17 de septiembre de 2020

12 pasos
La Luna de la siembra

Hugues Merle, 1823 - 1881
LA LÉGENDE DES WILLIS, c. 1847 - Óleo sobre lienzo
(La leyenda de las ondinas)


La introducción

Virgo es un signo de tierra, mutable, servicial y profundamente comunicativo. Este signo engendra gente social que desea ponerse a disposición de un otro, gente detallista, sana, trabajadora y muy consciente de lo fundamental de su labor. Cuando este signo se halla mal aspectado puede manifestar nativos con un perfil totalmente opuesto a lo antes descrito.


Los Cielos

La Luna nueva en Virgo nos trae el momento propicio para la siembra. Todas las lunas Nuevas son ideales para la siembra, pero las de tierra son las más propicias.

Ceres se encuentra en casa V en Piscis y en Sextil a Marte y a la luna negra. ¿Por qué incluimos la posición de este planeta enano que se halla entre Marte y Júpiter? Lo veremos más adelante.


Mercurio, regente de Virgo, el ascendente y el punto de fortuna (desde Libra) se oponen a Marte y a la luna negra que siguen en tierras de Aries. Los ciclos de creación y destrucción se aceleran, todo acto de violencia potenciará la reacción de la naturaleza en contra del violento.


Como toda luna nueva, el Sol y la Luna se hallan juntos, en este caso desde la doceava casa, en este caso opuestos a Neptuno en la sexta casa.

Aún no hemos superado la debilidad psicológica de los últimos tiempos pero con la gracia de una imaginación fructífera y de una creatividad descollante, en simpatía con la época, lograremos seguir adelante. 

Esta creatividad es semilla de lo que está por venir, puede germinar o malograrse dependiendo del grado de pureza del alma que la cobije como suelo.

 

 

La Luna Virginiana

Es una Luna cuya potencia reside en la siembra, que requiere la preparación del suelo en donde se va a esperar que la semilla germine. La tierra deberá limpiarse, desmalezarse y nutrirse.

En la antigüedad era conocida como la luna de la fertilidad. Es la Luna de lo sagrado femenino en cuanto a la matriz gestacional.

Como hemos escrito muchas veces, lo virginiano está en relación al mito de la diosa Astrea (Ceres para los romanos) y las vestales (no ahondaremos en ello en este momento).

Perder el eje es caer en la oposición de Mercurio y Marte, una trampa urdida con la energía de la luna negra. Mercurio dará violencia y pérdida al violento y el ciclo de recuperación para él se verá interrumpido. 


Conclusión

La sucesión de la luna ilusoria y la luna del desenfreno nos ha dejado vacíos y agotados.

La potencia femenina lunar se manifiesta en la tierra haciendo germinar lo bueno para la bueno y por acción de ese Mercurio regente también germinará lo malo para lo malo.


Esta Luna nos enfrenta a la calidad de tierra que somos y nos suplica por purificación. Es una Luna que siembra en el interior pero manifiesta en el exterior.


Decíamos la semana pasada: “El mundo actual odia la quietud, la pasividad y la espera”. Todo lo que requiere que esta semilla germine junto con una gran cantidad de cuidados y una gran purificación.


Quizás cuando veamos el nuevo germen logremos despertar… 

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.