16 de octubre de 2020
16 pasos y el día después
La Luna y su sombra




Septiembre (Libra)
Francesco Bassano el Joven



La introducción

Libra es un signo de aire que se caracteriza por ser mediador, incluso a veces de sí mismo. Es un signo: venusino, cardinal, proactivo, ligeramente desequilibrado y necesariamente social. 

Este signo engendra gente bisagra, diplomática, inestable, esteticista, mediática y con un encanto bastante atípico.


Los Cielos

Una Luna nueva implica una conjunción con el Sol, opuestos a ellos la luna negra y Marte retrógrado y en cuadratura a ambos el gran stellium en Capricornio (Plutón, Saturno y Júpiter). Esto nos recuerda al triángulo de Libra, el eje o punto superior sería el Stellium y en mabos extremos las lunas.

 


El gran stellium funciona como eje de equilibrio entre las lunas.

Al mismo tiempo el Nodo Lunar Sur apunta a Sagitario en conjunción con el Medio Cielo. Urano y Mercurio en oposición y ambos retrogradando.

El ascendente, el Punto de Fortuna y Neptuno se hallan en conjunción opuestos a Venus que mora en Virgo.

El Sol libriano sigue opuesto a la luna negra y a Marte retrógrado. 

Toda esta situación astrológica está saturada de interrelaciones. En resumen podemos decir que los desbordes emocionales traerán algunos problemas de salud, ya que debido a ellos se manifiestan en el cuerpo algunas oscuridades internas.

Mercurio sigue opuesto a Urano. El secreto de la liberación está en el compromiso. Se tiene todo lo que se necesita sólo hay que querer utilizarlo. Comunicar se tornará complejo.


La Luna libriana

La Luna nueva en Libra reactualiza el mito de Psiche y de Eros. Los invito a buscar y conocer esa maravilloso relato.

Podemos decir que los celos son el móvil de esta dualidad en dónde sólo puede vencer el amor trascendente.
La luna negra se cierne sobre la Luna sólo contenida por la balanza cósmica de Libra y el gran Stellium que no permitirán que triunfe.

Ahora bien no debemos posibilitar la acción de la luna negra.
¿Cómo hacemos esto? 
Cada uno conocerá esa técnica que le permita cerrar las puertas al mal de los celos. Seguramente aquellos con Maestros como el Alquimista o la Obispo del Sur del mundo sabrán como obrar.

Las lunas librianas habitualmente desequilibran pero en este caso es la jueza de la justicia cósmica.


En resumen

La anterior luna era pura lateralidad, sin embargo esta luna libriana es puro equilibrio. 

Es caminar sobre el filo de la justicia bajo el amparo de los astros. Más quien no se arriesga a salir a la vida se priva de encontrarla. Mantengamos al herético monstruo de los celos tras las rejas de la justicia. 

Y recordemos que en Libra anida la Madre del fin de los tiempos, no la Eva primigenia sino aquella que aguerridamente nos libera del mal. No traicionemos su amparo y cobijo con algo tan bajo como los Celos. 


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista