8 de noviembre de 2020
19 pasos
La Luna lúdica




Hércules lucha con el león de Nemea
ZURBARÁN, FRANCISCO DE
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado



Introducción

El león lucha con el héroe como en la pintura de Zurbarán que ilustra estas palabras. El León es fuertemente territorial y persistente. El plenicentrismo autorreferencial del León no deja dudas, va a la batalla. 


Los Cielos

La Luna menguante en Leo nos otorga una semana en donde las fuerzas, para salir al día a día, serán escazas. Su regente el Sol es el proveedor de luz de la Luna pero esta luz comienza a menguar. 

Todo cuarto menguante se produce por la tensión de una cuadratura entre la Luna (en Leo) y el Sol (en Escorpio). En esta fase Leo desea estar en el centro, lo que entra en conflicto con la interioridad y los sentimientos extremos de Escorpio. Esta crisis desequilibrante nos llama a cambiar y a ajustarnos a la realidad.

Mercurio dinamiza al Punto de Fortuna poniéndole un freno al accionar de la luna negra que se halla en conjunción con Urano. Ambos en cuadratura al gran stellium regente. Deberemos intentar cuidar las formas para no vernos envueltos en querellas.
 
Los Nodos lunares siguen en la dupla Sagitario-Géminis señalando que un equilibrio es indispensable.


La Luna leonina

Toda luna en Leo llama a jugar y divertirse trayendo ganas de hacer pero las fuerzas parecerán ser pobres frente a la salida. Lo lúdico en Leo se da de una forma infantil adquiriendo una nueva forma de rebeldía.


Conclusión

Salir al mundo implica un esfuerzo que en esta semana se matizará de liberación. Mucho estrés acumulado que busca su ruta de salida.
Sé que esta Luna en Leo puede ser un poco superficial y autorreferencial y que choca con la densa profundidad de Escorpio. Relajémonos y aprovechemos este momento leonino para distender un poco los ánimos. No dejemos que nos arrastren a una lucha cuerpo a cuerpo.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista