30 de noviembre de 2020
Eclipse de luna y el paso 22
La danza lunática


 
"UN BAILE AL REDEDOR DE LA LUNA"
ACUARELA EN PAPEL 1887
CHARLES ALTAMONT DOYLE


La introducción

Una Luna Nueva, estrellas fijas y un eclipse.

¿Qué más podría coronar a esta Luna?


Los Cielos

La Luna llena en Géminis se forma durante un eclipse penumbral alineándose a una estrella fija Aldebarán (estrella binaria o sea son 2) el descendente y el Nodo Norte. Contrapuesto a lo anterior el Sol en Sagitario en conjunción con otra estrella fija Antares, el ascendente y el Nodo Sur.


Hay varias relaciones planetarias más pero lo nombrado en el párrafo anterior es tan potente y atípico que avasalla toda otra aspectación.

En otra oportunidad hablaremos en extenso de estrellas fijas, hoy haremos una breve semblanza de las dos nombradas.


ALDEBARAN - La seguidora

Su nombre proviene del árabe "al-dabaran", que significa "la que sigue". Es el Ojo del Toro, Ptolomeo la llama la estrella más grande de la cabeza de Tauro, de color rojizo, su influjo se parece a Marte. Otorga el don de la elocuencia, firmeza de carácter, popularidad, coraje, ferocidad, integridad, tendencia a la sedición hasta alcanzar una posición de responsabilidad, logro de honores públicos, ganancias de pleitos y ganancias de riquezas, sus beneficios no suelen durar mucho. Esta estrella, en su vertiente negativa anuncia enfermedades y de riesgos de muerte violenta.


Aldebarán es llamada el Ojo de la Revelación. También es conocida como la Estrella de Buda, la Estrella de la Iluminación, el Ojo del Toro, y el Ojo de Dios que Todo lo Ve.


En conjunción al Medio cielo o al Ascendente concede al nativo, honores, fortuna y suerte. Da inteligencia, elocuencia, firmeza, ferocidad, reconocimiento, riqueza y poder de conseguidos gracias a otros; pero sus beneficios no perduran pues existe peligro de violencia y enfermedad.


ANTARES - El rival de Marte

Naturaleza: Marciana con toques de Mercurio, Júpiter y Saturno.

Antares significa «el rival de Ares». Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha a quien la tenga en su carta natal. La influencia de la estrella Antares es semejante o tiene un paralelismo con una combinación de Plutón con Júpiter. Por eso los días en que la Luna circula por este tramo del cielo suele ser un día de gran intensidad, óptimo para las acciones de poder y de alto riesgo. 

Los astrólogos árabes la conocían con el nombre de Kalb al Akrab, el corazón del escorpión, y formaba una de las mansiones lunares más importantes, igual que Aldebarán.

Esta estrella se utiliza para conocer el tiempo climático y los avatares del destino humano.


Antares es una de las estrellas a las que se le atribuye una influencia más "maligna": ambición, imprudencia, peligro de quemaduras, hipocresía; y, conjunta a los planetas llamados infortunas, peligro de muerte violenta.


La Luna Geminiana y todo lo demás.


Es una Luna que intensifica las polaridades y por acción del eclipse ensombrece el pensamiento.


Es una luna que troca la buena reputación en un mal aspecto. Esto quizás se torne un poco bíblico al decir que esta Luna nos lleva a la situación de condenar al que se vitoreó. Es una aspectación que favorece el correr de los rumores, los dinamiza y potencia. 


El Sol intenta hacernos ascender hacia el bien común centáureo como si fuera un oráculo que ve lo que el eclipse trae. Pero la dualidad potenciada se asocia con la polaridad de Aldebarán (estrella binaria) y la neurosis geminiana.


Conclusión

Momento hiperactivo mas no revitalizante ni vivificante. La sombra ha tomado por un instante a la Luna que ha caído en la sexta casa con Aldebarán. Cuidemos la salud, el trabajo y la paz interior y exterior.

El eclipse no nos podrá robar la visión, toda esta locura será vista y entendida. No podría dejar de mencionar que este es el paso 22, el 22 en el Tarot es “el Loco” y la doble duplicidad.

Siguen siendo muy textuales los astros.


Cuidémonos y protejámonos, no olvidemos encender una luz para guardarnos como nos enseña la Obispo del Sur del Mundo.

Una Luz, una esperanza y un mismo espíritu. No dejemos que la polaridad duplicante nos conquiste.

GABO ABAD. Astrólogo y Futurista