22 de noviembre de 2020
 
21 pasos
La Luna atávica




Vestigios atávicos después de la lluvia (1934)
Óleo sobre lienzo 65x 54 cm
Salvador Dali
Colección particular


La introducción

Fluimos por los signos de agua. La anterior lunación Escorpio, hoy Piscis. Las profundidades mutables pugnan por salir al encuentro de esta luna nutritiva y creciente. Soñar, dormir pero nunca evadir.


Los Cielos

La Luna creciente en Piscis nos otorga una semana que busca cerrar ciclos ya sea de manera tangible o en el plano de nuestra imaginación.
 
Esta Luna se halla en semisextil al stellium regente (Plutón, Saturno y Júpiter), en conjunción perfecta con Ceres, en cuadratura al Sol y al Punto de Fortuna, en sextil a la luna negra y opuesto al ascendente.

 
La Luna Pisciana

Tomemos los aspectos antes mencionados por grupos y desenmarañemos esas influencias. Ceres estará en conjunción con la Luna en la Casa 6 y ambas en sextil a la luna negra en la octava casa. Estos tres cuerpos astrales están en relación a lo materno. Ceres es lo materno terrenal, la Luna lo materno celestial y la luna negra lo materno abismal. 
Tienen en común una gran lucidez y una fuerte defensa de sus hijos.
¿Que trae esta aspectación trimaternal? Fantasías, quimeras, autoritarismo y castración. Es lo vivido en el pasado en relación a lo materno que toma el control del presente.
Es cierto que lo materno se viabiliza con esas mismas potencias (fantasías, quimeras, autoritarismo y castración) durante esta Luna.

Ya hemos vivido otras lunas ilusorias pero esta será fuertemente dominante ya que está en una profunda falta de armonía por el semisextil al stellium regente.
No es una semana propicia para iniciar negocios, viajes, mudanzas o cuestiones que impliquen movimiento e inicios.

Esta Luna se halla en cuadratura al Sol y al punto de Fortuna y en oposición al ascendente.
No traerá nada bueno el inmiscuirse en temas ajenos, como tampoco mezclar lo laboral con lo personal. Podría haber una falta de sintonía entre el ambiente en que uno se maneja y las metas que se tienen.


Conclusión

Hay dos tipos de maternidades las que llevan a la sublimación del ser y las dominantes, estas últimas tendrán una mayor preponderancia en estos días
.
Cuidemos lo que se inicia bajo esta luna ya que podrían sufrir los embates de esa dominación. El yugo que conlleva podría estar destinado a la castración.

Que el miedo irracional al error, el temor a equivocarse y la ilusión del hacer perfecto en esta vida no nos detenga el andar siempre al frente, hacia la salida. Un pequeño sacrificio al modo pisciano nos liberará de la ilusión del mundo.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.