Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica 
VMRF del Padre de los Cielos




Piscis 2020
Gritando su verdad


Predicción astrológica anual:

Tienen por casa natural a la doceava morada, y este año lo comenzarán en la casa VI (6). Luego pasarán a la aérea casa III (3).

La sexta morada les ha traído un orden y una rutina saludable. Iniciarán el 2020 con las últimas gotas de esa energía organizadora que empatiza profundamente con la saturnal de este nuevo año. Piscis se muda el 20 de febrero a la tercera casa donde buscarán desesperadamente transmitir lo que encierran en sus corazones y mentes. Quieren contarle a un mundo sordo y empobrecido las riquezas que guardan en su corazón.

La casa III (3), natural de Géminis, acentuará la dualidad natural ictios amigos. La sumatoria de las energías de Mercurio y Neptuno en la misma casa produce una mezcla de las aguas profundas y de las corrientes superficiales generando la necesidad de verbalizar los sueños y deseos que hay en vuestro interior. Esta aspectación podría acarrear un gran riesgo de padecer un profundo quijotismo.

Saben qué quieren decir, saben dónde lo quieren hacer y hasta a quién lo quieren dirigir pero sentirán que se manejan en un mundo abúlico y anodino. Por ello insistirán, repetirán y volverán a la carga. Eso les traerá una cierta desesperación. La grisura de un año saturnal tomará un matiz especial para los piscianos, el de vivir en un entorno apático que no conecta con su profunda espiritualidad.

Muchos colegas astrólogos dicen que va a ser un año maravilloso para ellos. Sí, claramente puede ser un gran año pero, ¿Ellos lo percibirán así? 
Pensémoslo juntos, cuando a un ser espiritual se le dice que con el dinero, lo social y la familia les va a ir bien sobreviene inevitablemente la pregunta “¿Y qué con lo demás?”. Esto les ocurrirá a los piscianos bien aspectados, querrán saber cómo les va a ir con lo que para ellos es trascendente. Su corazón valora todo lo detallado más arriba pero le interesa lo espiritual, lo artístico, lo estético, lo vocacional, lo afectivo y en este año en particular lo  comunicacional.

Júpiter los ha protegido durante el ciclo anterior y durante este ciclo desde casa I (1) los ayudará a persistir en una búsqueda espiritual que los contenga. Conjuntamente con Marte, la Luna y el Nodo Sur potenciarán vuestra persistencia en dar a conocer vuestro tesoro interior.


La casa 4 estará ocupada por una conjunción de la luna negra y Quirón, un poco más alejado se encontrarán Neptuno y Venus.
Esta aspectación marca que todo logro del año será fruto de un proceso arduo y doloroso en lo relativo a afectos y psiquismo. Deberán cuidar vuestros cuerpos para que no se vean afectados por estos procesos. Neptuno en casa 4 los lleva a estar muy atentos a vuestros hogares y sobre todo a aquellos familiares directos. A veces por más que se explique un parecer si no se quiere entender no se entenderá.

Tránsitos: 

Mercurio: del 2 de febrero al 10 de abril del 2020. Estará tanto directo como retrógrado. Vaivenes en el ámbito familiar y económico. Época de viajes. Cuidado con la  retrogradación del 16 de febrero al 9 de marzo. 

Sol: del 19 de febrero al 19 de marzo del 2020. Recibirán la iluminación que requieren para resolver problemas familiares complejos.

Venus: del 12 de enero al 7 de febrero del 2019. Lapso ideal para mostrar su valía y creatividad. Fuerzas renovadas. Explosión sensual y sexual. 

Neptuno: será huésped de Piscis todo el año, lugar desde donde lo apoyará. Época de gran crecimiento espiritual, pero de gran contradicción entre lo familiar y lo laboral-profesional. Explorar las profundidades del ser requiere de un guía, maestro de carne y hueso que haya realizado esa travesía.


La Refección cósmica:

Su elementario se encuentra carente de aire, posee algo de fuego y de agua. Al igual que el año anterior sobreabundará el elemento tierra, cosa que no se complementa con el año saturnal, frío, seco y también muy térreo.
Necesitarán aire para que los pensamientos no se enrancien y se puedan ventilar. Aires nuevos y la Palabra del Maestro, siempre frescamente ígnea.

Vuestro punto de fortuna estará en Acuario en tercera casa. La gesta quijoteana del 2020 busca poder comunicar aquello que han destilado en sus almas y corazones, quieren poder decir y ser escuchados. Esta magnífica situación será la única fuente de alegría que los colmará.

Las piedras fundamentales para Piscis son los Jaspes, pero este año las multicolores fluoritas los guardarán de la estandarización homologante de la época. Y del demonio de la apatía del afuera.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo:

 Este signo posee un anclaje en el claustro de Familia y salud, el de Júpiter, pero también es multilocatario. 

Lo influencian los claustros del lado derecho del Feng Shui Sagrado, o sea, las áreas de Riquezas y de Conocimiento (Sol y Saturno) según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista).
El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar el año que les toca vivir deben unirse a su claustro natural el de Familia y salud. Sería aconsejable reforzar y armonizar el claustro de Viajes y de Personas útiles y serviciales ya que ahí reside la clave del año. 

Mis queridos piscianos, persistan en este año de gris apatía para que la masificación del sistema no los anule en sus potencias.



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista