Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos




Cáncer 2019


Predicción astrológica anual:

La casa del inicio (la primera) no es la mejor influencia para Cáncer ya que el refuerzo del ego que recibirán empeorará algunos rasgos de la personalidad que no ganarán la simpatía del entorno. Esta situación perdurará hasta el 21 de junio dónde el cangrejo se retirará a la décima morada.
Los cancerianos deberán bajar sus pinzas y doblegarse frente al superior para lograr ser reconocidos y valorados en sus capacidades y virtudes.
Sin embargo los cangrejos quieren ser vistos y por ello dejarán sus afectos para ponerse al servicio de la eficiencia. Esta actitud será un poco artificial y muy visible por el entorno.


Marte, Mercurio y el nodo Norte estarán en el propio terreno y en oposición Saturno, Plutón y el nodo Sur. Estos stellium dobles y opuestos reforzarán la lateralidad de los cancerianos. Experimentarán un estado de ansiedad mental y emocional que los hará sentir en crisis permanente, con el matiz de una lengua ruda y áspera. Esta época requerirá moderación, compromiso y una concienzuda pacificación interna.

Con la Luna tendremos un problema de polarización extrema, tendremos rachas de expresión artística alternada con periodos lunáticos. Todo en un año lunar.
Si bien existen otras aspectaciones, todas las influencias giran en torno a lo dicho.

También la casa 1 trae un reinicio y un nuevo horizonte para afrontar con fuerza y humildad (en la primer mitad del año).
Puede ser un año terrible o maravilloso para los cangrejos cósmicos. Gozarán de un ascendente maravilloso, Virgo, que aportará cautela al decir y moderación al obrar.

  
Tránsitos:
Venus del 2 al 27 de julio. Época de reconciliación, re-educación afectiva y sana convivencia.
Marte traerá trastornos psicofísicos desde el 16 de mayo al 2 de julio.
Saturno en Capricornio. Traerá un clima de zozobra en especial los meses de abril, mayo agosto y la primer parte de diciembre.
Urano sigue adverso generando que algunas actitudes poco claras de los cancerianos salgan a la luz. En especial en septiembre y octubre.

La Refección cósmica: Mucha agua agitada por los aires y enlodada por la tierra. Necesitarán del fuego revelador del Maestro, de la Palabra potente que acalle la queja personal. Fuego que arda en el amor verdadero. Fuego espiritual que purifica el alma.
En cuanto a las piedras que colaborarán en este proceso podemos citar a: la pirolusita, la pirita, jade y toda piedra ígnea.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de hijos y creatividad matizado del área de familia y salud. O sea que el castro de este año está en plena coincidencia con el del cangrejo. Para mitigar los efectos menos deseados de este ciclo deberán potenciar el solar castro de las riquezas.
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro, el de las riquezas, con las revelaciones de “El Alquimista”.

Únanse a los ángeles de las potestades para lograr el heroico bien del casto silencio al obrar.

 Gabo Abad. Astrólogo y Futurista