Breviario alquímico-astrológico
Escuela Mística-Astrológica VMRF 


Acuario 2021
Conquistando un nuevo mundo
Fecha.....
Color


Predicción astrológica anual


Los divergentes y poli vocacionales acuarianos han padecido el año 2020. La perfecta utopía de la vida les fue puesta bajo llave…

No desesperen, este nuevo ciclo traerá algunos beneficios a pesar del encierro. Comenzarán el año en la casa X (la vocación profesional, las ambiciones y metas personales, la posición o estatus social, imagen pública...) hasta el 19 de enero del 2020 cuando pasarán a morar en la enigmática Casa VIII (las pérdidas materiales, los recursos compartidos, la transformación, lo oculto, la sexualidad...).

Enero es el mes de la introspección, la evaluación y la elección del camino posible a seguir, para quienes estén atravesando tales circunstancias.

Acuario es el signo de la rebeldía, en su fase adolescente, un aspecto no muy coincidente con su regente Saturno. Este particular Saturno, es anciano, ya entre los mortales, busca el bien común. No es el regente inflexible. No olvidemos que “los dioses son en el panteón griego, la proyección de los deseos de los mortales” (El Alquimista), así que, su participación en nuestras vida varía, según las edades, situaciones y el nivel de conciencia personal, que cada acuariano atraviese.

 Júpiter, impulsará la búsqueda de un algo que los lleve más allá, una filosofía que los contenga y los exprese. El camino espiritual, en caso que se transite, siempre tendrá sus particularidades, las propias, independientes del entorno social. La trascendencia es elección del alma. 

El Nodo Sur (suma de nuestras experiencias pasadas, suele simbolizar áreas que nos son familiares) potenciará esta disposición al punto de hacerla centro y motor de la existencia. Los acuarianos actúan por necesidad de sentimiento, no pueden hacer lo que no va con ellos, no les sale. 

Acuario necesita de Saturno para el orden, la seguridad, el conocimiento concreto y la búsqueda de la verdad. Temen el engaño y se aferran a la tradición. Indispensable para Acuario, la formación, el saber que sostenga y respalde.


Júpiter dará liviandad a su búsqueda este año, poniendo color y Alegría tan necesaria para su naturaleza. Sepa elegir, cuídese de no seguir moldes impuestos, trabaje en lo que le haga bien, lo que le guste y lo que sea afín a sus potencias.


La conjunción Sol, Júpiter, Saturno y el punto llamado Vertex:


Vertex, (lo que los demás desean de nosotros contrario al Ascendente que es cómo nos mostramos en el mundo). De esto no hablamos demasiado, pues nada es determinante en el campo espiritual.

Sin embargo los acuarianos deberán esforzarse en este ciclo por aquello que realmente deseen conseguir, tenacidad, verdad y seguridad, imprescindibles para el crecimiento. Esta etapa los encuentra  más firmes y seguros. Pero menos expansivos. Es un tiempo en donde la distancia interior frena la desesperación. Acuario siempre en su dualidad es uno y otro, pero todo orienta al uno que es quien puede ver, decidir y saber qué se quiere de la vida. Dejar de lado lo que los otros dicen o esperan de usted es necesario, imprescindible. 

Saturno será el gran soporte, fortalecerá la voluntad y dará  estructura a los pensamientos. Acuario no actúa por capricho, pero duda. 

La coyuntura del año es lo imprevisto y las consecuencias que pueden cambiar la vida. Desorientación y conflicto de intereses. No se involucre, impasible ante el impedimento, ponga las cosas en claro y resuelva para su tranquilidad. De Mayo a Julio, momento ideal para poner en orden sus finanzas. 

El año comienza con Venus en Capricornio lo que lleva a intentar ordenar el amor, al menos lo que hace a su desarrollo y estabilidad. Es una etapa para profundizar en los afectos, lo que se desea y no. 


-Ahora bien Quirón los lleva a defender una causa y la Luna a comprender que la confrontación no es el medio.


-Se contrapone un Stellium (acumulación de planetas que tiende a indicar debilidad y vulnerabilidad a influencias negativas colaterales), en Casa X en Tauro (la vocación profesional, las ambiciones y metas personales, la posición o estatus social, imagen pública...) de la “luna negra”, Urano y Marte, que fomenta lo más iracundo y explosivo del ser de los acuarianos. 


Dos aspectos a tener en cuenta durante el año. Al que hay que agregar la Inocencia que los caracteriza y que puede traer consecuencias irreparables.


 

Visitantes directos de Acuario

 

Mercurio: del 1 de enero al 15 de marzo. 

Sol del 20 de enero al 18 de febrero.

Venus del 2 al 25 de febrero. 

Júpiter y Saturno: con vaivenes estarán todo el año en las tierras de Acuario.


Para tener en cuenta:


Entre el 6 de enero y el 12 de febrero vivirán intensamente cada situación y se les hará difícil tolerar la frustración, la invasión y el poner límites.  Los miedos a enfermarse crecerán.



Lo que hay que saber


Los acuarianos enfrentarán otro año carente de agua (con este ya son 3) pero abundante en Aire y poco de Tierra y Fuego.

 El exceso de aire los dispersará, el tiempo pasa rápido, no lo olviden, necesitarán enfocarse y no dejarse tentar por los miedos que pueden postergar una decisión necesaria.

El agua fluye y es conocimiento, permita que lo aprendido lo lleve a realizar los cambios necesarios que la vida le impone.

El saturnal conocimiento de lo trascendente les permite fluir en circunstancias extremas. El líquido, los humores fluyen, no se retienen. Toda retención es negación de la palabra. Expresa lo que se quiere y no se puede decir.


Las turmalinas oscuras serán imprescindibles al igual que las kunzitas. 

 

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: 

  

El Alquimista, pone el acento en la profesión y el trabajo, área mercurio-saturnal. 

Este año Júpiter señala en el centro, la salud y la familia. Las dos están relacionadas.

Ponga luz, oración, meditación y vida en su casa, externa e internamente. 

Para sobrellevar la energía de este año 2021 se recomienda reforzar y armonizar la vivienda con todo tipo de esferas de cristal, fuentes, flores en recipientes de cristal.

 

La síntesis


Embárquense gustosos en la travesía de un año que los fastidiará en principio pero que luego los tendrá en el centro de la escena (con dos o tres reflectores sobre ustedes). Nunca olviden mostrarle al mundo lo brillantemente coloridos que son sus corazones.

Los acuarianos tienen Estrella, no la nieguen. Asuman, háganse cargo, la seguridad siempre es su gran referente, desde allí pueden proyectarse al infinito, si lo desean. Nada los detiene, sólo ustedes. Háganse cargo de lo piensan y no dicen. Brillen.



Gabo Abad. Astrólogo y Futurista