Breviario alquímico-astrológico
 Escuela Mística-Astrológica VMRF 

Capricornio 2021
De rey a gran consejero
Fecha
Elemento Tierra



Predicción astrológica anual y tránsitos


Casi todo el 2021 los caprinos morarán en la casa XII (remite al mundo de lo invisible e intangible, a procesos introspectivos y a experiencias sobre las que no tenemos control) la del fin, que es conocida como la del omega o casa crística. Bajo el amparo de Júpiter cerrará este año con ánimo y esperanza. A fines de 2021 volverán a su terruño, la casa 10 (vocación, aspiraciones...), pero eso ya es otra historia.


Capricornio vivió los últimos años como si estuviere dentro de un ciclón, atendiendo múltiples frentes de tormenta. Cualquier situación, puede disparar la tormenta. Por lo que, no se deje llevar por la primera impresión, aprenda a contenerse. El desborde no es aconsejable, lo vuestro es pensar antes de responder.  Cada vez que algo está encaminado se genera un nuevo foco de atención, no permita que lo corran de su eje. El 2020 lo deja con el título de “gran resolutor”.


Capricornio contará con la guarda de la conjunción de Júpiter y Saturno durante un tiempo. Plutón queda solo en vuestras tierras.

La visión de lo que vendrá será clara, por lo que deben estar atentos y vigilantes. La visión de sí mismos y del entorno próximo cambiará, surge un mirar que modificará vuestra forma de actuar.


La Luna negra parasitará a Urano en las tierras de Tauro y en casa IV (cuerpo y salud), durante el principio del año. La sangre (la familia) podría hacerse presente y demandar de ustedes todo aquello que puedan dar y más. Mediten los actos a seguir. No se dejen llevar por impulsos. No es año para cambios, ya sea de vivienda o de vida. Sean cauteloso y no se precipiten, mediten  los posibles movimientos, ya que su fortuna y salud anida en la misma Casa IV. Recordemos, pensar en frío y obrar con pasión es lo propio del signo.


Mercurio y el Sol se unen para otorgarles locuacidad y magnetismo, pero cuidado, la casa XII en la que moran les exigirá explorar el inconsciente para sostener ese estado de gracia social.


La Luna y Neptuno se fusionan para traer al plano material la gran potencia creativa que anida en vuestro interior y que les permite concretar lo inimaginable, si se lo proponen. Capricornio sueña, pero vuelve siempre a la realidad. Es gente que hace...


Todo esto anida en la Casa III (entrada a una nueva etapa de la vida). Es tiempo de tomar decisiones, están preparados para hacerlo. Saben qué pueden y qué no. Las relaciones familiares son complejas y Capricornio no es de dar consejos. Se involucra haciendo, toma decisiones.


La conjunción Júpiter–Saturno se separa de Plutón (que continúa en Capricornio) se muda a Acuario para otorgarles mayor flexibilidad, aumentar el poder reflexivo y expresar cierta rebeldía al decreto. 


Con Venus desde casa XI (amistades, el trabajo en equipo, interacción con grupos, proyectos comunes) y en Sagitario, lograrán expresar sus sentimientos sin tapujos.


Es un año en que se debe aprovechar el primer trimestre para encausar lo laboral ya que a medida que avance el tiempo, las fuerzas menguarán y la resistencia del entorno crecerá.


Júpiter acercará amigos alejados, ustedes sabrán qué hacer... La salud será buena en general, cuídense del agotamiento y recuerden que el gran problema con Júpiter es “el engorde”, resista a tiempo.


Tránsitos

Visitantes directos:

 

Mercurio: del inicio del año al 8 de enero y desde el 14 de diciembre hasta el fin del ciclo.

Sol del 22 de diciembre al 21 de enero.

Venus del 9 de enero al 1 de febrero y del 6 de noviembre hasta fin del 2021.

Plutón estará todo el año en Capricornio.



Para tener en cuenta

Del 9 al 16 de enero: será un tiempo en donde todo costará mucho sobre todo lo organizativo. Serán días que parecerán meses y la sensibilidad estará al máximo, para bien y para mal.


La misma circunstancia se repetirá a fin de año desde el 6 al 10 de noviembre pero con el matiz del agotamiento producto de un año intenso.


Del 5 a 7 de diciembre será un momento más que propicio para depurar, separar las aguas, lo real de lo falso, en especial en los sentimientos.


El 14 y 15 de diciembre serán días propicios para viajes cortos, hay un misterio que descubrir. Por corto que sea el viaje, será provechoso. Días de descubrimientos y/o revelaciones.


La Refección cósmica


Este ciclo tendrá  gran exceso de tierra.

Será un año en que se construirá sobre lo hecho anteriormente. Esto quiere decir que habrá crecimiento. El fluir del aire será esencial, aire puro y libre. Tendrán mucho trabajo aconsejando, organizando y dirigiendo al resto del zodíaco.


Las piedras propicias serán la selenita y la turquesa. 

La Luna será la gran inspiradora de proyectos, el soplo de nuevos aires los ayudará a concretarlos, si quiere y tiene la voluntad para hacerlo. 



La Casa en que se habita y el lugar de trabajo

Saturno es vuestra morada, dice El Alquimista, es el área del tiempo, del saber y del conocimiento. 

Júpiter actúa sobre la salud y la familia, en donde anida la vida. 

Cuide su casa, deje que la Luz la recorra. Ventile, abra ventanas. El buen aire purifica. Ponga orden. Deshágase de lo que no usa. No amontone. Ejercite el desprendimiento, es un buen tiempo para hacerlo. Los cuernos de la abundancia son afines a los caprinos, poner en el ángulo de una pared de entrada a la casa, es propicio. También encender pastas alquímicas, Purificación del Hogar, Ándracos. Piedras ayudantes, los cuarzos transparentes. Mucha Luz, muchos tonos claros.


La síntesis


Como siempre Capricornio, supera los opuestos en el tiempo, su amigo y contrincante. Un caprino sabe qué hacer para seguir adelante y salir fortalecido de las circunstancias desfavorables. La angustia y la melancolía, se dan cuando se desconecta de sus principios, vocación e ideales. Capricornio es trascendencia en la tierra, su espíritu lo sostiene, por eso no debe dejar la búsqueda, es inherente a su ser. Para quien no se haya dado cuenta, es tiempo de hacerlo. Alimente su espíritu, descúbralo, fortalezca el alma y encuéntrese con el sentido de la existencia. Año favorable para la espiritualidad. Para dejar de lado el orgullo. Capricornio cree que todo lo puede, el problema es, cuando no hace nada, porque... tiene miedo de no poder. 


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista