Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos



Aries 2020
En busca del verdadero ser




Predicción astrológica anual:

Aries inicia su año en la Casa VII (7), su opuesta, y el 20 de marzo pasará a la cuarta casa.
El individualismo ariano requirió y requerirá alimentarse en la casa de lo social, de lo asociativo y de lo grupal. Han comenzado a entender de qué viene esto de pensar en grupo sin perder la individualidad, por ello ahora serán arrastrados por el cosmos a la casa IV (4).

La cuarta casa es la morada de la madre primigenia, la del origen, es la luna en su aspecto maternal y está construida del material de los sueños. Es la familia, su guarda y protección, es el útero cósmico (no en cuanto a la gestación sino a la criatura naciendo o ya nacida).

Necesitarán profundizar mucho vuestro autoconocimiento ya que les hará falta establecer una identidad individual sin negar que forman parte de una familia. El peligro reside en identificarse excesivamente con sus progenitores y con todo el linaje, convirtiéndose en una mera réplica de lo que estos representan. 

Una de las claves importantes para este momento es establecer una familia y un hogar protegidos, cuidados y amparados. 
Ver de dónde uno proviene, sus raíces, permitirá discernir con claridad hacia dónde ir y cómo llegar.

La terquedad autoafirmativa de los arianos se verá potenciada con la conjunción del Sol, la luna negra y Quirón   

Esta aspectación (claramente un stellium) les hará adoptar muchas máscaras protectoras que manifestará un falso «yo», mientras que el auténtico quizás esté escondido en algún rincón, sollozando. Este enmascaramiento puede volverlos autoritarios, inflexibles y algo despreciativos, ya que necesitarán tener siempre la razón. 

Con este aspecto se proyecta una sombra sobre vuestra capacidad de expresión y la actualización de vuestro potencial. Es posible que sufran de una persistente falta de energía personal o de depresión crónica, y también pueden experimentar aflicciones de salud. Al situarse en la cuarta casa esta sombra afectará claramente a la familia.
Se sentirán atrapados en un ciclo de arranques y paradas continuas. Podrá haber dificultades para progresar en todos sus emprendimientos. La conjunción de la Luna Negra y el Sol es el aspecto más difícil de la Luna Negra, puede indicar un mayor potencial para sufrir depresiones, sobre todo cuando los tránsitos de la Luna Negra regresan a esta posición. Quirón marca que esto, de no trabajarse, podría traer repercusiones en la salud. 

Mis queridos arianos parece complejo pero siempre hay una salida. La aceptación de la propia oscuridad puede ser la clave para superar esta aspectación. De hacerlo comenzarán a experimentar sensaciones intensas de liberación y renacimiento, casi como si estuviera manifestándose una nueva persona. Una mansedumbre consciente a las energías saturnales del año les dará la llave para abrir nuevos caminos.

Con la Luna en Acuario y en la segunda casa las reacciones excéntricas e imprevisibles estarán a flor de piel, recuerden eso de la mansedumbre que nunca debe entenderse como servidumbre.

Mercurio desde Piscis viene a entorpecer el pensamiento lógico aunque desde su casa natural (3) otorga lucidez y practicidad en las pequeñas tareas, las humildes metas, lo breve y lo posible.

Con Venus en Tauro y en la quinta casa comenzarán a valorar (con el tiempo y buena voluntad) el placer de lo estable tanto en la pareja como en el hogar.

Estarán en trígono con el gran Stellium de Capricornio (compuesto por Marte, Saturno, Júpiter y Plutón) que les ofrecerá una mano frente a tanta convulsión interna. Este aspecto armónico les impondrá la necesidad de organizarse para cumplir sus metas y así realizarse. Todo esto se verá reforzado ya que Capricornio es vuestro ascendente para este año.
Será un buen momento para exorcizar la frustración existencial que los viene acosando hace años.

Gran momento de desarrollo profesional, de mejora en las finanzas y de expansión social.


Tránsitos planetarios: 

Marte: visitará a su protegido (Aries) desde los últimos días de junio hasta fin de año. 

La entrada de Marte en el ámbito del hogar puede sacar a la luz problemas emocionales, desencadenados por recuerdos subconscientes de experiencias dolorosas del pasado. Esto puede provocar una mala digestión. Es un momento en el que es especialmente importante tener consideración para las necesidades y sentimientos de otros miembros de la familia. En particular durante la retrogradación de Marte se verá potenciada la ira y el enojo con el entorno (14-09 al 9-11).

No obstante, es una época propicia para realizar proyectos de mejora y reformas en casa. Pero es conveniente tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, sobre todo por quemaduras o caídas.
Plutón traerá cierta tendencia libidinosa al sumarse a la influencia marcial.

El Sol: del 20 de marzo al 20 de abril del 2019 traerá una época de gran brillo personal y de viajes memorables. 

Mercurio: del 12 al 27 de abril del 2020. Neutralizará por este periodo la influencia de Saturno en cuanto a lo vital. Tendrán fuerza para hacer y deshacer. 

Venus:  los visitará desde el 7 de febrero al 3 de marzo y lo hará en conjunción con la luna negra, lo cual traerá falta de entendimiento en lo amoroso de pareja y en lo vincular en general. Esta energía comenzará a disiparse a fines de septiembre pero perdurará hasta el 6 de octubre.

Ya he hablado lo suficiente de la Luna Negra y Quirón pero quisiera decirles que la presión astral se relajará a partir de mediados de noviembre.

La Refección cósmica: 

En este ciclo requerirán de equilibrio ya que sobreabunda la tierra en su elementario lo cual los fija demasiado. Necesitarán fuego, agua y aire, o sea el vapor cálido que fluye libremente nutriendo de vida todo lo creado. Esa bruma vivificante los mantendrá activos frente a tanta fijeza. La piedra del equilibrio la crisocola, evitando los tonos rojizos y marrones.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: 

El claustro natural de este signo según la arquitectura sagrada es el del 1 trascendente, del yo (Marte) y a veces matizado por el castro de la fortuna (Sol). 

El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la montaña rusa en que se transformará el año 2020 deben unirse al claustro de Familia y salud (una fuente de aguas coloridas sería un gran refuerzo). Sería aconsejable reforzar y armonizar el claustro de “personas útiles, serviciales y viajes” ya que ahí reside la clave del año (en este caso una lámpara de sal preferentemente incolora o rosada). 
Dentro de las refecciones posibles se pueden potenciar estos claustros con las revelaciones de “El Alquimista”.

Los arianos requerirán de su natural persistencia e iniciativa para domarse a sí mismos.

Únanse a los ángeles de las dominaciones para lograr empatizar con aquello que los rodea.
Que la bravura de su ser no sea achatada por la saturnalidad sino encauzada hacia el gran río del devenir cósmico.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista