Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos


 Libra 2019
En Busca de la paz interior

Predicción astrológica anual:
Empezarán el año en casa IV (4) donde la vuelta al terruño se impone.
Tanto el ámbito familiar del que se viene como el que se ha creado, funcionará como la pastura ideal para las balanzas cósmicas. Menos reclamos a mamá y más escucha al hijo o hija. Esos hijos pueden ser: humanos, animales, plantas y/u obras. Necesitarán permanecer en su Casa, si es la natal mejor.
La Madre primigenia los cobijará y será su Todo. 

El 22 de septiembre de 2019 se mudarán a la primera casa (1) dónde comenzarán a andar un nuevo camino pensándose a sí mismos nuevamente. Año de afirmación de un nuevo yo.
Ese camino nuevo puede constar de nuevos trabajos, nuevas amistades, cambio de pareja, cambio de fe, etc. Un nuevo rumbo más acorde a vuestra contingencia.

Marte se asocia al Sol, mucho fuego. EL genio de los librianos pasará por un periodo de gran volatilidad, sobre todo en el último trimestre del año. Necesitarán prepararse para no ser tan fácilmente alterables. Vuestra ira, enojo y demás erupciones anímicas los llevarán a ser disruptivos con los horizontes que tienen en vista. Podrán llegar a ser insufribles con el entorno, en especial con jefes y superiores.

Esta energía de por sí es muy negativa y se suma a ella una fuerte oposición a Quirón. Este pondrá de manifiesto la máscara protectora que otrora usaran en la niñez. Esta incomprensión que sentirán traerá actitudes autoritarias, inflexibles y despreciativas. Se sentirá la necesidad de tener la razón siempre.

Un trígono entre el Sol y el Medio Cielo viene al rescate empatizando la vida personal con la laboral y suavizando las opiniones del derredor.

Venus y Mercurio hacen nupcias en la segunda casa desde Libra. Trae un potencial inmenso en las áreas de la actuación, la enseñanza o las letras. Esta aspectación tiene un lado negativo: la mentira, la falta de constancia y la falta de consistencia. Los librianos deben entender que deben vivir de manera acorde a sus posibilidades y no por encima de ellas. Este lado negativo se ve reforzado por la oposición entre la Luna y Saturno.

Con la Luna en Casa XI (11) se requerirá formar un nuevo núcleo de amistades separado de lo laboral y de lo familiar. Un grupo de pertenencia con intereses similares que los apoyen y contengan.
Esta Luna está en el campo de Cáncer (que es lunar) en un año lunar. ¡Mucha Luna! Necesitarán mantener su psiquismo estable, sobre todo su mundo onírico y proyectivo.

Júpiter en Sagitario será expansivo, en el caso de los librianos, buscarán un hogar acogedor, cómodo, confortable y bien provisto. Año de engorde, la comida y la bebida serán el remanso elegido para mitigar las tristezas del año.

Con el punto de fortuna en la Casa II (2) en Escorpio deberán tener una economía equilibrada o el aguijón del arácnido no los dejará descansar en las noches.
Los librianos que no hayan encontrado un lugar de pertenencia donde su “Tu eres” reine se irán amargando durante el año. Si no reconocen al otro no estarán en paz.

Tránsitos: 

Visitantes directos de Libra:
Mercurio: del 13 de septiembre al 9 de diciembre. Época de gran polaridad en cuanto a lo económico, viajes y prosperidad.  
Sol del 23 de septiembre al 22 de octubre. Época de beneficios en: salud, trabajo y economía personal.
Marte desde el 3 de octubre al 17 de noviembre. Momentos de mucha ira.
Venus del 13 de septiembre y del 30 de octubre. Mucha seducción. Renacer de vínculos afectivos y de pareja en especial.
Neptuno desde piscis apoyará a libra todo el año. 
De Júpiter y Saturno ya hemos hablado.
Urano desde Aries intentará que exploren su lado oscuro.
Plutón amplificará las discusiones por cuestiones cotidianas y se sumará a la tarea emprendida por Urano.

La Refección cósmica
El elementario está muy desequilibrado ya que poseen mucho del elemento aire y muy poco del resto.
Los vientos mentales desequilibrarán a las balanzas cósmicas.
Necesitarán paz y quietud interior.

En este ciclo requerirán de tierra para apaciguarse y para mantener el equilibrio en su propio eje. Dos piedras de energías complementarias podrán estabilizarlos: las cornalinas (las marrones serán ideales) y las crisocolas que contengan en abundancia al color azul.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la venusina pasión, del amor pero matizada con bienestar y familia.El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene).
El claustro del centro, la tierra, viene a equilibrar lo que los vientos azotan. 
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro, el del centro, con las revelaciones de “El Alquimista”.

Únanse a los ángeles principados para conservar vuestro eje en la paz que genera el estar en el centro de vida.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista