2023
El año por venir


“Es hora de volver a mirar al Cielo”

+ MEM om 29-12-2017


Solaridad

Mis queridos lectores, desde la trinchera Marciana migraremos a la triunfante solaridad durante los primeros días de marzo del 2023, con ello comenzará el reinado del plenipotenciario Sol.


El Sol

El Alquimista del Sur del mundo nos revela que la criatura Sol, la estrella, se manifiesta con una modalidad superlativa en cuanto a sequedad y calor. Es un fuego que jerarquiza y vitaliza a toda criatura (Ver Anima Mundi el Cristo Total + Msñ Claudio Páleka omf).

El Sol representa el fuego divino, amoroso, victorioso y vivificante. Marte trajo la lucha, el Sol trae la victoriosa justicia. Es dejar atrás lo mediocre, rutinario y lo ruin.

Se abrirá el entendimiento, nos guste o no lo que veamos.


En números

Las energías de este ciclo bailarán al ritmo del número 7 (como resultado de la suma numerológica del “2023”). Es cierto que también tendrá influencia el número 23.

El número 7 está en relación a la perfección de lo creado y al reposo posterior. Es la plenificación del logro y el día domingo dedicado al mismo Sol. 

El número 7 corresponde al arcano mayor “El Carro” en su versión marsellesa y a “El Triunfo” en la forma egipcia. Este arcano es solar y está representado con la letra griega “Zain”. Su color es el amarillo, en sus modalidades más brillantes.

El número 23 corresponde al arcano menor “El labrador”, relacionada con la leta Tau del alfabeto hebreo. Representa que el que siembra con perseverancia cosecha en abundancia.


Comienzo del año astral

Debemos dejar bien claro que el año astrológico comenzará el 20 de marzo del 2023 a las 18:24 hs (para Argentina y Uruguay, UTC 21:24 hs) con el equinoccio de otoño para el hemisferio sur y con el de primavera para el hemisferio norte. Este evento cósmico dará nacimiento al primer signo del arco zodiacal: “Aries”, el alfa.


Concreción, justicia y libertad.

Los Cielos

Un ciclo extremadamente lumínico y lleno de sorpresas. Luego de la batalla el rey solar vendrá a coronar a los sobrevivientes de la guerra marcial. 

Él reinará potenciando todo tipo de proceso de justificación. Un año dedicado al despertar y a la iluminación de la grisura imperante.

El 2022 nos ha dejado extenuados y agotados por las múltiples frentes de batalla, por eso el Sol vendrá a exaltar lo bueno y erradicar lo malo.

La luna negra, la madre oscura, estará parasitando las tierras de Leo y en la onceava casa (casa 11). Esto potencia al egocentrismo y a la búsqueda de reconocimiento por cualquier vía. Otorga una actitud de arrogancia que podría engendrar un gran resentimiento.

Si bien continúa Plutón en las tierras capricornianas exponiendo el descontento social y personal, propiciando el colapso de estructuras obsoletas, arcaicas y tiránicas, lo hará engendrando crisis agudas separadas en el tiempo. Neptuno sigue en Piscis diluyendo lo trascendente, con lo cual continúa la energía antiteísta intentando derrocar a toda forma de fe. 

Estas aspectaciones traen dos situaciones contrapuestas: por un lado se traduce en violencia contra todo lo que exprese trascendencia por la religión y por el otro el afán por lo oculto y lo místico pero en una modalidad carente de Dios.


Arquitectura Sagrada revelada por “El Alquimista” 


El 2023 nos invita a proteger y potenciar la zona del “centro” y la de “Riqueza y prosperidad”.

El Sol es centro, por ello nos estabilizará y a partir de ese centro todo se organizará.

Será un año donde la Divina Providencia estará fuertemente presente. Si la zona de la “Riqueza y la prosperidad” está en buen estado material y espiritual atraerá bonanza y crecimiento. Pero si el contrario si esta zona se encuentra deslucida, descuidada o en mal estado generará pérdida e infortunio.

Potenciar y estabilizar la zona de “El Centro” nos mantendrá equilibrados y libres problemas mentales graves. Nos librará de la criatura del vértigo y de las caídas físicas y espirituales.

Ambas zonas encuentran su plenitud al colocar una lámpara de Sal incolora, condensador de Luz por excelencia y por lo que la Maestra del Sur del mundo me ha contado, hay unas alfombras alquímicas especiales para esta zona de alto poder vivificante y exorcístico.


En resumen

Será un periodo benevolente si hemos puesto fin a la batalla. Lo que había que hacer se hizo por ello este año se cosechará. Un año de El Descanso actuante y de establecimiento de lo trabajado plagado de sorpresas.

Una oscura nube mental puede ser lo único que oculte y empañe a tanto Sol cuando la sombra se cierna sobre nuestro ego.

Pronto les estaré contando lo que a cada signo le tocará en este ciclo por venir.


¡Feliz año de la gloriosa solaridad! ¡Salgamos a cosechar el fruto de nuestro obrar!