Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos


Tauro 2020
De la concreción al orden




Predicción astrológica anual:
Los taurinos comenzarán el año 2020 en la primera morada hasta que el Sol entre en su signo el 19 de abril y afincarse finalmente en la décima casa. 

Si bien la casa natural de Tauro es la segunda, sienten una impresionante simpatía por la primera. Esta casa les permite sacar a relucir su yo edónico y pasearlo por ahí sin ningún tapujo. Eso les permitirá desarrollarse físicamente y replantearse algunos quehaceres domésticos.

El 19 de abril se mudan a la décima casa que es una morada térrea, fría e implacable. Es la casa del objetivo en la vida, de la tarea cumplida y de los horizontes.
Es también el lugar de la vocación, la voluntad, la perseverancia. Es el ámbito natural de las personas de autoridad y poder. Manifiesta nuestra forma de relacionarnos con lo superior y con la autoridad en general.

Toda la saturnalidad del año hará que los taurinos deseen poner un poco de orden a su alrededor y en su propio interior. No quieren padecer mayores desboques que los propios.
A la casa IX (9) la tendrán complicada porque Quirón y la luna negra los llenarán de mortificaciones ya que se sentirán culpables de los desbordes ajenos, en la misma casa tendrán a la Luna y Neptuno lo cual les traerá un mar de fondo del psiquismo. La trascendencia y el gozo quedarán manchados por la necesidad de ordenar y ordenarse.

Vuestro Sol estará en cuadratura al Stellium compuesto por Júpiter, Saturno y Plutón lo cual los tornará menos dóciles y moderados. Habrá algunos brotes y desatinos por saturación y stress.

Vuestro mundo está cambiando con una rapidez vertiginosa, necesitan algo sólido e inalterable para ser felices. Buscan lo duradero y los valores permanentes, ya sean estos de carácter material o inmaterial. Trabajarán sobre todo para el futuro e intentarán tener en cuenta todas las eventualidades para no dejar nada al azar. Sentirán que la felicidad consiste principalmente en dar un buen uso a la materia, moldearla y darle forma.

Es aconsejable que no se compliquen la vida con relaciones complejas, una conducta no natural o un estilo de vida ostentoso. El año los lleva a ahorrar y a vivir austeramente. Necesitarán sencillez en todos tus asuntos y un fuerte vínculo con la naturaleza. Buscarán contención, cariño y comprensión en la pareja durante los tiempos difíciles. La sensación de ser amados y protegidos les proporcionará un profundo sentimiento de felicidad. Valorarán sinceridad, franqueza y lealtad en el amor y en la amistad.


Tránsitos: 

Mercurio: del 28 de abril al 11 de mayo, traerá cambios y viajes. Renovación con movimiento. Época en la que habrá que controlar la ansiedad. Cálmense.

Sol:  del 20 de abril al 20 de mayo, será una época de lucidez y lucimiento. 

Venus: del 6 de marzo al 4 de abril. Período favorable para ampliar el círculo de amigos y entrar en contacto con grupos con metas humanitarias, sociales o políticas. Buscarán reconocimiento personal mediante la pertenencia a un grupo o a una organización.
La presencia de Venus en la casa de la amistad indica que es un buen momento para ayudar a los amigos más íntimos, y a la vez, que ellos puedan abrirlos a horizontes nuevos y a colaborar mutuamente en los logros comunes.


Urano: desde Tauro mismo traerá originalidad en el obrar y el sentir. A partir del 6 de marzo y por 7 años generará una revolución a los nativos de Tauro. Les impondrá la necesidad de buscar libertad e independencia. 

Con la entrada de Urano en la décima casa viene la vocación de cambio. Eso puede significar un cambio en la situación laboral, el montaje del propio negocio o la dedicación a empresas fuera de lo común.
Si llegado el momento no reconocen la necesidad de efectuar algún cambio, es probable que el cambio se imponga desde afuera. 
Los taurinos sentirán la necesidad de verse libres de restricciones y de modelos viejos y gastados. Cuestionarán los valores y las expectativas vigentes en la sociedad, lo cual puede plantear problemas con figuras de autoridad. 


La Refección cósmica: 

Extrañamente será un año de mucho equilibrio para los toros cósmicos, sólo la frustración de no poder concretar sus metas los harán enfurecer y trastabillar.

Deberán, como en el ciclo anterior, equilibrar el tiempo de trabajo con descansos sabiamente programados.

Época para simplificar las tareas, reducir las acumulaciones materiales que no son productivas, ordenar los sentimientos y marcar prioridades.
Momento de abundancia de recursos y de lo material. Administren con criterio los bienes que se les presenta.

Dos piedras colaborarán con los taurinos en este año: principalmente el cuarzo rutilado y en menor medida la covellita.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo

El claustro natural de este signo según la arquitectura sagrada es el área del amor y la pareja (pero matizada de centro). 
El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida. Deberán reforzarlo, iluminándolo, llenándolo de vida. No dejen que este lugar se derruya, ni esté desordenado, sucio, estancado o cerrado. Ideal es colocar una lámpara de cuarzo blanco.

Sería aconsejable reforzar y armonizar el claustro de Viajes y Personas útiles y serviciales ya que ahí reside la clave del año. 
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro con las revelaciones de “El Alquimista”.

Queridos taurinos les espera un maravilloso año, austero pero mucho más calmo. Que la abundante tierra los colme del sosiego que desean y necesitan. 

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista