Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos


Géminis 2020
De la materialidad a la caridad



Predicción astrológica anual:
Mis queridos gemelos cósmicos, siempre es una alegría escribir sobre ustedes. Comenzarán el año en la segunda casa. Esta morada los acompañó el segundo semestre del año 2019 les concedió la posibilidad de una expansión de vuestra conciencia y los inició en el desarrollo de valores, habilidades y recursos. Todo esto ocurrió bajo un 2019 muy jupiteriano pero bajo los auspicios del saturnal 2020 traerá otro matiz a su influencia.

La Casa II (2) en el 2020 trae una cierta preocupación por la sustentabilidad económica, esta situación engendra algunos miedos. La falta de recursos, la imposibilidad de sostenerse económicamente les taladrará el psiquismo. En un año muy acético y bastante austero no sabrán cómo manejarse. Querrán mantener un estilo de vida que verán amenazado.
No renuncien a sus valores por aumentar las ganancias ya que a partir del 20 de mayo esta aspectación cambia y el costo que deberían pagar por ello sería muy alto.
Mantengan muy protegido lo que han cultivado hasta hoy. En dicha fecha pasarán a la casa XI (11) donde dejarán sus miedos atávicos de lado y alcanzarán un sentido social, humanitario y bastante politizado (en sentido amplio no sólo partidario).
Querrán que vuestra identidad debe estar vinculada con una unidad mayor que la personal. Sabrán que el reconocimiento personal vendrá mediante la pertenencia a un grupo. Aunque siempre la personalidad de base de todo geminiano los llevará a querer elevarse hasta una situación prominente que detente  influencia, sea el tipo de organización que fuere.

Sería prudente que se esfuercen conscientemente en ponerse metas factibles que puedan tomar como objetivos. Los esfuerzos por alcanzarlas contribuirán de alguna manera a la formación de un sentimiento más sólido y más concreto de identidad, propósito y poder. Uno de los ingredientes esenciales para que este proceso de tu curación de tu ser es identificar una razón para vivir.

Primeramente vemos a Mercurio, Venus y el Punto de Fortuna formando un Stellium en casa XI (11) donde el Sol los alumbra. Luego podemos destacar que dicho Sol estará en trígono con el gran Stellium en Capricornio (Plutón, Saturno y Júpiter) en casa VII (7)

Yendo a la primera de las situaciones podemos decir que atraerá algo que a los geminianos les viene faltando un poco: carisma, empatía por el entorno, encarto y dulzura. Luego viene el trígono que los concientizará de los dolores y tristezas que han hecho padecer a vuestro entorno por la carencia de empatía y por la falta de sensibilidad para abordar las problemáticas con terceros.

Saturno les impondrá, en su año, un ritmo pausado y constante que laboriosamente deberán seguir si quieren llegar más o menos enteros a fin del 2020.

Para Ustedes la conjunción de Quirón con la luna negra será en casa IX (9). Esto puede llegar a producir una cierta deificación de lo superfluo del mundo. Recuerden que más arriba hablábamos del miedo a la pérdida material. No teman, no dejen que sus terrores manejen sus vidas.
Cuidense en lo que opinan y juzgan ya que eso volverá sobre ustedes como un boomerang a partir del mes de junio.

   


Tránsitos: 
Sol del 20 de mayo al 20 de junio. Gran toma de conciencia del entorno que los rodea. Lucidez y fortaleza. Mayor vitalidad.

Venus del 4 de junio al 6 de agosto. Época de explosión social. Muy buenos augurios para este período. Muchas puertas se abrirán, en lo social, en lo económico y en lo afectivo. Muchas idas y vueltas en lo romántico, una verdadera montaña rusa, tal cual les gusta a los geminianos y geminianas.

Mercurio del 12 de mayo al 28 del mismo mes. El Ego se sumerge en lo oculto del ser para navegar por sus aguas internas. Si lo saben aprovechar será una época de gran crecimiento espiritual y personal.

Para tener en cuenta: el 22 de mayo tendrán una conjunción Venus retrogradando y  Mercurio no es buen momento para aclarar cuestiones afectivas no resueltas.
Luego, el 3 de junio conjunción de Venus retrógrado con el Sol no se desanime por los afectos no correspondidos ni por aquellos que llega a comprender.
Por último el 5 de junio conjunción del Sol con el punto de fortuna día, gran momento para iniciar actividades relacionadas con lo social y la caridad.


La Refección cósmica: 
El miedo a no tener, a la perdida y a verse obligados a cambiar vuestra forma de vida los acosará durante el primer semestre del año. La segunda parte del año al relajar los miedos verán vuestro alrededor con otros ojos. No desprecien lo diferente. Incorporen diversidad y paz, mucha paz.

Su elementario estará casi en equilibrio. Es un año con exceso de tierra por ello se reafirma la tendencia material que tendrán durante el primer semestre del 2020. Necesitarán algo de aire y esparcimiento para que la grisura no los devore. 
Las Crisocolas los ayudarán a equilibrase y a ver en los demás más que en sí mismos.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada, es el área de las personas útiles y serviciales, los viajes y lo móvil. El cual deberán cuidar y potenciar. No será propicio construir ni reformar estas áreas durante este año.
El castro del año es saturnal: saber y conocimiento. Es la zona donde la temporalidad anida.

Para sobrellevar la energía de este año 2020 sería recomendable reforzar y armonizar el propio claustro (en este caso una lámpara de sal preferentemente roja o rosada) y el del año (si hay relojes en la zona que no estén descompuestos, siempre funcionando). 
Dentro de las refecciones posibles se pueden potenciar estos claustros con las revelaciones de “El Alquimista”.

Que la mercurialidad dialéctica de su ser no sea deglutida por el ciclón saturnal. Que los ángeles de las virtudes guíen vuestra mirada a los que los rodean y en ellos reflejados puedan ver vuestros dones.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista