vuestro claustro puede colocarse una imagen de la fe que los identifique, las Deisis son las ideales y si no profesan ninguna Fe, un triángulo rojo.

Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar lo anterior con las revelaciones de “El Alquimista”.

No permitan que el ayer y el hoy incineren vuestro futuro. Poseen la rareza expansiva del año saturnal, sépanla aprovechar. Siempre contarán con la protección de los ángeles de la creación, los multicolores Principados y las aguerridas potestades.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista