Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos



Acuario 2020
En camino a un nuevo mundo


Predicción astrológica anual:

Tienen por casa natural a la onceava morada, comenzarán el 2020 en la casa I (1) en la que han madurado su “yo” durante el 2019. Esta maduración les ha permitido ver “qué” quieren y “cómo” lo quieren, ahora les falta el “dónde”.

A partir del 20 de enero del 2020 pasarán a morar en la casa X (10), casa fría y muy térrea. Buscarán desarrollarse profesionalmente conjuntamente con la búsqueda de nuevos horizontes.

Acuario es el signo de la rebeldía, un aspecto no muy coincidente con su regente Saturno. Este Saturno es anciano, ya viviendo entre los mortales (ver  Acuario 2018) y buscando el bien común. No es el regente inflexible que rige a Capricornio. Es el juvenil Ganímedes rompiendo la regla (no abundaré sobre el punto porque ya hemos escrito sobre ello).

Parten de la primera casa que es la de la maduración del deseo, de aquello que se quiere y se prefiere. Seguirán explorando la identidad que han descubierto y tomarán algo de esa regla saturnal que posee Capricornio para darle coherencia. 
A partir del 20 de enero vuestras vidas buscaran trascender el yo que han podido madurar. Desean desarrollar su ser en el mundo, la profesión y la acción entorno a un otro.


Habrá un Stellium que los marcará todo el año, compuesto por: el Sol, Mercurio, Saturno, Ceres y Plutón en casa X (10). Esto refuerza lo antedicho, lo cual implica mucho trabajo de ordenamiento  sistemático de lo que se desea.
Los acuarianos serán grandes generadores de proyectos e ideas, al igual que creadores de vuestro propio destino, ya sea para bien o para mal.

Este Stellium será regido por Plutón y Saturno que, marcarán el tiempo para que cada decisión sea tomada y se enlace con el momento indicado. No deberán precipitarse ni abusar de la simpatía de su regente (Saturno) porque aún con los propios, es inflexible y no tolerará la especulación en ninguna de sus formas.

Júpiter, en su rol de amante de Ganimedes (Acuario), exacerbará la búsqueda de una filosofía que lo contenga y lo exprese. Retomará un camino espiritual sin seguir las reglas propias del entorno social en que se maneja. El nodo sur potenciará esta necesidad al punto de hacerla visceral.

La casa 12 estará ocupada por la conjunción de la luna negra y Quirón, un poco más alejado se encontrará Neptuno.
Esta aspectación marca que todo logro del año será fruto de un proceso arduo y doloroso en lo relativo a afectos y psiquismo. Deberán cuidar vuestros cuerpos para que no se vean afectados por estos procesos. Neptuno en casa 12 los lleva a estar muy sensibles a toda energía ambiental. 

Quirón en conjunción con la luna negra se encuentra en trígono con otra conjunción, la de Marte y la Luna. Esto hará surgir las heridas-madre que se tengan, o las que la propia madre haya causado. El conflicto freudiano materno se pondrá de manifiesto durante el 2020 con el trauma que implica. No será propicio alejarse del mismo, sino más bien enfrentarlo.

El ascendente del año será Aries, lo cual marca que comienza una nueva etapa en la vida cargada de ganas y de la fuerza típica del carnero cósmico. El gran problema de esta aspectación es que les otorgará potencia y fuerza para empezar pero no será suficiente para mantenerlos firmes frente a las vicisitudes y problemáticas que surjan en el camino. La persistencia no es una característica ariana.  

El Medio Cielo en conjunción con Júpiter y el Nodo sur son una aspectación que refuerza la necesidad de desarrollar su entidad profesional.

Muy buena época para ahorrar.
   
Tránsitos de las siete ramas helíacas: 

Marte: pasará por Acuario desde fines de marzo hasta el 10 de mayo. Durante esta época se potenciará la necesidad de perfeccionarse en lo laboral y profesional. Tendrán la necesidad de analizar muchas opciones y posibilidades en torno a ello. Cuídense de no caer en actitudes tiránicas y dictatoriales ya que el perjuicio será enorme.

Mercurio: del 15 de enero al 2 de febrero de 2020. Traerá bonanza económica y muchas ganas de hacer. Muy buena época para planificar y armar estrategias tendientes a concretar sus logros.

Sol: del 20 de enero al 19 de febrero del 2020. Aproveche para darse el gusto de algunos excesos ya que el resto del año no será propicio para ello.

Venus: visitará a los acuarianos desde el inicio del año hasta el 12 de enero. Sí mis estimados, poco Venus en un año frío, gris y ordenado.  

Saturno: anidará en Capricornio pero coqueteará con Acuario durante el año. Ambas situaciones serán benéficas.
Júpiter: aparecerá recién el 21 de diciembre del 2020 para la coronación del esfuerzo del ciclo. Celebren con alegría y aprovechen a relajarse.


La Refección cósmica

Habrá dos claves para que los aguadores celestiales salgan bien parados este año.
Por un lado el punto de fortuna que anidará en la propia casa 11 y en su propio terreno “Acuario”. Por otro lado, ese Júpiter galante coronará sus esfuerzos y quizás hasta les traiga una renovación amorosa. Ambas aspectaciones les imponen planificar su año y meditar antes de actuar. Centrarse en aquello que se han puesto como horizonte e intentar persistir en alcanzarlo. 

Los acuarianos enfrentarán otro año carente de agua pero abundante en los demás elementos. 
Habrá mucha pasión pero no será del tipo romántica. Se presentarán muchas opciones amatorias algunas muy peligrosas. Enfóquese en concretar sus planes ya que la persona indicada aparecerá cuando vea cumplir sus metas hacia el fin del año. 

El agua pura que requieren para diluir y aligerar tanta espesura es el agua de vida. Un agua maternal cristalina y diáfana. La vía del Agua misma (+ MEM o.m.). Ese saturnal conocimiento de lo trascendente que permite fluir en este mundo tan anquilosado.
Mantengan vuestra piel bien hidratada y vuestros cuerpos en general.

Su piedra natural es el zafiro pero este año la Kunzita (un tipo de espodumena) será la piedra ideal. Ya que posee un tipo de saturnalidad más benévola y fluida que empatiza mejor con Acuario. Permite resaltar las cualidades personales y realzar el ideal a seguir.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: 

El claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la profesión y el trabajo (área mercurio-saturnal). El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Munidos de Feng Shui y de la Arquitectura sagrada deberían potenciar el castro del año y también el de viajes, personas útiles y serviciales. El primero para que su propio Saturno no los esclavice y no los engulla su grisura y el segundo para que no  detengan su andar por falta de recursos. También será bueno purificar y potenciar con una lámpara de sal (preferentemente roja) esta zona para evitar accidentes, soledad y enfermedades. Esto último será común a todo el arco zodiacal.

Embárquense gustosos en la travesía de un año que los tratará bastante bien, siempre y cuando jueguen con las reglas de su implacable regente, Saturno. Nunca olviden mostrarle al mundo lo brillantemente coloridos que son sus corazones. Que la grisura no oculte lo maravilloso de sus almas. Y recuerden que el bien común nunca es uniformidad sino más bien la diversidad del uno.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista