09 de octubre de 2020

 

15 pasos

La Luna psico-purgante



El Cangrejo y el Gato

Pablo Picasso


La introducción

Cáncer signo de agua que reina sobre del mundo onírico y  es regido por la Luna. Es un signo: lunar, lateral, intuitivo, cambiante y social. La Luna menguante en Cáncer nos llama a desintoxicarnos sobre todo de nuestro psiquismo y de nuestro espíritu. Su opuesto, Capricornio bajo la tutela de Saturno, no está del todo de acuerdo con los métodos de Cáncer pero ve con simpatía esta actitud de purga.



Los Cielos

A la cuadratura que se genera con una Luna menguante en Cáncer y el Sol, se suma la oposición con Saturno en Capricornio. Estas aspectaciones nos hablan del gran conflicto que generan las tensiones internas dentro de cada ser en esta época, y no solo de cada ser sino de cada institución, nación y agrupación.

Los ámbitos familiares van a tornarse un poco incómodos. A los regentes del orden no les gustará ningún modo de obrar que sea anárquico y mucho menos que sea egocéntrico. Dado lo anterior esta luna buscará purgar lo que no sea saludable.

El Sol libriano se halla opuesto a la luna negra y a Marte retrógrado. Las sobrerreacciones y las explosiones psíquicas son las peores acciones posibles durante esta semana, ya que se generan más oscuridades internas que las que se purgan.

Mercurio se opone a Urano. Se tiene todo lo que se necesita sólo hay que querer utilizarlo.

Ceres se encontrará en Acuario y en casa X (10). Todos aquellos que no fuesen amados por sus madres, o que no se sintieran amados, manifestarán ese dolor de forma traumática en esta época. Tengamos en cuenta que la figura materna no siempre es la madre biológica.


La Luna canceriana

Las lunas cancerianas suelen buscar la propia seguridad como anhelo máximo y obviamente todo interés suele centrarse en sí mismas. Dicho lo anterior debemos dejar en claro que esta Luna menguante se manifestará de manera excepcional apoyando la sanidad interior y la purga, no por una búsqueda de un bien sino como manifestación de una necesidad íntima. 

Esta Luna se engarza con la anterior y con el equinoccio. No se puede salir a la vida impuro, con la locura a flor de piel.
Época de sueños purgativos y expiatorios.


En resumen

Los cangrejos no van de frente pero tampoco pueden ir hacia atrás, no conocen lo que es replegarse. La lateralidad es lo propio.

Habrá un gran y pesado lastre ya que Cáncer es opuesto al regente del momento Capricornio. Hagamos con parquedad y austeridad para poder salir libres y sanos.

El mundo onírico nos dará una pista de qué debemos sanear. Para aquellos iniciados en la verdad trascendente sabrán que rituales realizar para aprovechar estas energías. La Madre obispo del sur del Mundo alguna vez me dijo: “Lo importante no es saberlo todo sino saber qué hacer en el momento indicado…”

Como nos muestra Picasso, el gato observa con gran interés al cangrejo. 
¿Qué hará él?


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.