Eclipse total de Sol y 
la Lluvia de estrellas
4 al 6 de diciembre 2021

 “Eso que veo es un adelanto de la Gracia celestial, 

¿Por qué creo que hay más para realizar? 

Si entré en Él-Todo que es... Yo soy lo que Él es, no hay más”

+ MEM om – epigrama 761 La vía del agua 3



Introducción


Queridos lectores, un eclipse total no se puede dejar pasar y menos cuando Dios mira. Junto con él la lluvia de estrellas más cambiante de los Cielos: “Las Gemínidas”. Allí vamos a vuestro encuentro.


El eclipse total de Sol


El día 4 de diciembre a las 4:00 horas de Argentina (7 hs UTC) se iniciará el eclipse de solar que encontrará su plenitud en la tierra antártica.

Este eclipse es la trompeta que anuncia un nuevo ciclo. Se abre un periodo de transición y cambio hacia el año por venir.


Las Gemínidas


Entrarán en escena cerca del 6 de diciembre y se hallarán muy presentes hasta el 14 de diciembre.

Las Gemínidas son, de entre las lluvias de estrellas, las más enigmáticas. Poco se conoce de su origen y de la caprichosa actitud que han tomado en las últimas décadas, me refiero a que ha aumentado su potencia y velocidad con el correr de los años.


Los Aspectos y el mapa celestial


El eclipse se dará bajo el signo de Sagitario, la Luna estará en Sagitario y los acompañará Mercurio, opuesto a ellos la luna negra desde Géminis.

Mientras tanto las Gemínidas comenzarán a emerger.


Nada es lo que parece


Este eclipse mantiene su naturaleza de portal abismal pero también posee un doble filo. Por un lado el filo abismal y por otro el que viene a cortar con una energía bastante negativa que viene acumulándose en el mundo. 

Lo oculto que se manifiesta impacta como un rayo que no ilumina sino desestabiliza.

Muchos insisten en que se revelará un nuevo espíritu trascendental, pero a mi humilde entender sólo se manifestarán las dudas ocultas que sin la protección Jupiteriana se sumarán al poder disolutorio de Neptuno.

Sagitario es el protegido de Júpiter, Señor de la expansión y de lo creado en cuanto a diverso y múltiple. El eclipse lo frenará, la luna negra desde Géminis se verá potenciada con las Gemínidas, por ello el efecto de confusión y nublazón se verá potenciado.

La alegría sagitariana se verá eclipsada por la neurosis del mundo, pero ya conocen al centauro, insistirá y de alguna manera se sobrepondrá.

Las personalidades cuya máscara se muestra ante toda mirada y que oculta su verdadera naturaleza se verá debilitada dejando traslucir la verdadera naturaleza.


Dato curioso


Robert Louis Stevenson, maravilloso y prolífico escritor escocés,  dio a luz bajo el signo de sagitario y en plena lluvia de las Gemínidas, una de sus novelas más populares: “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”

No voy a entrar en detalles …


Los principales afectados


Géminis: será el único signo que resplandecerá con las Gemínidas, ya que la energía de esta lluvia los bañará de su propia energía natural… Aunque la sombra de la luna negra los hará ver lo que ellos mismos ocultan.


Cáncer: A los cangrejos los enfrentará a sus dos personalidades, el maternal soñador que no conoce de límites y la criatura herida en su ego por no ser lo que desea ser. Incapaz de moverse en otro sentido que no sea el lateral (ni de frente, ni para atrás, siempre de costado), se verá ladeado por su “yo” sin lugar a dónde huir. 


Libra: contrariamente a lo que se piensa, libra expresa un permanente desequilibrio, necesario para subsistir y crecer. Las dos personalidades de libra se separarán generando inmovilidad en la balanza cósmica de la esfera celeste. La inmovilidad desquiciará a los librianos y buscarán agresivamente que algo los movilice. Paz y paciencia, pronto pasará.


Sagitario: ya hemos dicho demasiado de los centauros, sólo tengan en cuenta cuidar sus hígados y su sueño. Y recuerden siempre que Saturno, el austero místico padre del tiempo, los equilibra.


Piscis: El signo de la superación, la resurrección permanente y el Tao cósmico, sentirá morirse lentamente, abatido y sin fuerzas. Verá a sus sueños como algo lejano inalcanzable.  Resistan.


¿Y el resto del Zodíaco?


Aries: Épocas  de ansiedad y poca paciencia. Poseerá una gran lucidez, déjese llevar por las calmas aguas del devenir. Cuídense de las sirenas del mundo.


Tauro: su proximidad a géminis lo protegerá, intente evitar los pensamientos obsesivos (ideas rumiantes)


Leo: No se desespere habrá tiempo para todo, no se sobrecargue, la aceleración de las Gemínidas lo agotarán.


Virgo: sabe que tiene que hacer algo, sus manos arderán por dar nacimiento a algo nuevo, pero espere a épocas más favorables.


Escorpio: Cuiden sus lenguas que no es otra cosa que su aguijón más preciso.


Capricornio: los vientos de las Gemínidas intentarán dispersarlo pero si se mantiene apegado a su rutina sobrevivirá sin mayores daños. Al rey del tiempo se le intentará robar su presente apuntándolo con su pasado.


Acuario: el fluir de las aguas se verá potenciado por los aires de las Gemínidas, brillarán con un virginal erotismo pero actuarán bajo el capricho del “Yo quiero”.


En conclusión:


Según Heráclito: “El devenir no es irracional, caótico, ya que se realiza de acuerdo con ciertas leyes y proporciones. Este Logos es el mismo para todo y ninguno de los dioses ni de los hombres lo hizo, sino que era y es y será fuego siempre viviente, encendiéndose según medida y apagándose según medida.” 

Este eclipse y esta lluvia de estrellas plantan dudas, siembran inquietudes pero no temamos, siempre todo es por algo, la témpora de verano (hemisferio sur) nos traerá gratas noticias. Que la niebla mental no los engulla y puedan superar el tránsito de este instante.


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista