2022
El año por venir


“Es hora de volver a mirar al Cielo”
+ MEM om 29-12-2017


¿Y ahora qué pasó…?

Mis queridos lectores, y si… la alegría jupiteriana no será eterna, nos acompañará hasta los primero días de marzo del 2022, luego comenzará el reinado del temperamental Marte.


Marte

El Alquimista del Sur del mundo nos revela que la criatura Marte, el planeta, se manifiesta con una modalidad seca y cálida (Ver Anima Mundi el Cristo Total + Msñ Claudio Páleka omf).

Marte representa la voluntad individualista, la capacidad de decidir, la iniciativa, el impulso a todo hacer. Es lo competitivo, es el afán de conquista y es por sobre todo la pulsión irrefrenable de los individuos.
Marte se apasiona por lo social pero desde una visión individual, se ve así mismo comandando los ejércitos triunfadores y nunca siendo uno más de las milicias.

Marte también se asocia a la fortaleza, la agresividad, la lucha cuerpo a cuerpo, a la sexualidad activa y al impulso viril. Es una energía masculina, activa y dominante. Es la fortaleza en general y la fuerza para superar toda batalla. Dice el Rabí del Sur del mundo que es la potencia exorcística de los Cielos y de la cual abreva el mal para potenciarse.


En números

Las energías de este ciclo bailarán al ritmo del número 6 (como resultado de la suma numerológica del “2022”). Es cierto que también tendrá influencia el número 22.

El número 6 está en relación a la persona y al proceso de individuación. Es lo que se manifiesta luego de la toma de conciencia social o grupal y luego de una gran expansión.
 
El número 6 corresponde al arcano mayor “La indecisión” en su versión egipcia o “Los enamorados” para el tarot marsellés. Este arcano también es conocido como “La dualidad”, es una carta venusina, opuesto complementario de Marte, por lo cual será un año con bastante fricción. Año en donde los rayos mostrarán los sitios de mayor lucha y también de mayor ataque.

El número 22 corresponde al arcano mayor “El regreso”, o “El Loco” para los occidentales. Es un Arcano que si bien fusiona a los 4 elementos prima el elemento “Fuego”. Muchos identifican a este arcano con el inicio pero sería más preciso decir que es el puntapié de un inicio por venir.


Comienzo del año astral

Debemos dejar bien claro que el año astrológico comenzará el 20 de marzo del 2022 a las 12:32 hs (para Argentina y Uruguay, UTC 15:32 hs) con el equinoccio de otoño para el hemisferio sur y con el de primavera para el hemisferio norte. Este evento cósmico dará nacimiento al primer signo del arco zodiacal: “Aries”, el alfa, que se posará en la décima casa astral, la casa de la realización personal y la vocación. Marte es el regente de Aries y de Escorpio, la exaltación plena de Marte es Capricornio y su declinación Cáncer.


Fortaleza, coraje y espíritu combativo.
Los Cielos

Un ciclo extremadamente polar, que puede generar energías altamente contrastantes. El justiciero y obsesivo rey del Olimpo se retira para dar lugar a su dinámico y proactivo hijo. Marte reinará potenciando todo tipo de gesta ya sea para conquistar heroicamente todo fin justo o bien para saciar los oscuros intereses de las fuerzas más tenebrosas.

El 2021 nos ha liberado a una nueva tierra, salvaje y sin ley que debe ser reconquistada. Para esta conquista se requerirá el poder de combate de Marte.

La luna negra, la madre oscura, está en las tierras de Géminis y en la primera  casa (casa 1). Esto potencia la polaridad y el conflicto que nace de esa dualidad dada por la vibración 6 del año. Otorga una actitud de inseguridad que podría engendrar un sentimiento paranoide de irascibilidad defensiva.

Si bien continúa Plutón en las tierras capricornianas exponiendo el descontento social y personal, propiciando el colapso de estructuras obsoletas, arcaicas y tiránicas, lo hará con una modalidad más agresiva que en el ciclo anterior. Neptuno sigue en Piscis diluyendo lo trascendente, con lo cual continúa la energía antiteísta intentando derrocar a toda forma de fe. Estas dos energías unidas traen mucho descontento para con las instituciones religiosas, que sumado a lo marcial del año se traduce en violencia contra todo lo que exprese trascendencia por la religión.


Dicho lo anterior esta apertura del año astrológico ocurre junto con un Stellium, una gran conjunción de planetas (Sol, Mercurio, Neptuno y Júpiter) menguando así el efecto negativo antes dicho. Será un año de gran manifestación sobrenatural tanto en lo individual como en lo grupal. Año ideal para que los líderes de naciones o instituciones tomen conciencia del entorno psico-político del grupo social que lideran. Esta conjunción mostrará el enjambre de lealtades y el tejido de traiciones.


Arquitectura Sagrada revelada por “El Alquimista” 

El 2022 nos invita a proteger y potenciar la zona del “uno” “Fama y reputación” plenamente marcial.

Será un año donde la fortaleza de esta zona se traducirá en nuestra cotidianidad. La trascendencia del Uno total se verá en el resplandecer de los logros de nuestras batallas. Por el contrario si esta zona se encuentra deslucida, descuidada o en mal estado toda acción será propicia al infortunio.

Zona ideal para colocar una lámpara de Sal roja, condensador de marcialidad por excelencia y por lo que la Maestra del Sur del mundo me ha contado, hay unas alfombras alquímicas especiales para esta zona de alto poder vivificante y exorcístico.


En resumen

Será un periodo benevolente si la fortaleza, la fe y la heroicidad fueren los motores del accionar. La reconquista del terreno perdido será otro punto común para todo el arco zodiacal. Un año de recomienzo pero no desde cero, un año de construcción y conquista.
Habrá una gran polaridad, con el cuidado y delicadeza que requiere el tema, veremos claramente a las criaturas luchar por el bien o por el mal.

Pronto les estaré contando lo que a cada signo le tocará en este ciclo por venir.

¡Feliz año de la fortaleza marcial! ¡Salgamos a la gesta que Marte nos propone!


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista