1 de octubre de 2020
14 Pasos
El inicio de la salida




Paisaje de la tarde con Luna
Vincent van Gogh
Óleo sobre tela
Julio de 1889
Museo Kröller-Müller


La introducción

Allá por el mes de julio decíamos que: “Aries es el fuego del inicio, impulsivo, colérico y potente.” 
Luna en Aries y en la primera casa. Es una Luna llena que encarna la completitud que nos dejó el equinoccio. 


Los Cielos

La Luna negra, Marte y Quirón ocupan las tierras de Aries en conjunto con la Luna. 

Mercurio (en Escorpio) será el ápice de una forma cósmica llamada Iod (del que ya hemos hablado), la base de este dedo divino estará formada por Urano y la conjunción de Marte y de la luna negra. Esta aspectación nos dice que las palabras sinceras serán trocadas por falsedades, tendremos un cúmulo de noticas falsas que tiendan a enrarecer el devenir de este inicio.

Tenemos un Gran trígono formado por Marte (en Aries), el Medio Cielo (en Sagitario) y Venus (en Leo). Esto preanuncia una gran ayuda por parte de la Providencia. Es una tipo de auxilio ígneo, altamente purificante.

Con el Sol en Libra se abre un tiempo en el que caminaremos en la cuerda floja, la balanza cósmica se tornará inestable, tal y como los nativos de ese signo.

Venus se opone a Ceres por ello lo materno y lo femenino están en conflicto.

Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, son el trío regente del año. Por un lado están en trígono con el Punto de Fortuna y por otro en cuadratura con Marte y la luna Negra. Este tironeo de fuerzas nos lleva a una dualidad coyuntural entre el querer ser reconocido afirmando nuestra presencia y el querer no llamar la atención por miedo al ridículo o a la sobreexposición.


La Luna ariana

De las lunas arianas de este año, esta será la que más impulse a salir, a iniciar una vida afuera del cascarón.
Como siempre con lo ariano, la perseverancia será la clave para la buena fortuna.
Serán días en los que estaremos apabullados por lo que distrae del mundo. Habrá mucho ruido en medio de la música de las altas esferas.


Conclusión

Contaremos con mucha energía para hacer. Saldremos del encierro guarecidos con el purificante fuego cósmico e inspirados por la Luna llena en Aries.
 
Mucho que hacer y con muchas opciones para ello. No nos dejemos atosigar por lo banal, busquemos lo esencial y que el ruido sea acallado. Perder el eje es perder la orientación y las fuerzas. Sigamos caminando juntos.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.